Mujer para la gloria de Dios

Ministerios Integridad y Sabiduría

Mujer para la Gloria de Dios es una producción del ministerio de mujeres Ezer, de La IBI, bajo la sombrilla del Ministerio Integridad y Sabiduría.

  1. hace 2 días

    Ezer: la fortaleza que Dios proveyó

    En este episodio de la serie «¿Qué es una mujer?», Cathy, Aileen y Carol de Rossi profundizan en el propósito con el que Dios creó a la mujer.¿Por qué creó Dios a la mujer y cuál es Su propósito para ella? A partir del significado original de la palabra hebrea “Ezer”, este episodio muestra que la mujer fue creada con fortaleza y dignidad, no como un ser inferior. Recorrer el diseño de Dios en la creación y las consecuencias de la caída nos invita a examinar si aceptamos las diferencias entre el hombre y la mujer como parte del buen diseño de Dios o si las rechazamos.Preguntas para reflexionar esta semana:- ¿Estoy luchando con Dios sobre el rol de ayuda idónea?- ¿Cómo aceptar el liderazgo de mi esposo apunta al liderazgo de Cristo?- ¿Acepto las diferencias entre el hombre y la mujer como buenas y válidas, o lucho contra el liderazgo masculino?Mujer para la Gloria de Dios es una producción del Ministerio de Mujeres Ezer de la IBI, bajo la sombrilla del Ministerio de Integridad & Sabiduría. ——————————Una producción de Ministerios Integridad & SabiduríaQueda prohibida la reproducción total o parcial de este recurso, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con nuestra autorización previa, expresa y por escrito. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en las leyes internacionales de Derecho de Autor. Derechos Reservados.

  2. 8 ago

    Cuando la justicia propia nos aleja de Dios

    En este episodio de la serie «La viga en tu ojo y la paja en el ajeno», Cathy, Aileen y Erma conversan sobre cómo la justicia propia puede alejarnos de Dios y distorsionar la manera en que vemos a los demás.A través de la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18:9–14), descubrimos que el verdadero problema no es solo juzgar a otros, sino confiar en nuestra propia rectitud en lugar de depender de la misericordia de Dios. Mientras el fariseo se comparaba con los demás y confiaba en sus obras, el publicano reconoció su pecado y clamó por gracia.Este episodio nos invita a examinar nuestro corazón y a preguntarnos si estamos descansando en nuestros méritos o en la obra perfecta de Cristo.Preguntas para reflexionar esta semana:- ¿Me estoy comparando con Dios o con otras personas?- ¿Creo tener el favor del Señor por mi buen comportamiento?- ¿Juzgo a otros con una medida diferente a la que uso para evaluarme a mí misma? Mujer Para la Gloria de Dios es una producción del Ministerio de Mujeres Ezer de la IBI, bajo la sombrilla del Ministerio de Integridad & Sabiduría. Una producción de Ministerios Integridad & SabiduríaQueda prohibida la reproducción total o parcial de este recurso, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con nuestra autorización previa, expresa y por escrito. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en las leyes internacionales de Derecho de Autor. Derechos Reservados.

  3. 25 jul

    Un liderazgo de duro corazón

    En este cuarto episodio de la serie "La viga en tu ojo y la paja en el ajeno", Cathy, Aileen y Erma nos hablan de un liderazgo de duro corazón.¿Estoy dispuesta a pecar para mantener mi estatus? A partir de la historia de la mujer sorprendida en adulterio (Jn. 8:4-11), este episodio expone cómo los fariseos usaron la ley con hipocresía, sesgo y un corazón endurecido, instrumentalizando la justicia para atrapar a Jesús en lugar de buscar la restauración. Nos invita a examinar si aplicamos la disciplina de forma selectiva, si reaccionamos con orgullo en vez de compasión, y a recordar que Dios resiste a los soberbios pero da gracia a los humildes.Preguntas para reflexionar esta semana:¿Estoy dispuesta a pecar para mantener el estatus?¿Sigo las leyes que me convienen e ignoro las otras?¿Estoy reaccionando a otros con orgullo, o con compasión?Mujer para la Gloria de Dios es una producción del Ministerio de Mujeres Ezer de la IBI, bajo la sombrilla del Ministerio de Integridad & Sabiduría. Un episodio nuevo cada sábado. ——————————Una producción de Ministerios Integridad & SabiduríaQueda prohibida la reproducción total o parcial de este recurso, por cualquier medio o procedimiento, sin para ello contar con nuestra autorización previa, expresa y por escrito. Toda forma de utilización no autorizada será perseguida con lo establecido en las leyes internacionales de Derecho de Autor. Derechos Reservados.

Calificaciones y reseñas

4.5
de 5
8 calificaciones

Acerca de

Mujer para la Gloria de Dios es una producción del ministerio de mujeres Ezer, de La IBI, bajo la sombrilla del Ministerio Integridad y Sabiduría.

También te podría interesar