DE PUERTAS AL CAMPO

Aragón Radio

De puertas al campo es tu ventana al mundo agrícola, ganadero y rural. Cada fin de semana, sábado y domingo a las 8:00 horas, Carlos Espatolero ofrece información actualizada, análisis y reportajes sobre el medio rural aragonés y los temas que impactan en el campo. Un programa esencial para quienes viven, trabajan o sienten pasión por el entorno rural.

  1. 4d ago

    El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga hasta final de año de la ayuda de 20 céntimos por litro al gasóleo agrícola

    El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga hasta final de año de la ayuda de 20 céntimos por litro al gasóleo agrícola y pesquero con la idea de compensar el alza del precio de estos combustibles derivado de la guerra en Irán, que comenzó hace siete meses. El decreto amplía “por un lado, el plazo de vigencia de la ayuda extraordinaria y temporal para sufragar el precio del gasóleo consumido por los productores agrarios” que finalizará, en principio, a finales de este año. “El importe para el cálculo de la ayuda correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2026 y el 31 de diciembre de 2026 será hasta el 70 por ciento de la diferencia entre el precio medio del gasóleo agrario de la semana y el precio del gasóleo agrario antes del inicio del conflicto, sin que, en ningún caso, pueda superar los 0,2 euros por cada litro de gasóleo”. El Plan Hidrológico del Ebro solo ha ejecutado el 33 % de las medidas. De lo cumplido hasta ahora en el plan actual y de lo que contendrá la próxima planificación se debatió en el Consejo del Agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro. David Solano, responsable del Área del Agua de UAGA-COAG, participaba nos acompaña para repasar las aportaciones de su organización agraria al Esquema de Temas Importantes. Las exportaciones españolas de forrajes deshidratados alcanzaron 122.598,55 toneladas en julio de 2026, un 18,6% menos que las 150.539 toneladas registradas en julio de 2025. Repasamos estas cifras junto a Luis Machín, director de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada.

About

De puertas al campo es tu ventana al mundo agrícola, ganadero y rural. Cada fin de semana, sábado y domingo a las 8:00 horas, Carlos Espatolero ofrece información actualizada, análisis y reportajes sobre el medio rural aragonés y los temas que impactan en el campo. Un programa esencial para quienes viven, trabajan o sienten pasión por el entorno rural.

You Might Also Like