ReencontrARTE

reencontrArte

Les damos la bienvenida a “ReencontrARTE”, un espacio de anécdotas, opiniones y reflexión. Somos Paula y Andrea, dos hermanas en plena transición laboral y vocacional. Compartimos hisorias y reflexiones de nuestro día a día y te invitamos a ser parte de nuestras conversaciones. Esperamos que encuentres algo que resuene con tu realidad y que tal vez te saque una sonrisa!

  1. hace 5 días

    #22 - Creciendo con/sin tecnología distinguiendo lo real de lo artificial

    Les damos la bienvenida a  “ReencontrARTE”, un espacio de anécdotas, opiniones y reflexión.  Ya se estrena Toy Story 5 y recordamos con nostalgia la trama de las películas anteriores. Nuestra interpretación de los temas principales:  Miedo a ser reemplazado. Miedo a ser obsoleto. Adaptarse a un nuevo sistema y el valor de la comunidad. Dejar ir. Juguetes vs. Tablets. Habiendo nacido en los noventa, crecimos con juguetes, juegos y aventuras. Si bien había pantallas en la casa, eran la de la televisión y la de la computadora. En cuanto a medios de comunicación, la tecnología ha ido creciendo con nosotras. En cambio, los niñ@s de ahora se están desarrollándo junto a una tecnología mucho más madura y de la que hay menos control. Nos hemos vuelto dependientes de la tecnología, nos hemos vuelto más impacientes y cada vez nos acostumbramos más al acceso inmediato a información. Nuestra capacidad de pensamiento crítico es cada vez más escasa y cada vez es más difícil distinguir entre lo real y lo artificial. Por eso, ver el resultado ya no es suficiente; cada vez es más importante entender el proceso.  Si, como nosotras, perteneces a la generación que creció con Toy Story, el nokia con el juego de la serpiente, Internet con tarjeta prepago y Encarta, este episodio te va a encantar.  Además no te olvides de visitar nuestro canal de Instagram y seguirnos para que puedas ver más contenido de ReencontrARTE https://www.instagram.com/reencontrarte_podcast

    42 min

Acerca de

Les damos la bienvenida a “ReencontrARTE”, un espacio de anécdotas, opiniones y reflexión. Somos Paula y Andrea, dos hermanas en plena transición laboral y vocacional. Compartimos hisorias y reflexiones de nuestro día a día y te invitamos a ser parte de nuestras conversaciones. Esperamos que encuentres algo que resuene con tu realidad y que tal vez te saque una sonrisa!

También te podría interesar