El Poder de la Oración Intercesora

Rocio Blanco De Ávila

La oración intercesora tiene poder cuando en el Evangelio, el señor Jesús nos da la Autoridad de atar y desatar en Mateo 16:19. "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."

Episodios

  1. HACE 5 DÍAS

    El Dios mío me oirá! Miqueas 7:7

    Bienvenidos a este espacio donde hacemos una pausa para escuchar a Dios, fortalecer nuestra fe y renovar nuestra esperanza. Este podcast nace con el propósito de edificar tu vida espiritual, animarte en medio de los desafíos diarios y recordarte que Dios sigue obrando, aun cuando no siempre lo vemos. Aquí hablaremos con honestidad, con la Biblia como fundamento y con un corazón dispuesto a aprender y crecer juntos. Cada episodio es una invitación a reflexionar, orar y aplicar la Palabra a nuestra vida cotidiana, creyendo firmemente que el Señor responde al que le busca y que nunca abandona a los que esperan en Él. Gracias por acompañarnos; prepárate para recibir lo que Dios quiere hablar hoy a tu corazón. “Cuando todo parece en silencio, Dios sigue obrando.” Esta frase nos recuerda una verdad profunda de la fe: el silencio de Dios no es ausencia, es proceso. Hay momentos en la vida en los que oramos, esperamos y no vemos respuestas inmediatas; sin embargo, eso no significa que Dios esté distante o indiferente. Al contrario, muchas de las obras más importantes de Dios suceden en lo invisible, mientras Él forma nuestro carácter, ordena circunstancias y prepara el tiempo perfecto. El silencio de Dios nos invita a confiar más allá de lo que vemos y sentimos. Es un llamado a perseverar en la oración, a descansar en Su soberanía y a creer que, aun cuando no hay señales externas, Él está trabajando a nuestro favor. Como dice Miqueas 7:7: “Mas yo a Jehová miraré, esperaré al Dios de mi salvación; el Dios mío me oirá.”

    18 min
  2. Deleitemonos En la Oración

    27/04/2023

    Deleitemonos En la Oración

    La oración es una de las maneras de como guiamos nuestra vida a la Voluntad de Dios. Es la forma más intima de conocer a Dios y experimentar su presencia. Cuando oramos estamos en comunión con El que aprendemos a oir su voz. No es fácil dejarse guiar por El. Somos humanos y nuestro aprendizaje espiritual es lento. Pero la oración nos capacita para estar en ese nivel espiritual. Por eso deleitarse en la oración es una de las cosas que más debemos anhelar, es como tomar agua, nos satisface cuando tenemos sed, es como respirar, es vital para poder vivir el aire. Así la oración nos da el aliento para seguir avanzando. En la vida vamos a tener obstaculos y momentos duros, pero la oración permite que esos días sean más llevaderos y abre los cielos para bendecirnos cuando las cosas no están saliendo como las pensamos. También, la oración nos lleva a dar gracias y saber esperar. Esto es total dependencia en El. Todo lo conoce por eso Él espera que nosotros podamos estar en comunión total a través de nuestras propias palabras. El sabe todo, podemos pedir por nuestra salvación, pedir por nuestra familias, los hijos, el alimento, el vestido, las sanidades, el poder sobre las enfermedades. Y orar por otros, es la bendición más intima que podemos experimentar, cuando sabemos que esta unidad permite que podamos ser canal de bendición para otros. Efesios 6:18 dice: orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos. Podemos orar de esta manera. Orar por otros trae bendición. Experimentemos el deleite de la oración cuando ayudamos a otros con nuestras oraciónes.

    12 min
  3. La Oración eficaz en la Vida diaria.

    14/04/2023

    La Oración eficaz en la Vida diaria.

    LA ORACIÓN EFICAZ CAMBIA las cosas, Jesús le dijo a sus discípulos: «De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará. Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido» (Juan 16.23–24). La oración eficaz tiene unos aspectos que cuando activamos en nosotros logran que podamos comprender el propósito de una vida de oración. Estas indicaciones están centradas en lo siguiente: 1-Pedir como es debido, con fe no dudando nada.En nuestra relación con Dios, obviamente Él ya conoce nuestras necesidades. Jesús dijo en Mateo 6.8: «Vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis». Pero, ¿hasta qué punto sabemos lo que Dios quiere para nosotros? 2-Dios tiene muchas cosas increíbles y maravillosas para nosotros si tan solo las pedimos. Pero si no las pedimos, ¿cómo puede entonces dárnoslas (Santiago 4.2)? 3-¿Cómo aprendemos a pedir como es debido? Jesús dijo: «Pedid, y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá (Mateo 7.7–8)». Pedir a un padre bueno, que esta interesado en respondernos, si queremos pedirle lo que es bueno, primero debemos examinar nuestras necesidades. Si son genuinas y están de acuerdo con la voluntad de Dios, podemos pedir con motivos puros y esto es crucial para lograr que sean contestadas (Santiago 4.3). Orar con fe: Hebreos 11.1 dice: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve». La oración con fe confirma la expectativa de que Dios puede dar y dará resultados que deseamos para cumplir sus propósitos. Es darle las gracias por adelantado por lo que hará como resultado de la oración. La oración eficaz del justo puede mucho. Santiago 5.16

    20 min

Acerca de

La oración intercesora tiene poder cuando en el Evangelio, el señor Jesús nos da la Autoridad de atar y desatar en Mateo 16:19. "Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos."