300 episodios

Podcast sobre desarrollo profesional donde hablamos sobre las todas las habilidades, técnicas, estrategias y trucos para mejorar cada día en nuestro trabajo.

Desarrollo profesional Mattia Pantaloni

    • Superación personal

Podcast sobre desarrollo profesional donde hablamos sobre las todas las habilidades, técnicas, estrategias y trucos para mejorar cada día en nuestro trabajo.

    810. Pros y contras de ser el solucionador de problemas de tu empresa

    810. Pros y contras de ser el solucionador de problemas de tu empresa

    A todos nos contratan para solucionar problemas del tipo que sea. Si una empresa no tiene una problema ¿para qué te necesita? Realmente para nada.







    Pero ser un solucionador de problemas también tiene su lado peligroso. Una delgada línea muy fácil de cruzar que nos puede llevar a tener nosotros mismos el problema.











    Pros y contras







    Como casi todo en esta vida hay dos caras de la misma moneda. Eso si, como veremos en el episodio de hoy para mi los pros de ser un solucionador de problemas superan con creces los posibles contras si estos últimos sabemos controlarlos.







    Pero bueno, os cuento más en el episodio de hoy.







    Seguimos mañana con más.







    Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.







    ¡Hasta mañana!









    PD: Os dejo más episodios donde hemos hablado de temas similares







    * 21. Conviértete en un solucionador de problemas* 211. Solucionar problemas cambiando de perspectiva* 706. Ejercicio: detectar y reconocer los problemas importantes

    • 14 min
    809. Gestionar tus emociones para ganar control de ti mismo

    809. Gestionar tus emociones para ganar control de ti mismo

    Si quieres progresar profesionalmente es imprescindible aprender a gestionar tus emociones. Como jefe, como empleado… En la posición que estés es importante ganar control de cómo reaccionas a las cosas.







    Y sobre ello vamos a hablar hoy para empezar esta semana con fuerza.











    Si cuando te cae una bronca notas que te afecta más de lo normal y estás varios días realmente fastidiado, escucha este episodio con atención.







    Sentir rabia, enfado, alegría o cualquier otra emoción es normal y es necesario. ¡Somos humanos!







    Ahora bien, permitir que esos sentimientos nos nublen y marquen nuestra forma de trabajar es lo realmente peligroso.







    Y aunque todos creemos que tenemos una buena gestión de las emociones, la realidad dista bastante.







    Así que si os parece vamos a dar los primeros pasos para aprender a gestionar las emociones.







    Este tema lo veremos en profundidad a lo largo del módulo de gestión de emociones de mi nuevo programa de Desarrollo Profesional que estrenamos primera edición el 8 de marzo. Si queréis apuntaros a la lista anticipada podéis hacerlo aquí.

    • 13 min
    808. Cuando lo quieres hacer todo pero…

    808. Cuando lo quieres hacer todo pero…

    A la hora de aprender, experimentar y probar muchas cosas… ¿Calidad o cantidad? Un eterno dilema que se nos plantea a aquellos que nos gusta hacer de todo y que cada libro, tema o lo que sea que pase por delante nuestra lo queremos probar.







    Sobre este «lo quiero hacer todo porque yo puedo con eso y más» vamos a hablar hoy viernes.











    Hoy os hablo desde un punto casi autobiográfico de un punto de mi vida donde cada idea, cada ocurrencia, cada tema que veía por ahí intentaba aprenderlo o llevarlo a la práctica.







    Ojo, no digo que esto esté mal. Solo quiero haceros ver que muchas veces es mejor centrarse en pocas cosas pero de calidad que en tratar de hacer mucho pero que después se quede en nada.







    Por eso os invito a escuchar el episodio de hoy y despedir la semana junto a mi.







    Volvemos el lunes con más episodios y más energía.







    Muchas gracias por terminar la semana conmigo y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.







    ¡Hasta mañana!

    • 11 min
    807. Cómo gestionar un email saturado

    807. Cómo gestionar un email saturado

    Cuando recibimos más emails de los que somos capaces de gestionar saturamos a una velocidad increíble la bandeja de entrada.







    Ese problema es al que se enfrentan varios de los oyentes que me han enviado preguntas al respecto.











    Cómo sobrevivir a la saturación de email







    Os dejos las preguntas que responderé en el episodio de hoy pero antes recordad que podéis enviar vuestras propias preguntas a través del formulario de contacto.







    También comentaros que en el nuevo programa de Desarrollo Profesional lanzo en marzo hay un módulo específico para aprender a gestionar +100 emails al día. Si queréis más información os podéis apuntar a la lista anticipada aquí.







    ¡Vamos con las preguntas!







    Álvaro







    Hola Mattia, un placer escribirte y saludarte.Te quería enviar una pregunta muy breve. Si quieres contestarla en el podcast encantado ya que seguro que a mucha gente le pasa lo mismo. Trabajo en el departamento de administración de una empresa mediana (100 trabajadores aprox) y hay días que solo con contestar a los emails que recibo se me pasa todo el tiempo y me tengo que quedar hasta tarde para sacar otro trabajo adelante. En varias ocasiones te he escuchado decir lo de que el email no debe dominarnos (recuerdo lo comentaste en varios episodios pero hace ya bastante tiempo). Estoy de acuerdo pero a veces me parece algo imposible. ¿Qué consejos podrías darme? Al menos con aliviar un poco el tiempo que me lleva cada día me daría por más que satisfecho.Muchísimas gracias!!







    Estefanía y Andrea







    Hola Mattia, somos Estefanía y Andrea y te escribimos juntas porque ambas somos oyentes del podcast y compañeras de trabajo y justo hace unos minutos estábamos comentando el episodio de hoy. Como ves nos tienes enganchadas a ti jeje. Te escribimos porque ambas nos sentimos abrumadas con el email todos los días. Trabajamos de cara al cliente y a veces nos resulta muy complicado. Los emails se terminan convirtiendo en conversaciones y para cosas que se pueden resolver con 4 líneas se convierten en 8 o 9 emails de ida y vuelta y claro, cuando gestionas muchos clientes a la vez esto es una locura. Por eso te escribimos, por si nos puedes ayudar a gestionar este tipo de situaciones. Con la cantidad de emails que recibirás cada día seguro que tu bandeja de entrada es una locura. ¿Algún consejo? Gracias.







    Con esto terminamos por hoy pero seguimos mañana.







    Muchas gracias por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.







    ¡Hasta mañana!

    • 17 min
    806. Los 3 factores para encontrar las habilidades clave que desarrollar

    806. Los 3 factores para encontrar las habilidades clave que desarrollar

    Hay tantas habilidades importantes (y otras no tanto) que podemos desarrollar que a veces es abrumador pero, sobre todo, fácil de no desarrollar las adecuadas.







    Por eso hoy vamos a hablar sobre cómo encontrar aquellas habilidades que son realmente relevantes para nuestra carrera profesional.











    Cómo encontrar las habilidades clave que desarrollar







    En lugar de trabajar de forma aleatoria desarrollando habilidades que pueden sonar muy bien, lo que quiero compartir hoy es un pequeño esquema o framework que nos ayude a encontrar aquellas que son clave para cada uno.







    Y este matiz es importante: PARA CADA UNO.







    Y es que no hay dos puestos o trabajos exactamente iguales, ni dos personas idénticas con las mismas características.







    Por eso mi esquema o framework está compuesto por 3 círculos cuya intersección nos muestra qué habilidades clave desarrollar. Se trata de aquello que:







    * El mercado o la empresa necesita* Se nos da especialmente bien* Es lo que tu quieres hacer







    Os cuento cada punto en detalle en el episodio de hoy.







    Pero si queréis profundizar mucho más apuntaros en la lista anticipada de mi nuevo programa de Desarrollo Profesional que lanzo en marzo donde hay un módulo específico sobre el desarrollo de habilidades clave.







    Con todo esto yo me despido hasta mañana no sin antes agradeceros vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.







    ¡Hasta mañana!

    • 13 min
    805. Por qué marcarte objetivos no te funciona

    805. Por qué marcarte objetivos no te funciona

    Esto es lo que pasa cuando te marcas objetivos: NADA.







    Suena duro pero es la realidad de una gran mayoría de personas que me escriben y me cuentan sus objetivos y buenas intenciones pero que la cabo de un tiempo no tienen resultados.







    Sobre este problema vamos a hablar hoy y también vamos a buscarle solución.











    Deja de ponerte objetivos aleatorios







    Esta situación que os comentaba antes la veo prácticamente a diario y por eso nace este episodio.







    No digo que marcarse objetivos esté mal. Nada más lejos de la realidad.







    Marcarse objetivos es clave pero no podemos hacerlo de forma aleatoria sin tener una visión estratégica de hacia donde queremos ir y cómo lo podemos conseguir.







    Hoy os quiero dar mi visión de cómo empezar a pensar estratégicamente sobre vuestro presente y futuro profesional.







    Además, recordad que la visión estratégica es uno de los módulos del nuevo programa de Desarrollo Profesional que lanzo en marzo. Si queréis saber más y estar en la lista anticipada podéis apuntaros aquí.







    Con todo esto terminamos por hoy.







    Mañana más y mejor.







    Muchas gracias por estar ahí y por vuestras valoraciones de 5 estrellas en iTunes y vuestros me gusta y comentarios en ivoox y Spotify.







    ¡Hasta mañana!

    • 12 min

Top podcasts en Superación personal

Otros usuarios también se han suscrito a