Clave7 Temporada 2014-2015

Clave 7 Radio

Programas radiofónicos del equipo de investigación de fenómenos paranormales Clave7

  1. 07/26/2015

    Clave7 2015-07-24 El Caso Rio Piedras-Templo a Anubis en Oregon-Isla de los 20.000 fantasmas-Terror en Cecil Hotel-Inves

    En el centro de Los Ángeles, en el 640 de Main Street, existe un hotel “low cost” de unas 600 habitaciones que fuera diseñado para viajeros de negocios, erigido en 1924. Su reputación creció en los años 50 como residencia transitoria. Su nombre original era Cecil Hotel. Recientemente fue rebautizado como Stay on Main. ¿Quizá este cambio de cara fue motivado por los hechos luctuosos que acontecieron entre sus habitaciones en el pasado? Viajamos al estado de Oregón, al noroeste de los E.E.U.U. Más concretamente al estado de Damasco. En los bosques de esta ciudad se esconde un recinto insólito que nadie tiene muy claro quien construyó. Su simbología sin embargo es más que evidente. Para más señas, su entrada está presidida por dos pirámides. A 3,1 km frente a las costas de la península de Llyn, en el condado de Gwynedd, al norte de Inglaterra, se encuentra el que podría ser el reducto de tierra más sagrado de Reino Unido. Con 1 km de ancho, 1,6 km de largo, lo que le da una extensión que no llega a los dos km2, se la llama Bardsey Island. La traducción de este nombre que viene del antiguo gales significa algo así como “la isla de los 20.000 santos". Volvemos a los E.E.U.U., al estado de Virginia. En su universidad investiga un científico llamado Jim Tucker, que ha decidido continuar los trabajos de Ian Stevenson y ha dedicado su tiempo a recopilar casos de niños que dicen recordar su vida pasada. En la localidad puertoriqueña de Río Piedras, en el barrio Buen Consejo, tuvo lugar un suceso alucinante el 3 de marzo de 1980. Una joven puede ver a través de la ventana de su habitación algo increíble. Un suceso que podríamos titular: "Intrusos en el patio". El Caso fue investigado por Jorge Martín, ufólogo del CIFONI. Pueden leer el informe, puesto a disposición por el investigador Ignacio Darnaude en su web.

    1h 58m
  2. 07/12/2015

    Clave7 10-07-2015 Conspiración con Jose Carlos Gil Marín-Un OVNI en la Antártida

    Jose Carlos Gil Marín, Doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, periodista y escritor, autor del libro “Barak Husein Obama: El Presidente De El Símbolo Perdido”, además de otras obras donde muestra su conocimiento sobre sociedades secretas como Los Templarios, visita a nuestro programa para guiarnos por los entresijos políticos y las mentiras oficiales de nuestro momento histórico ¿Existe un gobierno oculto, más oculto aún que aquellas supuestas sociedades, asociaciones políticas, o grupos de élite cuyos nombres ya acostumbramos a escuchar en los medios? ¿Un gobierno oculto inserto en los países más influyentes, que usan los eventos más relevantes, trágicos y decisivos publicados en los medios para enviarse mensajes codificados entre los diferentes sectores de ese supuesto grupo? Una premisa que nos propuso nuestro invitado con el subtítulo de “El Poder de La Política en la Era de Acuario” Sábado, 3 de julio de 1965, 19:40 horas. El personal de la base argentina en la antártica isla Decepción, son testigos de la visión de un objeto extraño. Tras la publicación en el diario Clarin 4 días más tarde, provoca tal profusión de reportes de avistamiento de objetos, esta vez en el propio territorio de Argentina durante los meses siguientes, que aún los expertos se preguntan si se trató de un contagio social o si en cambio, la noticia sirvió para que las gentes empezaran a mirar al cielo. Lo cierto es que ese año del 65 tuvo lugar la mayor oleada OVNI en la historia de Argentina. Y al mismo tiempo, aquel suceso ocurrido en la recóndita isla Decepción, fue el catalizador del nacimiento de uno de los ufólogos más respetados de Sudamérica.

    2 hr
  3. 07/07/2015

    Clave7 03-07-2015 El Sendero Bimbache-¿Internet nos vuelve más estúpidos?

    En Clave7 también hay espacio para la cultura, si es que hay aun quien piensa que lo que nuestro equipo hace se aleja de ella. En Canarias tenemos muchos jóvenes emprendedores que no ven barreras en el limitado territorio de unas islas en medio de un mar inmenso. La imaginación no tiene límites. Y este es el verdadero misterio que rondará a esta entrevista. La escritora y guionista Jeniffer Castañeda García visita nuestro programa para hablarnos de esa “mágica” cualidad de crear escenarios y personajes en el espacio bidimensional de un papel, que sean capaces de transmitir una emoción a quien acierte a leer las líneas en que, en apariencia, estén escondidos. Algo que ella sin duda conoce y maneja con esmero en sus obras “Por una cabeza” o “El Sendero Bimbache”. Es el catalizador que activa el big bang de la imaginación del lector, quien se ve sorprendido observando todo un universo multidimensional donde esas frases escritas cobran entidad. Si quieres conocer o adquirir las obras de Jeniffer Castañeda, puedes ponerte en contacto con ella a través de su web. http://xn--jeniffercastaeda-jub.es/ Internet está tan integrado en nuestras vidas, (al menos en el llamado “primer mundo”), que acabará convirtiéndose en un “sistema nervioso global”, absolutamente invisible a nuestros ojos… Esto es lo que aventura Leonard Kleinrock, creador de “Arpanet”, el embrión de la actual World Wide Web. Muchos expertos, incluido el propio Kleinrock, dejan claro los beneficios que “la red” ha traído consigo. Pero al mismo tiempo, no olvidan su parte más negativa ¿La excesiva dependencia de internet, por su facilidad para acceder a cualquier dato que precisemos, hará que perdamos la capacidad para idear con nuestro propio criterio?

    1h 56m

About

Programas radiofónicos del equipo de investigación de fenómenos paranormales Clave7