Forward with Forum

Forum Foundation

Forward with Forum is Forum Foundation’s podcast for lifelong learners. Focused on sharing knowledge, skills, advice, and guidance with the communities we serve. We share inspiring stories of success and discuss the many ways in which we learn. Our podcast is produced in English and Spanish so that our listeners can grow their comprehension through listening. Download our episodes, learn something new. Join our conversation.

  1. "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 10: It takes a Village - Se necesita un pueblo

    21/08/2023

    "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 10: It takes a Village - Se necesita un pueblo

    El cambio es casi posible aun cuando las personas critican cualquier cosa nueva. Muchos educadores han aprendido lo difícil que es romper con la tradición ante la resistencia pasivo-agresiva. La innovación tiene sus inevitables contratiempos, que pueden atraer críticas. Con el tiempo, un agente de cambio puede acabar completamente agotado. Todo cambia en entornos que celebran la creatividad, dan la bienvenida a la innovación y ven los contratiempos como parte del progreso. De manera algo contraintuitiva, es más fácil para muchos maestros de una escuela innovar que para un solo atípico. Es más fácil para muchas escuelas de una comunidad innovar que para una única escuela alternativa que llama la atención. Todos hemos oído el dicho: "Se necesita un pueblo para criar a un niño". Bueno, una comunidad puede unirse para transformar sus escuelas. ¿Cómo puede animar a su comunidad para que apoye sus innovaciones? ¿Cómo podrían las empresas y organizaciones sin ánimo de lucro locales mejorar el aprendizaje de sus alumnos? ¿Qué pasos iniciales podrías dar este curso escolar para ayudar a que esto ocurra? ¿Podría tu centro organizar su propio "Proyecto Billy Madison"? Invite a representantes de su comunidad a pasar un día en la piel de un alumno, ya sea acompañando a un estudiante o participando en una jornada especial organizada por usted. ¿Podrías implicar a toda tu comunidad en una celebración de la educación renovada, como están haciendo en Pittsburgh con Remake Learning?

    35 min
  2. "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 6: Equidad Social

    23/06/2023

    "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 6: Equidad Social

    Capítulo 6: Equidad social En este capítulo, Dintersmith nos muestra como se profundiza la brecha de rendimiento en el sistema educativo estadounidense. ¿El sistema educativo en Estados Unidos cumple con lo que promete? ¿Que la educación en Estados Unidos esté disponible para todos en igualdad de condiciones? Al final lanza esta preguntas para pensar y discutir. Investiga las variaciones en los niveles de financiación de los distritos escolares públicos de tu estado. Si estas asignaciones no son equitativas, ¿qué importancia tiene igualar las condiciones? ¿Quién debería ser el responsable? El autor sostiene que los exámenes estandarizados (por ejemplo, los exigidos por el estado, SAT, ACT) reflejan la motivación y los recursos de los padres, más que la motivación y las competencias del niño. ¿Está usted de acuerdo? ¿Qué impacto han tenido estos exámenes en su autoimagen? ¿En sus alumnos? Repase algunas preguntas de práctica (fáciles de encontrar en Internet). ¿Llegan a las competencias esenciales? ¿Cuáles son los requisitos de graduación en secundaria de tu estado y están relacionados con las competencias esenciales para los adultos? ¿Cómo los cambiarías? Alrededor del 20% de los alumnos del K12 de EE.UU. no obtienen el título de bachillerato. Teniendo en cuenta los retos a los que se enfrenta hoy en día cualquier adulto en Estados Unidos que carezca de un título de secundaria, ¿cree que los requisitos para graduarse son aceptables? ¿Cuál es el papel del aprendizaje basado en la cultura y el lugar en su escuela? El autor sostiene que nuestro objetivo en lengua y literatura debería ser fomentar el amor por el lenguaje en nuestros alumnos, y empezar por lo que atrae al niño. ¿Qué le parecería una escuela que diera prioridad al hip hop sobre Shakespeare? Pida a sus alumnos que organicen una sesión sobre lo relevantes que les parecen sus tareas escolares. Con la ayuda del álbum "Intenta un proyecto" de la lista de reproducción de innovación, haz que tus alumnos te digan qué quieren aprender y actúa en consecuencia.

    22 min
  3. "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 5: Dejar Ir

    20/06/2023

    "Lo Que La Escuela Podria Ser" por Ted Dintersmith Capitulo 5: Dejar Ir

    En este capítulo se aborda la problemática de la sobreinvolucración y el distanciamiento de los padres en la educación de sus hijos en Estados Unidos. Luego de brindarnos varios ejemplos, Dintersmith concluye este capítulo destacando la importancia de dejar ir tanto para los padres como para los educadores. Dejar ir implica confiar en que se ha preparado adecuadamente a los hijos y estudiantes para enfrentar los desafíos y tomar decisiones por sí mismos. Aunque no es fácil, es esencial para el crecimiento y desarrollo de los individuos. ¿Los padres de su comunidad escolar están, en general, demasiado implicados, poco  implicados o adecuadamente implicados?  Si los padres no se implican lo suficiente, ¿qué medidas (por ejemplo, conferencias  de padres y profesores dirigidas por los alumnos, exposiciones públicas del trabajo  de los alumnos) podrían aumentar su compromiso?  Si los padres se implican demasiado, ¿cómo podemos ayudarles a darse cuenta de  que un niño microgestionado no está preparado para prosperar como adulto?  Si un estudiante se dirige a usted con un plan bien pensado para una iniciativa de  estudio independiente de un año de duración, ¿en qué circunstancias lo aprobaría?  ¿Concedería créditos por ello?  Considere la posibilidad de animar a su comunidad de padres a leer el nuevo libro de Sir  Ken Robinson  Usted, su hijo y la escuela.

    15 min

About

Forward with Forum is Forum Foundation’s podcast for lifelong learners. Focused on sharing knowledge, skills, advice, and guidance with the communities we serve. We share inspiring stories of success and discuss the many ways in which we learn. Our podcast is produced in English and Spanish so that our listeners can grow their comprehension through listening. Download our episodes, learn something new. Join our conversation.