10 episodios

Análisis de Grandes Biografías de los Líderes que han dejado una huella a seguir en los Negocios.

Grandes Biografías Pablo Antonio Leon

    • Profesiones
    • 4.7 • 14 valoraciones

Análisis de Grandes Biografías de los Líderes que han dejado una huella a seguir en los Negocios.

    Howard Schultz - Starbucks

    Howard Schultz - Starbucks

    Howard Schultz era el mayor de tres hermanos de una familia de clase media baja.

    Starbucks había nacido en 1971 en el histórico mercado de Pike Place en Seattle, Washington, como una pequeña tienda de venta de cafés de importación, un negocio difícil en un país poco acostumbrado al consumo de este producto. El nombre, que deriva de la novela Mobby Dick de Herman Melville, evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera.

    En 1982 Howard Schultz se incorporó al negocio como director de marketing, y ese mismo año, durante un viaje a Italia, descubrió los famosos expresso y, sobre todo, el entramado cultural que, con varios siglos de historia, rodeaba el consumo del café en el Viejo Continente. Su idea fue reproducirlo en Estados Unidos. “Mi conclusión fue que no solamente serviríamos cafés, sino que crearíamos un ambiente en el que la intimidad de la relación con el espacio y la experiencia del café pudiera cobrar vida”, afirmaría en su autobiografía. Pero no lo tuvo fácil, y su intento no convenció a sus superiores. Finalmente, en 1987 convenció a varios inversores para comprar la compañía por 3,8 millones de dólares.

    Transformando radicalmente la tienda de Seattle, Schultz sentó entonces las bases de lo que muy pronto se convertiría en todo un imperio. Por un lado, incorporó una serie de productos más al gusto de la tradición europea (capuchinos, mocas, lattes, macchiatos) y, por otro, apostó por dotar al local de una identidad propia. Así, pensó y diseñó un interior que cautivara al público por su proximidad y su sensación de “segundo hogar”. La decoración, el mobiliario, el color, incluso la música, tenían la función de hacer de una simple cafetería un lugar en que la gente se sintiera como en casa. El éxito del modelo creado por Schultz no se hizo esperar.

    En 2007 Starbucks era uno de los principales proveedores y tostadores de café del mundo, ofrecía cafés de América Latina, África y Asia-Pacífico, contaba con más de 10.000 establecimientos alrededor del globo (América del Norte, Latinoamérica, Europa, Oriente Medio, Asía y Pacífico) y tenía más de 140.000 empleados en nómina. Su facturación superaba los 9.400 millones de dólares. En 2008 el logotipo de Starbucks tenía previsto extenderse a nuevos mercados: Argentina, Bulgaria, Colombia, Hungría, India, Marruecos, Polonia, Portugal, Serbia y Sudáfrica.

    • 22 min
    Reid Hoffman - Linkedin

    Reid Hoffman - Linkedin

    Reid Hoffman es un empresario americano, emprendedor, inversor de riesgo y escritor. Conocido por ser el co-fundador de Socialnet.com, fundador de LinkedIn, red social basada principalmente en las conexiones de negocios y la búsqueda de empleo.

    Tras su salida de Paypal finalmente fundó la red social para profesionales y negocios: Linkedin que conecta a millones de usuarios en todo el mundo de acuerdo a sus especialidades, negocios, proyectos e intereses afines en el campo laboral y profesional esto les permite llevar a cabo proyectos y negocios con gran potencial.

    Al mismo tiempo que Linkedin crecía, él incursionaba en el campo de las inversiones en Sillicon Valley llegando a ser uno de los inversores más exitosos y ha participado en más de 80 proyectos relacionados a la tecnología como son Zynga, Flickr, Digg

    • 26 min
    Peter Diamandis - X Prize

    Peter Diamandis - X Prize

    Peter Diamandis empresario y gurú de la innovación, es uno de los hombres más reconocidos del pensamiento visionario, innovador y emprendedor.

    En 1996 se le ocurrió la idea de XPrize, pagar 10 millones de dólares al primer equipo que pudiera construir una nave espacial privada capaz de llevar a tres adultos al espacio y traerlos de vuelta.

    Es líder de compañías innovadoras en materia aeroespacial como Zero Gravity, Space Adventures, Rocket Racing League o Planetary Resources -dedicada a la minería espacial-, en los últimos años Diamandis también comenzó a interesarse por la posibilidad de que la vida humana se prolongue y con Human Longevity se propone convertir los 100 años en los nuevos 60.

    • 25 min
    Carlos Slim

    Carlos Slim

    Carlos Slim Helú; Ciudad de México, 1940) Magnate mexicano. Fundador del Grupo Carso, fue clave en el espectacular crecimiento de su imperio empresarial su desembarco en el mercado de las telecomunicaciones, propiciado por la privatización en 1990 de Teléfonos de México, S.A. (Telmex), que quedó bajo su control. Habitual desde entonces en las listas de las grandes fortunas de la revista Forbes, la misma publicación lo encumbró como el hombre más rico del mundo en los años 2010, 2011 y 2012.

    • 19 min
    Amancio Ortega - Zara

    Amancio Ortega - Zara

    (Amancio Ortega Gaona; León, 1936) Empresario español, presidente del grupo textil Inditex (Industrias de Diseño Textil). Refugiado en la normalidad y en el anonimato, su vida e incluso su rostro han sido durante muchos años uno de los secretos mejor guardados del panorama empresarial español. Al iniciar el siglo XXI, se calculaba que su fortuna personal era una de las mayores del país (4.808 millones de euros) y el entramado empresarial que presidía y controlaba, con casi un 80% de participación, uno de los más relevantes de la industria nacional, valorado en más de 60.000 millones de euros.

    • 20 min
    Akio Morita - Sony

    Akio Morita - Sony

    Nació el 26 de enero de 1921 en Nagoya, en el seno de una familia que poseía una ancestral fábrica de sake. Siendo el mayor de cuatro hermanos, Akio creció en el seno de una familia que poseía una fábrica ancestral de sake, miso y salsa de soya en el pueblo de Kosugaya.

    Para 1949, Ibuka y Morita crearon una cinta magnética de grabación: EL CASSETTE

    Así mismo, juntos desarrollaron una serie de aparatos tecnológicos que revolucionaron la época y la historia como el primer radio de transistores comercial, los televisores Trinitron, videograbadoras caseras, conocidas como Betamax, o el Walkman, el primer dispositivo de reproducción de música portátil.

    Para 1958 decidieron cambiar el nombre a la empresa, dando paso a Sony Corporation, palabra derivada del latín “sonus”, sonido.

    En 1960 se estableció Sony Corporation of America en Estados Unidos y un año más tarde, la empresa se convirtió en la primera compañía japonesa en entrar a la Bolsa de Valores de Nueva York.

    • 21 min

Reseñas de clientes

4.7 de 5
14 valoraciones

14 valoraciones

dvtruj ,

Excelente contenido

Excelentes tus podcast, resumidos y enfocados en lo importante, te agradecería si publicaras la biografía de Jack Ma fundador de Alibaba, saludos.

jctelloe ,

Excelente tu serie de podcast Pablo

Te felicito, apenas acabo de descubrir tu podcasts hace poco tiempo, ya me eche ya como la mitad los episodios

Con respecto a tu podcast de Amancio Ortega, un dato interesante, es que para bajar el costo de las prendas, Zara usa costuras de baja calidad, esto ni siquiera lo nota el consumidor porque es un público que sigue la moda y desecha pronto sus prendas

Saludos desde México

Forever Sax ,

Replicar a los Grandes Emprendedores

Muy util conocer las vidas de los grandes emprendedores para replicar sus mejores practiicas de negocio y conocer los errores que ellos cometieron para no repetirlos

Top podcasts en Profesiones

Otros usuarios también se han suscrito a