100 episodios

Podcast sin filtros para cuestionarnos todo, filosofar, divertirnos y recordar que… ¡Te vas a morir!

Diego Dreyfus Diego Dreyfus

    • Sociedad y cultura
    • 4.7, 677 valoraciones

Podcast sin filtros para cuestionarnos todo, filosofar, divertirnos y recordar que… ¡Te vas a morir!

    #52 - El dinero va y viene.

    #52 - El dinero va y viene.

    Creo que esa pinche frase de “el dinero va y viene” que tanto usa el latinoamericano es una forma más de caer en la víctima y usarlo como excusa para defender la realidad actual de cada uno.
    Si bien es cierto que la naturaleza del dinero es cambiar de manos, creo que la cantidad que se queda contigo depende mucho de tu impacto. Así que yo prefiero pensar de forma abundante y responsabilizarme para enviar tanto valor como me sea posible para que cuando el dinero “venga” a mi vida, lo haga en una proporción mayor.

    • 15 min
    #51 - Desnudo y Vulnerable

    #51 - Desnudo y Vulnerable

    Vivimos en una sociedad acostumbrada a joder a quienes se atreven a ser ellos mismos y mostrarlo en redes sociales. Te juzgan, señalan y critican, sin tener idea de los huevos que se requieren para abrirte por completo; mostrar tu alma, tu desnudez y tu esencia a los demás.
    Grabé este episodio para invitarte a que te animes a mirar hacia adentro para decidir quién eres y te avientes a mostrarlo a los demás. Porque la desnudez y la vulnerabilidad requieren mucha más valentía que callarse, portarse bien y señalar a aquel que no esté alineado con lo que los demás esperan.

    • 21 min
    Be hopeless.

    Be hopeless.

    I believe that when you wait for things to occur a certain way, you miss out on the present. Because when you have hope or expectations you’re only affecting your “now” and you become obsessed with a future that perhaps never comes.Stop the fixation of wanting something to occur just like you want it and simply enjoy the moment.

    • 9 min
    #50 - Escuchar es mirar a la muerte.

    #50 - Escuchar es mirar a la muerte.

    Paradójicamente, el día que mi hermana murió fue el momento más doloroso y a la vez más amoroso de mi vida. La mayor parte de este proceso no lo viví sufriendo, si no observando.
    Percibiendo que todos los allí presentes nos encontrábamos en un aquí y ahora total; conscientes de nuestros 5 sentidos sin dar lugar a nada más que al amor.
    Desde ese día, relaciono el hecho de observar a la muerte con la acción de escuchar a otros: porque ambos ejercicios requieren de mi presencia total (evitando que mi mente se vaya a ningún otro lugar). Por eso considero que el permitirte considerar y valorar lo que alguien tiene para decirte es otra forma de amarlo, sea quien sea.

    • 12 min
    #49 - No creo en el alma gemela.

    #49 - No creo en el alma gemela.

    La idea de vivir esperando la llegada de un humano para que te “complemente” me parece absurda. Pero veo que mucha gente cree en la necesidad de encontrar a su alma gemela para sentir plenitud, sin darse cuenta que esa creencia heredada (y no cuestionada) solo genera ansiedad y provoca que pierdas tu presente.
    Porque cuando te amas profundamente, entiendes que no requieres de una “media naranja” que venga a llenar nada en ti.Además, en el momento que identifiques que el amor de tu vida eres tú mismo, te sentirás libre y podrás mirar la vida del prójimo por lo que es, en lugar de imponerle que sea de algún modo que a ti te complazca.

    • 20 min
    #48 - Merecemos esta crisis.

    #48 - Merecemos esta crisis.

    Todo está cambiando y esta crisis nos lo está demostrando de golpe. De hecho, creo que nos la merecemos (No me refiero a la crisis sanitaria, sino a la económica). A ver si así nos damos cuenta de que el capitalismo que teníamos no era sostenible, dejamos que se atore y después se regrese a lo que debe ser; un intercambio de valor. Para ello tienes que volver a tu esencia y aprender a utilizar este tiempo como un regalo y no como una excusa más para caer en la víctima. Negar y odiar esta situación adversa no te servirá de nada. Mejor, aprovéchala para darte cuenta de que la forma con la que has manejado tu vida y tus negocios quizá ya no es sostenible.

    • 23 min

Reseñas de clientes

4.7 de 5
677 valoraciones

677 valoraciones

ferchomen10 ,

Contenido de Calidad cada podcast

Seré sincero, la primera vez que te oí sinceramente no estaba preparado para hacerlo. Seguía viviendo en mexico, nunca había salido del país, de mi esfera politico-social-religiosa en la que están muchos sumidos y no me interesó tu contenido.

Hoy puedo decirte que tus audios me llegaron de manera especial, ahora vivo en Alemania y conozco a varias personas del mundo, he abierto mi mente y mi corazón a todos, que al final de cuentas soy yo el que debe de cambiar y el más importante en todo en esta vida.

Me gustaría hablarte personalmente , ya que me ha llegado un dilema enorme sobre qué hacer con algunas cosas en un futuro no tan lejano, y que creo que podría ser súper útil tus consejos.

Sigue igual Diego y claro que algún día nos moriremos, pero no hay por qué tener miedo.

Mau ga ,

Mi podcast favorito

Gracias por compartir tu forma de pensar! Sé que no es para todos, pero a mí me mama!!

Leovillalpando ,

GRACIAS!!

Diego eres la belga! En verdad me has ayudado a comprender muchas cosas y he logrado de mi vida lo que por mucho tiempo siempre tenía miedo! Me hiciste abrir los ojos y mi vida!
Gracias!!

Top podcasts en Sociedad y cultura

Otros usuarios también se han suscrito a