39 episodios

En Esto no es radio habitan historias de personas que vivieron situaciones límite, recuerdos inmortales y conflictos internos. Relatos universales narrados desde Guadalajara, México.

Esto no es radio Esto no es radio (this is not radio)

    • Sociedad y cultura
    • 5.0 • 21 calificaciones

En Esto no es radio habitan historias de personas que vivieron situaciones límite, recuerdos inmortales y conflictos internos. Relatos universales narrados desde Guadalajara, México.

    Esto no es radio presenta: Cuir, historias disidentes

    Esto no es radio presenta: Cuir, historias disidentes

    CUIR es un podcast documental de historias reales de la comunidad LGBTQ+ contadas por personas de la comunidad LGBTQ+ con un sonido experimental que te hará vivir en oídos propios cómo se vive el amor, la identidad, el sexo y el amor en la piel de sus protagonistas.
    Este podcast es una coproducción de Esto no es radio y Erick Yáñez, productor multimedia de la Ciudad de México y también creador del podcast Psicofonías: Terror en tus oídos.
    Te compartimos aquí "Ya me cansé de buscar". Pero busca ya los tres episodios que te esperan en el feed de "Cuir: historias disidentes". No olvides seguirlos en Twitter como @CUIRpodcast.
    Recuerda que estamos en todas las redes @estonoesradio (Twitter), @estonoesradiomx (Instagram y Tik Tok).

    • 21 min
    Esto no es radio presenta: Coger rico y Amar Bonito (Episodio 1)

    Esto no es radio presenta: Coger rico y Amar Bonito (Episodio 1)

    César es sexólogo, Paola es periodista y se conocieron en Tinder. Desde la primera cita hablaron de lo que eventualmente los uniría como pareja y de donde surge este podcast: la sexualidad, el placer, la no monogamia y la ternura. Bienvenides a "Coger Rico y Amar Bonito", el espacio donde repensamos las formas en que amamos, cogemos y nos relacionamos.
    En este primer episodio, César Galicia y Paola Aguilar comparten las historias y razones que los llevaron a elegir la no monogamia. ¿Dejaron de ser monógamos en el momento en que descubrieron la no-monogamia? ¿Los caminos que tomaron fueron iguales o distintos? Las respuestas a todas estas preguntas y más las descubrirás en esta primera entrega. Busca "Coger rico y Amar bonito" en donde sea que escuches tus podcasts.
    Este podcast es presentado por La Eroteca, una plataforma y tienda erótica en línea enfocada en la exploración consciente de la sexualidad positiva. Entra a www.laeroteca.mx y con el código RICOYBONITO obtén un descuento exclusivo cortesía de Coger Rico y Amar Bonito y Esto no es Radio.
    Síguenos en Twitter: @ricoybonitopod y @estonoesradio, e Instagram: @ricoybonitopodcast y @estonoesradiomx.
    "Coger rico y amar bonito" es conducido por César Galicia (@cesargalicia_) y Paola Aguilar (@unaovejarojilla) y es producido por Esto no es radio. Mezcla y diseño sonoro de Luis Raúl López (@huichmiloc) y Fernando "Micro" Hernández (@microgdl). Música de Luis Raúl López. Sandra Fernández es nuestra Asistente de Producción. Fernando "Micro" Hernández es el Productor Ejecutivo y Director de Esto no es radio.

    • 38 min
    Esto no es radio presenta: Coger Rico y Amar Bonito

    Esto no es radio presenta: Coger Rico y Amar Bonito

    Esto no es radio presenta a César Galicia (@cesargalicia_) y Paola Aguilar (@unaovejarojilla) en: Coger Rico y Amar Bonito. Estreno: 15 de julio de 2021.
    Esta es una producción de Esto no es radio. Conoce el catálogo completo de nuestros podcasts en estonoesradio.mx y en nuestras redes sociales: @estonoesradio en Twitter, @estonoesradiomx en Instagram y Esto no es radio oficial en Facebook.

    • 1m
    Esto no es radio recomienda: Historia Chiquita

    Esto no es radio recomienda: Historia Chiquita

    Aunque la tercera temporada de Esto no es radio haya llegado a su fin, hemos decidido mantener activo este feed recomendando podcasts narrativos en español hechos en México y Latinoamérica. En el episodio pasado les recomendamos “Voces Silenciadas”, y en esta ocasión les presentamos “Historia Chiquita”.
    Hace tres años Micro impartió un taller de creación de podcast a jóvenes en conflicto con la ley. Para darles un poco de inspiración, les compartió el episodio “Mazurcas, polkas y banda con Poncho Lizárraga del Recodo”. Quedaron enganchados. Y estamos hablando de adolescentes inquietos.
    Historia Chiquita es la prueba de que se puede hacer difusión de la historia de una manera divertida y creativa.
    Así presentan su episodio "Los sonidos perdidos de México": "Davo Peñaloza se pierde en medio de un parque en la Ciudad de México y nos abre los oídos para contar la historia de algunos sonidos que poco a poco se han perdido en la gran metrópoli.
    Asimismo, recuerda la historia de "Los Hijos de Sánchez" y cómo esta se relaciona con los orígenes de la creadora de Historia Chiquita.
    Descubre más detalles sobre estos sonidos y transpórtate por algunos minutos a otras realidades con ayuda de la Fonoteca Nacional y Davo Peñaloza."
    Visita http://historiachiquita.com/ (historiachiquita.com) o sígue a Sara Benítez y su equipo en sus redes sociales: instagram @historiachiquita, twitter @historiachiqui y tik tok @historiachiquita.

    • 9 min
    Esto no es radio recomienda: Voces Silenciadas

    Esto no es radio recomienda: Voces Silenciadas

    Aunque la tercera temporada de Esto no es radio haya llegado a su fin, hemos decidido mantener activo este feed recomendando podcasts de periodismo narrativo en español hechos en México y Latinoamérica. Por eso me complace empezar esta serie de "Esto no es radio recomienda" con "Voces Silenciadas", un podcast producido por Defensores de la Democracia y Antifaz.
    En su primera temporada cuentan la historia de Nevith Condés Jaramillo, un periodista independiente de la región de Tierra Caliente del Estado de México que luego de cubrir una nota sobre un helicóptero derribado fue asesinado. Lejos de dejar el hecho como un caso aislado, este podcast logra transmitirnos la relevancia que estas historias tienen para un país como México, donde en las últimas dos décadas han sido asesinadas y asesinados 120 periodistas. Alejandra Ibarra Chaoul y su equipo nos dan contexto, nos explican, nos informan y van más allá de darnos una sola cifra.
    Así lo presentan ellas: "En junio de 2019, el periodista local Nevith Condés Jaramillo cubrió una noticia inédita en la región de Tierra Caliente del Estado de México. Se trataba de un helicóptero que había sido derribado. La versión oficial –la de las autoridades– hablaba de un enfrentamiento con miembros del crimen organizado, pero cuando llegó al poblado a cubrir la noticia Nevith se encontró con otra versión de la historia. El periodista sería asesinado dos meses después."
    Las encuentras en twitter en @DDLD_MX, Instagram @DDLD_MX y Facebook Defensores de la Democracia. A Alejandra la encuentras en @luoach. Todos sus episodios están en vocessilenciadas.mx

    • 41 min
    Los muertos siempre son buenos

    Los muertos siempre son buenos

    En 2018 Darío Pereira y su mamá Azucena Adela, o Ade, como le dicen todos en casa, hicieron un viaje para conocer Europa. Pero también para ir tras las huellas del papá de Darío. Esta es la historia De una familia compuesta por una madre e hijo que un día deciden cruzar el atlántico para reencontrarse con una vieja historia de amor interrumpida abruptamente y escarbar en las raíces de un apellido. La periodista Alejandra Carrillo nos cuenta esta historia
    "Los muertos siempre son buenos" fue reporteada y escrita por Alejandra Carrillo, producida por Mitzi Pineda y editada por Mitzi y Fernando "Micro" Hernández Becerra. Mezcla y diseño sonoro de Micro y Luis Raúl López. Fact checking y asistencia de producción de Sandra Fernández. Los valses llenos de saudade en piano son compuestos e interpretados por Luis Raúl López.
    Los boleros melancólicos transatlánticos fueron compuestos e interpretados por José Meyer Ibarra, puedes encontrar su música en Spotify, Bandcamp y seguirlo como José Meyer Ibarra en Instagram, Facebook y Youtube. La ilustración de este episodio es de Vivian Cárdenas, la encuentran en Instagram como @viviandot.
    Por cierto, este es el último episodio de Mitzi Pineda en Esto no es radio. Ya ella les compartirá en sus redes sociales los nuevos proyectos en los que incursionará próximamente y hacia dónde apunta su brújula. No podemos estar más agradecido y orgullosos de alguien como ella. En esto no es radio te queremos Mitzi.
    Y con este episodio, queridas personas que escuchan para seguir viviendo, concluimos la tercera temporada de Esto no es radio.
    Recuerden que se acaba esta temporada pero vienen más producciones disponibles en estonoesradio.mx
    Ahí en nuestro horizonte sonoro viene un podcast sobre sexo y amor, viene la segunda temporada de 2050: el fin que no fue, y viene un podcast de entrevistas del que ya les hablaré muy muy en breve. Recuerden: visiten estonoesradio.mx, @estonoesradiomx en Instagram y @estonoesradio en twitter
    Agradecimientos especiales a Dario y a su mamá Azucena por compartir su historia con esto no es radio.
    También a toda la gente que ha aparecido en este podcast y a quienes hemos agradecido en cada uno de los episodios en los que han aparecido.

    • 36 min

Reseñas de clientes

5.0 de 5
21 calificaciones

21 calificaciones

Barby Rock ,

Awesome

Grandes historias, empiezan y no puedes parar.

richieayon ,

Excelentes historias

De mis podcast favoritos

Alexdejesus2002 ,

Asombroso

El escuchar estas historias me genera una sensación indescriptible, realmente es algo genial.

Top podcasts en Sociedad y cultura

También te podría interesar