94 episodios

Acompáñame en este espacio donde encontrarás meditaciones guiadas, pláticas para centrarte y abrir el corazón, herramientas que han salvado mi matrimonio, enseñanzas de mis maestros para una vida plena y en armonía, entrevistas con gente que inspira y mucho más!

Conversaciones del Alma con Durga Stef Durga Stef

    • Religión y espiritualidad
    • 4.7 • 80 calificaciones

Acompáñame en este espacio donde encontrarás meditaciones guiadas, pláticas para centrarte y abrir el corazón, herramientas que han salvado mi matrimonio, enseñanzas de mis maestros para una vida plena y en armonía, entrevistas con gente que inspira y mucho más!

    5 preguntas para impulsar tu camino

    5 preguntas para impulsar tu camino

    Muchas gracias a todos por seguir escuchando y escribirme tan buenas preguntas.
    En este episodio contesté a las mejores 5 que me hicieron en mi instagram @durgastef
     
    1.- ¿Cuál es mi meta en el camino espiritual?
    2.- ¿Cómo saber cuando debo dejar una relación tóxica?
    3.- ¿Cómo saber cuando debo cambiar de trabajo?
    4.- ¿Cómo tengo más compasión conmigo misma?
    5.- ¿Cómo llevar la teoría a la práctica en mi vida?
     
    Espero que lo disfruten! y
     
    Namaste 
     
    Durga Stef
     
    PD.- Les tengo una recomendación, siempre me preguntan por mis libros favoritos... Aquí pueden encontrar un par de resúmenes muy buenos,  en especial me gusta mucho una Nueva Tierra de Eckhart Tolle.
     
    Les recomiendo que lo lean completo pero aquí hay una probadita:
     
     https://beek.app.link/CO31uekA3kb
     
    déjenme saber qué les pareció.
     

    • 32 min
    ¿Somatizando Emociones?

    ¿Somatizando Emociones?

    Se escucha por todos lados que si no manejamos nuestras emociones, se van a nuestro cuerpo y nos enferman.
     
    Este episodio les ofrece dos perspectivas a este concepto.
    En la primera, les hablo desde el ángulo del alma, en donde las enfermedades son parte importante en mi proceso de evolución.
     
    Desde este entendimiento, las enfermedades no son solamente inevitables, sino que son muy importantes en llevarme a crecer y a evolucionar a niveles que no lo haría si no tuviera ese reto en mi cuerpo.
     
    Les cuento del ejemplo de mis maestros, quienes tuvieron derrame cerebral y cáncer mortal.
     
    Entonces se viene esa pregunta de si ¿sólo se requiere ser consciente y estar evolucionado espiritualmente para no enfermarnos?
     
    La segunda perspectiva les ofrezco una gran herramienta para trabajar con las emociones y les cuento como esta semana me salvó mi práctica de enfermarme en mi cuerpo.
     
    La maestra budista que les platico se llama Lama Tsultrim Allione y su libro es Feeding your Demons. 
     
    Espero lo Disfruten 
     
     
    Namaste
    Durga Stef

    • 35 min
    Oh Joy / El Goce

    Oh Joy / El Goce

    En esta vida humana de repente pareciera que hay demasiado sufrimiento, lo vemos en las personas, en nuestra cultura y en nuestras propias vidas.
     
    Parte de entrar al corazón , cuando estamos presentes, cuando meditamos, es rozar ese espacio de consciencia amorosa que tanto nos platicaba Ram Dass y darnos cuenta que hay un lugar de paz, amor, compasión y goce ... independientemente de nuestras circunstancias externas y emociones.
     
    Este episodio está enfocado en regresar a experimentar ese goce en nuestras vidas . ese goce el cual es una ruta directa a la gratitud.
     
    Les propongo un ejercicio sencillo pero poderoso para volver casi cualquier actividad de nuestras vidas lo más hermoso y gozoso 
     
    Espero les traiga una sonrisa a su corazón 
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 26 min
    Madurez Espiritual

    Madurez Espiritual

    Las historias y los dramas de nuestras vidas nos lastiman una y otra vez en un ciclo difícil de interrumpir. La realidad nos enseña algo que nos hace percibirnos como no suficientemente buenos, faltos de reconocimiento o éxito, desafortunados en el amor, etc.. y cuando estamos de ánimo particularmente bajo, caemos en estas auto retóricas destructivas con muchas mayor fuerza. 
     
    Madurar espiritualmente significa dejarnos de creer nuestras falsas percepciones o cuándo menos, desconfiar en esa voz tan destructiva.
     
    Madurar espiritualmente crea una diferencia muy grande en nuestras vidas. Cuando nos sentimos mal, aprendemos a tomar esos momentos como una oportunidad de darnos el amor que necesitamos en lugar de tomar decisiones bajo el poder de nuestro ego.
     
    Entendemos que no porque tenga esos pensamientos en esos momentos los hace reales y ciertos. 
     
    En este episodio te doy una pequeña guía de qué hacer cuando te sientas bajo en tu estado anímico y cual podría ser la alternativa al dolor y sufrimiento que acostumbramos crearnos.
     
    Espero lo disfruten
     
    Namaste
     
    Durga Stef
     

    • 29 min
    La venganza del cuerpo de dolor

    La venganza del cuerpo de dolor

    En episodios pasados les he platicado de nuestro querido amigo, "el cuerpo de dolor", que es esta parte de nuestro Ego que se alimenta de nuestras emociones negativas y que nos hace la vida muy difícil cuando esta activo. El cuerpo de dolor no es permanente,  se duerme y despierta por ciclos o bien, cuando se siente provocado.
     
    Lo que lo hace realmente complicado, es que una vez que se activa, busca conectar con el cuerpo de dolor de sus seres queridos, y cuando dos cuerpos de dolor se encuentran.. BOOM!!! A esto  le llamo la tormenta perfecta para el sufrimiento.
     
    En este episodio les cuento un poco mas de él para que tengan mas herramientas para reconocerlo  y la gran oportunidad que tenemos cuando se presenta para regresar al corazón y aniquilar esta energía, la cual se desintegra con AMOR.
     
    Espero lo disfruten mucho 
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 32 min
    ¿Cómo le ayudo al otro?

    ¿Cómo le ayudo al otro?

    Queremos salvar al mundo y no podemos salvarnos a nosotros mismos...  me decía siempre Ramgiri.

    No hay nada más doloroso que ver a nuestros seres queridos sufriendo, es natural querer ayudarlos, pero
    ¿cuál es la mejor manera?
     
    Este episodio habla justo de como hacerlo. Nos recuerda la importancia de aprovechar estos momentos para poder aprender las lecciones más importantes de nuestras vidas:
    La aceptación, el manejo de emociones y cuestionar los pensamientos.

    Les cuento como ayudo yo a mi familia a salir de sus dramas y lo importante de mi practica personal para que no me activen mis propias heridas.


     
    Espero lo disfruten
     
    Namaste
     
    Durga Stef

    • 34 min

Reseñas de clientes

4.7 de 5
80 calificaciones

80 calificaciones

JGB82 ,

Más de un año escuchando

Tengo ya más de un año escuchándola y la verdad es que he aprendido mucho de mi con ella; aún que muchas temas tiene un enfoque femenino, la realidad es que la mayoría ayudan a cualquier persona en búsqueda de un crecimiento espiritual. (También recomiendo sus cursos)

Mayiya1970 ,

Mil gracias

Gracias por hacernos ver las cosas con amor y con otro cristal para entender las cosas como son y aprender de nuestros espejos a hacer mejores.

al grano. isa ,

Woooooow!!!!

Gracias por todo lo que nos compartes, gracias por mostrarnos tu parte humana y por inspirarnos a ser mejores cada día.

Top podcasts en Religión y espiritualidad

También te podría interesar