143 episodios

Robbie J Frye, el Gringo Loco está convencido de que la creatividad es el elemento vital de la raza humana. Se trasladó a Colombia em 2012 después de pasar cinco años con Apple aprendiendo del líder mundial de la creatividad y la innovación. Él es pensador publico, embajador del conocimiento, un minimalista, y un experto en absolutamente nada.

En su podcast, él analiza los hábitos creativos, momentos, y herramientas que sus oyentes pueden utilizar en su día a día. Sus hábitos actuales son cazando conversaciones exponenciales, leyendo con furia, y intentando no dejar cicatrices emocionales a sus dos hijas.



www.thefryeshow.com

The Frye Show Robbie J Frye | El Gringo Lo.CO

    • Profesiones
    • 4.9, 285 valoraciones

Robbie J Frye, el Gringo Loco está convencido de que la creatividad es el elemento vital de la raza humana. Se trasladó a Colombia em 2012 después de pasar cinco años con Apple aprendiendo del líder mundial de la creatividad y la innovación. Él es pensador publico, embajador del conocimiento, un minimalista, y un experto en absolutamente nada.

En su podcast, él analiza los hábitos creativos, momentos, y herramientas que sus oyentes pueden utilizar en su día a día. Sus hábitos actuales son cazando conversaciones exponenciales, leyendo con furia, y intentando no dejar cicatrices emocionales a sus dos hijas.



www.thefryeshow.com

    #133: Rafael Atijas – Fundador & CEO Loog Guitars – Startup Minimalism

    #133: Rafael Atijas – Fundador & CEO Loog Guitars – Startup Minimalism

    “Nadie te va a robar algo que todavía no funciona. Pide ayuda, todos arrancamos sin saber.” – Rafael Atijas















    Rafael Atijas es el fundador de lo que considero el “Sueño Startup”, Loog Guitars. Loog guitars es otra startup que no se ajusta a la receta normal de un startup. No es finTech, no es biotecnología, y no es IA. Loog Guitars es una Startup Minimalista. Es un negocio internacional dirigido desde el pequeño país de Uruguay. La mejor parte es que Rafael trabaja en una pequeña oficina cerca de su casa, trabaja con personas que ama, pasa tiempo con su familia, y sus guitarras ayudan a los niños de todo el mundo a crear magia.







    Y la cereza en el pastel o el hielo en el whisky, Rafael es parte de Endeavor, esto significa que Loog Guitars tiene un potencial 10x, una mentalidad global y la capacidad de multiplicar su impacto. Todo desde una oficina de 2×2 en Uruguay. Espectacular.







    “Rafael Atijas, Emprendedor Endeavor de Loog Guitars , presentó tres nuevos modelos de guitarra a través de Kickstarter, la plataforma que permite hacer crowdfunding, una forma de financiarse a través de la colaboración de varios individuos.







    Se puso como objetivo recaudar UDS 100.000, lo que le permitiría desarrollar estas nuevas versiones; Loog Mini Electric Guitar, Loog Pro Electric Guitar y Loog Pro VI Electric Guitar. Las guitarras eléctricas incluyen dentro de sus novedades un amplificador incorporado y una aplicación de realidad aumentada que enseña a tocar.







    La campaña finalizó el 5 de octubre superando ampliamente el objetivo con UDS 557.812 recaudado, lo que lo convirtió en uno de los proyectos con más éxito de Kickstarter y sin duda el que vendió más unidades y recaudó más en el rubro de guitarras.” –Endeavor







    En este podcast hablamos de una guitarra de c**a, una tesis de NYU, el poder de las conexiones, el gerente de Rolling Stones, China, cómo ejecutar cuatro campañas exitosas de Kickstarter y mucho más.







    Scott Adams tiene un libro fantástico, “Cómo fallar en todo y aún ganar en grande”. Aprendí un principio en el libro que desde este punto he aplicado como uno de mis propios códigos personales. La idea es, ser uno de los mejores futbolistas, músicos, artistas, o startups es casi imposible y la suerte está en tu contra. Ser excepcional en múltiples áreas y luego combinarlas te permite construir y tener éxito en casi cualquier cosa, se estas dispuesto a aplicar la disciplina.







    Rafael ha llevado esta teoría de combinación al límite. No inventó la guitarra de tres cuerdas, no es el mejor músico, no es el maestro en marketing o diseño, no tiene bodega enorme, y no vive en Silicon Valley. Sin embargo, es único y está en el 1% superior porque combinó todos esos aspectos para crear el negocio Loog Guitars. El resultado de aplicar esta idea es que terminas literalmente diseñando tu vida. Construyes una vida llena de creatividad, familia, viajes, amigos, ayudas a las personas y ganas dinero al mismo tiempo. Música para los oídos.















    Rafael: Twitter LinkedIn a href="https://www.instagram.

    • 1h 32 min
    #132: Guibert Englebienne – Cofundador de Globant & Presidente de Endeavor Argentina – Tsunami Cognitivo

    #132: Guibert Englebienne – Cofundador de Globant & Presidente de Endeavor Argentina – Tsunami Cognitivo

    “No enamorarse de la tecnología, sino del impacto que podemos generar con la tecnología.” – Guibert Englebienne















    Guibert Englebienne es co-fundador de Globant, uno de los “unicornios” de Argentina. Como CTO (Chief Technology Officer), está al frente de la innovación en una empresa tech de alcance global cuyo foco es desarrollar software para “poner en línea a los clientes para enfrentar un mundo muy desafiante”, como él mismo define.







    Además, Guibert Englebienne es presidente de red de emprendedores Endeavor Argentina. Viene de una familia de emprendedores: sus padres son dueños de la tradicional cadena de artículos de playa.







    Extrovertido, coqueto y amante de la vida al aire libre y los deportes extremos, Guibert Englebienne, ingeniero en Sistemas marplatense, co-fundó Globant en 2003. Hoy, la compañía cotiza en el NYSE, en EEUU, tiene y opera en 12 paísesLink







    Guibert Englebienne no es una persona fácil de describir. No quiere encajar en un cuadro o categoría específica. Se parece más a una carga eléctrica como un electrón, que a un humano. Él fluctúa entre diferentes niveles de energía, un creador de radicales y un vínculo molecular de negocios, un espíritu libre que parece existir en múltiples estados simultáneamente. Creo que si quieres entender a Guibert, sería mejor dejar a un lado la biología y concentrarte en la física.







    Todos mis invitados son atípicos, pero creo que Guibert es un caso atípico dentro de un grupo de atípicos. Él es tanto la partícula como la onda dependiendo de cómo lo veas.







    En este podcast, hablamos sobre el inicio de Globant en un bar, la IA, la muerte, la tecnología como catalizador del cambio, la cultura y mucho más.







    Guibert Englebienne es el tipo que es el dueño de tu panadería favorita en la esquina, el mejor profesor que hayas tenido o el amigo que conociste mientras surfeabas. También es el cofundador de una empresa que al momento de escribir esto tiene un valor de 5.21 mil millones de dólares. Sin embargo, no lo sabrías ni te importaría después de conocerlo. Solo pensarías, este es el tipo de persona con la que me encantaría compartir un whisky y una conversación.















    Guibert: Twitter Instagram LinkedIn







    Globant: Twitter Instagram LinkedIn Sitio















    ¡Escucha ahora!























    Audio Wave

    • 1h 46 min
    #131: Hernan Kazah – Co-fundador MercadoLibre & Kaszek Ventures – El Comienzo de Todo

    #131: Hernan Kazah – Co-fundador MercadoLibre & Kaszek Ventures – El Comienzo de Todo

    “Sin duda en todo emprendimiento exitoso la suerte estuvo. No hay ningún emprendimiento exitoso que no haya tenido suerte.” – Hernan Kazah















    Hernan Kazah es cofundador y socio gerente de KaszeK Ventures, una firma de Venture Capital centrada en la industria de la tecnología en América Latina. Antes de lanzar Kaszek Ventures, Hernan Kazah cofundó MercadoLibre (Nasdaq: MELI), la plataforma en línea de comercio y pagos más grande de América Latina, y codirigió su crecimiento durante 12 años, los primeros 9 años como director de operaciones COO y los últimos 3 años como director de finanzas CFO. * Más *







    Cuando llegué a Colombia en 2012, no sabía nada sobre Colombia. Ni siquiera sabía cuál era la capital. Pensé que Colombia era una jungla en América del Sur. No podría haberlo encontrado en un mapa. Para responder a tu primera pregunta, sí, soy tan bruto. Para responder a tu segunda pregunta, mi español era mucho peor que lo que toleras en mis podcasts.







    Perdón sí sabía algo, sabía que en algún lugar de América Latina había una compañía de tecnología similar a eBay y se llamaba MercadoLibre.







    Durante mi tiempo en Apple y mi tiempo viviendo en San Francisco, el nombre MercadoLibre estaba en circulación. Esto significa que MercadoLibre era sinápticamente accesible para mi cerebro antes de los nombres, ubicaciones o capitales de cualquier país latinoamericano. Tecnología antes que geografía.







    Aquí hay otro ejemplo del poder de la tecnología; Jason, uno de mis líderes en Apple viajaba por Tailandia en una canoa para tres personas, en un río desconocido en el corazón de una jungla, de un momento a otro se convirtió en una celebridad durante cinco minutos. Jason y su guía se encontraban siendo transportados por un nativo en su canoa y se cruzaron con otra canoa. Los nativos de las dos canoas comenzaron a intercambiar un poco del tailandés seguido de gritos y señalamientos felices. iPhone! iPhone! iPhone! ¡Apple! ¡Apple! ¡Apple!







    De alguna manera, con solo una camiseta con el logo de una fruta mordida, mi amigo Jason se convirtió en un héroe en medio de la jungla. Un total de 20 dientes compartieron una experiencia de sonrisas gracias a Apple. La tecnología no es parte de la cultura, la tecnología crea cultura.







    En este podcast, hablamos de MercadoLibre, corporativo vs startup, fintech vs bancos, como hacer un pitch a Venture Capital, ser antifrágil, visión a largo plazo, suerte y mucho más.







    En este momento, esté el podcast más importante que he publicado. Este podcast es un hito para mí y mis oyentes principales, y por supuesto aquellos de ustedes que me han estado escuchando desde el primer episodio.







    Qué cosa tan gloriosa que ustedes, los oyentes, me han ayudado a lograr. Comencé con el propósito de compartir historias alucinantes que podrían ayudar a las personas a ver más lejos, soñar en grande, romper las reglas y acceder a su potencial único. Gracias a quienes nos escuchan, quienes con su tiempo generoso y comentarios continúan ayudando a abrir puerta tras puerta e invitado tras invitado.







    Si hace cinco años me dijeras que volaría a Argentina, montaría un grin, caminaría una hora y luego me sentaría con uno de mis héroes, diría que estabas loco. Gracias a ti, esa manifestación se hizo realidad. Hernan Kazah ha sido uno de mis héroes y fue lo suficientemente generoso como para regalarme dos horas de convers...

    • 2 h 6 min
    #130: René Lomelí – Partner 500 Startups – Optimismo con Alto Riesgo e Incertidumbre

    #130: René Lomelí – Partner 500 Startups – Optimismo con Alto Riesgo e Incertidumbre

    “Aquellos que tienen la capacidad de identificar eso que funciona y ponerle toda su energía, todo su foco a eso, son generalmente los que mayor crecimiento tienen.” – René Lomelí















    René Lomelí es el Director de Operaciones en 500 Startups LATAM. Ha ayudado a más de 100 startups a escalar y resolver problemas como parte de la familia de 500 Startups y mantiene las cosas funcionando sin problemas en el acelerador en la Ciudad de México. Antes de unirse a 500, facilitó 15+ Startup Weekends en todo México. Le encanta ayudar a otros a hacer que las cosas sucedan y siempre lleva un kit de destornilladores para reparar cualquier dispositivo que necesite un poco de amor y cuidado. Cuando no está en la oficina, está entrenando para su próximo maratón. [Vía – LinkedIn]







    Durante mi conversación con Santiago Zavala lentamente me di cuenta (no soy la persona más inteligente) de la transformación radical que ocurre en espacios como 500 Startups. Tuve la suerte de grabar podcasts con varias personas que han vivido una experiencia de Y-Combinator y una experiencia de 500 Startups. Todos ellos son de otra dimensión.







    Todas son personas que intentan hacer lo imposible mientras juegan a un nivel de alto riesgo. El resultado es que viven los altos y bajos más extremos durante unos cortos rangos de tiempo. En un momento está literalmente en la cima de su mundo metafórico y al siguiente está despidiendo a 40 personas.







    En este punto, he estado grabando historias alucinantes después de que ocurrieron. En cierto sentido, estoy capturando el éxito en el espejo retrovisor. Aquí la duda, ¿el dolor y la gloria son iguales mientras suceden?







    Aquí es cuando decido lanzarle la idea de la serie, “ El 500 Startup Podcast” a Santiago. El “qué”, capturar el dolor, el éxito y el potencial de los emprendedores en tiempo real. El “cómo”, viajar a México cada 2-3 semanas y grabar podcasts con los 9 equipos de Batch 11 a medida que avanzan en el proceso de aceleración. El “por qué”, quién mejor para inspirar, motivar y enseñar a los oyentes a The Frye Show que los emprendedores que comparten su historia tal como sucede en un momento crucial de su existencia.







    Como René es el director de operaciones de 500 Startups LATAM, me puse en contacto con él y todo se puso en marcha. Comencé a grabar en la última semana de noviembre de 2019 y terminé la tercera semana de abril de 2020 con este podcast que vos estás escuchando. Este es el episodio de introducción a la serie 500 Startups LATAM.







    En este podcast indirectamente hablamos mucho sobre liderazgo, sobre correr y acelerar, tomar decisiones que cambian la vida, el origen de 500 Startups LATAM desde otra perspectiva, y mucho más.







    Hay algo mítico que sucede con grupos de personas sometidas a alta presión y que simultáneamente reciben mentoría o liderazgo. Las transformaciones que ocurren en 500 son difíciles de comprender. Después de mi tiempo de grabar en 500, estoy 100% seguro de que sin René esta evolución acelerada no sería posible.







    El ex CEO de Disney, Bob Iger, menciona en su nuevo libro que el atributo más importante para un gran líder es el optimismo. Esto no significa ignorancia, no significa espiritualidad, y no significa ser positivo. Esto significa que todo es posible si está dispuesto a ver el mundo a través de una óptica diferente y aplicar la disciplina necesaria para avanzar.

    • 1h 18 min
    #129: Rodrigo Lazarte – Fundador & CEO Tierra Viva Hoteles – Escalar una Startup a Través de una Experiencia Impecable

    #129: Rodrigo Lazarte – Fundador & CEO Tierra Viva Hoteles – Escalar una Startup a Través de una Experiencia Impecable

    “La creatividad no es pensar fuera de la caja sino creer que no hay caja.” – Rodrigo Lazarte







    Rodrigo Lazarte es el fundador y CEO de Tierra Viva Hotels. Esta conversación con él me hace reconsiderar lo que creo que es sexy. Este término lo uso con respecto a nuevas empresas, startups, negocios, innovación y tiempo. Rodrigo no utilizó growth hacking (por lo que sé), no buscó un montón de capital, no comenzó por el camino que todos amamos en este momento de aceleración y tecnología: tratando de conquistar el mundo.







    No tomó lo que la gente considera la ruta sexy. Tomó una forma tradicional pero sexy, pero con un toque distinto.







    Primero pasó mucho tiempo en el mercado, y luego estudió en IE Business School en Madrid, donde Rodrigo se sumergió en un grupo de pensadores diversos.







    Luego encontró un punto débil en el mercadio, creó una estrategia, elaboró ​​un plan de negocios y buscó inversores. En el camino, casi se fue a la quiebra y tuvo que darse por vencido. Sus tarjetas de crédito estaban al máximo, y su deuda a IE Business School también le pesaba. Sin embargo, hoy, está construyendo un grupo de hoteles espectaculares y rentables.







    La historia súper sexy es que Rodrigo Lazarte construyó este negocio haciendo felices a las personas, creando una experiencia impecable para el cliente y ganando dinero para sus inversores. No se me ocurre nada más sexy que eso.







    Si echas un vistazo a sitios web de viajes, Tierra Viva Hoteles siempre es el mejor y mejora constantemente. Pasé una noche en el hotel mientras estaba en Lima para probar lo que Rodrigo dice y lo que promete su sitio web para ver qué tan coherente es. Mi experiencia fue increíble.







    “Hoteles creados pensando en ti, viajero moderno que disfruta de la aventura y el confort. Por eso ofrecemos las mejores ofertas, un servicio excepcional y, sobre todo, el mejor precio garantizado “.







    En este podcast, discutimos la forma correcta de arriesgarse, construyendo un modelo de negocio que funcione, cómo se ve la estrategia desde un punto de vista exitoso, cómo construir una cultura y mucho más.







    En el genial libro Power of Moments, hay una pequeña explicación sobre lo que significa la experiencia desde el punto de vista del cliente y del negocio. Resumen corto: cuando un cliente paga por su servicio o experiencia, está pagando por una historia que previamente ha construido en su mente sobre su servicio desde información via su página web, otras personas u otras fuentes de información.







    Por lo tanto, cuando usa su servicio o experiencia, lo compara con la historia construida en su mente. Si su experiencia no cumple con esos estándares, usted falla. Si cumple con esos estándares, tiene éxito.







    Tierra Viva Hoteles la está sacando del estadio al construir la historia que sus huéspedes han construido previamente sobre lo que esperan. Este logro no es algo fácil de hacer.







    Este podcast con Rodrigo Lazarte ayuda a agregar valor a mis invitados y oyentes al mostrar, una vez más, otra forma de construir el futuro, crear valor y hacer felices a las personas.







    No todo modelo de negocio tiene que ser exponencial en todo momento, estar 100% impulsado por la tecnología, y no tiene que ser acelerado con millones de dólares.







    La clave parece estar en resolver un problema real (job to be done) y, con suerte, hacer feliz a la gente. Tierra Viva Hoteles está haciendo exactamente eso mientras gana dinero. Eso es sexy.

    • 1h 36 min
    #128: Ruben Sosenke – Co-Fundador & CTO PedidosYa – “The Job to Be Done” a IPO

    #128: Ruben Sosenke – Co-Fundador & CTO PedidosYa – “The Job to Be Done” a IPO

    “Cómo te ves en 10 años? No tengo ni idea! No sé cómo me voy a ver en cinco meses. Hoy es hoy.” – Ruben Sosenke







    Ruben Sosenke es cofundador y CTO de PedidosYa. El último episodio 127 fue con Miguel McAllister, cofundador de Domicilios.com, que fue adquirido por Delivery Hero. Delivery Hero adquirió PedidosYa en 2014. Delivery Hero comenzó a cotizar en la Bolsa alemana el 30 de junio de 2017.







    Aquí hay un contexto de Delivery Hero para hacernos una idea del tamaño de la cancha de juego.







    Wiki – Delivery Hero SE es un servicio multinacional europeo de entrega de alimentos en línea con sede en Berlín, Alemania. La compañía opera en más de 40 países abarcando Europa, Asia, América Latina y Medio Oriente, y se asocia con más de 500,000 restaurantes.







    Según su informe anual del año 2018, la compañía es líder mundial en categorías como pedidos, restaurantes y clientes activos. Por ejemplo, Delivery Hero procesó más de 369 millones de pedidos en 2018 – Wiki







    Cuando estaba con Miguel McAllister en su oficina de su nueva empresa Merqueo, hablamos sobre la empresa uruguaya PedidosYa. Yo nunca había oído de esta empresa, ni tenía idea de su tamaño. Esta conversación ocurrió convenientemente, como suele suceder, en el momento preciso en que estaba planeando mi visita de Endeavour Tour a Uruguay.







    En ese momento supe que tenía que grabar el otro lado de la historia. ¿Cómo dos startups latinas que operan en dos países diferentes fueron adquiridas por el mismo monstruo? ¿Fue lo mismo? ¿Cómo jugó la cultura en la evolución? ¿Se encontraron con las mismas barreras?







    En este podcast, discutimos la construcción de la cultura en diferentes países, la compra de startups, los cuatro pilares de una startup, tener a Argentina como vecino de apoyo, manejando una familia en un startup y mucho más.







    Quiero animarte a que consideres la cultura, las fusiones y adquisiciones, la velocidad y el Job to Be Done detrás de esta historia. Este episodio y el episodio anterior con Miguel McAllister deberían ser un caso de estudio para startups latinoamericanas. Hay tantas piezas moviéndose en esta historia que suceden a nivel global que solo pueden analizarse adecuadamente conectando los puntos.







    Delivery Hero ha adquirido más de 20 startups, y cada startup comenzó abordando un problema diferente. En consecuencia, el contexto y la cultura son diferentes en cada empresa, mientras que el Job to Be Done es lo mismo. El Job to Be Done es el rey.















    Ruben Sosenke: LinkedIn







    PedidoYa: Sitio















    ¡Escucha ahora!























    Audio Wave

























    Your browser does not support the audio element.





    Episodio 128

    • 1h 46 min

Reseñas de clientes

4.9 de 5
285 valoraciones

285 valoraciones

Papetuti ,

El mejor!

He tratado de buscar más podcast de emprendimiento y este es el mejor! El resto son superficiales y terminan vendiendo asesorías, pocillos, etc.

Oscar-Emprendedor ,

El mejor podcast

Robbie Gracias parcero, soy emprendedor y cuando me siento cargado de Estrés lo que hago es escuchar un podcast suyo y me recargo de energía para empezar a trabajar de nuevo con mas fuerza. Siga inspirándonos por favor

lmargr7 ,

Increíble !!

Cada que escucho un episodio me gusta más este podcasts. Súper innovador y revelador 💛

Top podcasts en Profesiones

Otros usuarios también se han suscrito a