Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano

Misioneros Digitales Católicos

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com

  1. Marcos 5, 21-43

    1D AGO

    Marcos 5, 21-43

    San Blas, patrono de las gargantas 1) A sus pies: Hay situaciones que se escapan de nuestras manos y necesitamos de lo divino. Hay veces que te quemas la cabeza buscando soluciones que solamente Dios puede resolver. Por eso, no dudes en buscar a Jesús y de crecer en interioridad. No es necesario que lleves tantos rosarios en el cuello, ni tampoco hacer tantas novenas, solo ponte frente a Él, búscalo en tu interior o, aunque sea, tómate unos minutos en el día de hoy para ir frente al Sagrario, esa cajita con la vela color rojo ardiente que te recuerda que ahí está Él. O si no estás cerca, quédate en ese lugar que es tu lugar, cierra los ojos y simplemente quédate en silencio así Dios te habla en ese silencio. Pero hoy ponlo todo en sus manos. 2) Hemorroísa: Es la mujer que sangraba internamente, pero la gente de alrededor también la hacía sangrar. Cuántas personas nos hacen sangrar con sus comentarios o incluso con sus actitudes para con nosotros. Te comparto algo que leí hace unos días: “Si duermes mucho, la gente piensa que eres perezoso. Si estás delgado, la gente piensa que estás enfermo. Si te vistes bien, la gente piensa que presumes. Si eres serio, la gente piensa que no tienes sentido del humor. Si sonríes y eres divertido, piensan que eres inmaduro. Si dices lo que opinas, eres irrespetuoso. Si no dices la verdad, eres un hipócrita. Si no tienes pareja, piensan que no has encontrado a nadie. Si tienes éxito, eres arrogante. Hagas lo que hagas en la vida, te criticarán. Por lo tanto, haz lo que te hace feliz y bien. Haz lo que tu Padre Dios te invita, ignora las opiniones de los demás. Es más, si se fijan en ti y te juzgan, es porque ellos no tienen nada más importante en su vida que vos. 3) Cura: Por tanto, amigo o amiga, trata de curar tus heridas, no dejes de buscar la verdad en vos y no te mientas más, aunque hay veces que tememos más a la luz que a la oscuridad. Hoy pidamos a San Blas que nos ayude a saber decir las cosas y, como es el protector de las gargantas, que San Blas te libre de todo mal de garganta y de cualquier otro mal. Amén. Algo bueno está por venir.

    3 min
  2. Lucas 2, 22-40

    2D AGO

    Lucas 2, 22-40

    La Presentación 1) Consagrado: Todos por el bautismo somos consagrados a Dios y es por ello que tienes que cuidar tu presencia con Dios y esa relación con el mismo Dios. No dejes que nada ni nadie quiten de tu día y de tu espacio ese momento para que hables con Él. En mi caso, siempre a mis 6 am me gusta levantarme y, por sobre todo, rezar con Dios a mi modo. Me siento a hablar con Él o salgo a caminar mientras lo contemplo en la naturaleza y le voy hablando. Trato de cuidar ese momento porque sé que en el día se me a complicar todo. Vos trata de cuidar ese espacio y ese momento espiritual para que puedas alimentarte de Él. 2) Piadoso: Recuerda que se pierde más por la indecisión que por una mala decisión. Por lo tanto, querido amigo o amiga, trate siempre de ser prudente en lo que hace y haga las cosas con prudencia. Ser prudente no significa no hacer nada, sino saber hacer pensando en lo que se viene. Por eso, no te olvides que no hay que ser gigante para tomar decisiones, pero tomando decisiones uno se hace gigante. 3) Iluminar: Lo más inteligente e iluminante es no preocuparse tanto. Las cosas que te preocupaban la semana pasada, muchas no han sucedido. La preocupación nunca cura nada, pero te termina robando la vida. Iluminar tu vida tomándote las cosas menos en serio, dejar de estar renegando por cosas que ni siquiera sabes si van a suceder, dejar de lado la necesidad de tener que impresionar a los demás, no huir de nada, por sobre todo de vos mismo y tratar de disfrutar de la experiencia de la vida, incluso en las desgracias. Día comenzado, día que tiene que ser vivido. Algo bueno está por venir.

    3 min
  3. Marcos 4, 35-41

    4D AGO

    Marcos 4, 35-41

    Atardecer 1) Crucemos: Cuando podés controlar esa “gratificación instantánea” empiezas a crecer. Porque para lograr algo en tu vida tenés que trabajar y saber esperar, incluso saber irte del lugar. Me tocó conocer mucha gente que hasta se fue de su tierra para crecer. Porque la vida es como una siembra: primero dejar la semilla, luego regar, pasan meses y seguir regando y luego sacar malas hierbas y después viene la cosecha. Pero eso se logra con tiempo y trabajo, hasta dejando la zona de confort. Por tanto, si quieres crecer, en la vida no se logran grandes logros de un día para el otro. Hoy yo estoy experimentando alegrías de mis lágrimas del 2016. Por lo tanto, aprende a saber esperar y a saber irte de ciertos lugares que no te ayudan a crecer. 2) Vendaval: A veces no hay que meterse en cosas nuevas o proyectos nuevos, sino más bien dejar cosas que te frenan o proyectos que te estancaron. Hay personas que te vienen frenando hace años y situaciones que te tienen igual hace más de 5 años. Capaz que tengas que soltarlos para poder lograr lo que realmente quieres ser. Porque capaz que te llenas de cosas y personas, por miedo a la soledad y al vacío, pero recuerda que lo menos es más y no es necesario hacer tanto, sino lo necesario para tener una mejor calidad de vida y saber disfrutar con los demás. 3) Despertándose: Te presento un fragmento de un libro que estoy leyendo que me llamó la atención y me despertó: Cuando no necesites nada, lo atraes todo. Cuando tienes paciencia, los resultados llegan rápido. Cuando sabes estar solo, los demás quieren estar contigo. Cuanto más das, más recibes. Y cuanto menos te preocupas de las opiniones de los demás, más te respetan. Algo bueno está por venir.

    3 min
  4. Marcos 4, 26-34

    5D AGO

    Marcos 4, 26-34

    El Reino de Dios 1) Semilla: Una vez leí que Abraham Lincoln dijo: “Si tuviera seis horas para cortar un árbol, las cuatro primeras horas las usaría para afilar el hacha”. Esto te enseña que para ganar una batalla en tu vida se necesita invertir en la preparación. Es importante que te prepares bien para lo que quieres lograr. Por eso, para ser cura se debe estudiar en el seminario durante 8 años o vemos que Jesús pasó 30 años a oscuras para proclamar el reino durante 3 años de manera pública. Dicen que el éxito es 80% de preparación y 20% de acción. Por lo tanto, si quieres cambiar cosas en tu vida, debes desarrollar nuevas habilidades, pero también una nueva mentalidad, es decir “afilar el hacha”, para luego aplicar. 2) Grano: No te olvides que el amor a vos mismo, a Dios y a los demás no es un lugar para esconder tus heridas. Jesús nos enseña que amar es el lugar donde se sanan las heridas. Es como que vivimos esperando que alguien llegue a completarnos y saciarnos, pero no. Aprende que en esta vida no tenés que buscar quién te salve, sino quién camine contigo. Amar a alguien no se trata de intensidad, sino de estabilidad. Recuerda que amar no es posesión, sino más bien presencia. No es esperar que el otro cambie, sino más bien es mejorar tu forma de ser, para amar en el amor de Cristo Jesús, porque, cuando vos estás bien con vos mismo, tenés mejor capacidad de decidir y elegir. Por eso una persona vulnerable es posible que elija y decida desde el destruirse, mientras que, cuando estás con claridad en tu persona, eliges para ser la mejor versión de ti. 3) Trabajar: Creo que la gente no está agotada por trabajar, sino más bien está agotada por vivir sin sentido. Pues cumplen horarios, órdenes y expectativas de otros, pero no se sienten vivos, y ese vacío cansa más que cualquier jornada laboral. Por lo tanto, trabaja por lo que le da sentido a tu vida y busca en tu misma vida lo que hoy le da sentido. Algo bueno está por venir.

    3 min
  5. Marcos 3, 31-35

    JAN 27

    Marcos 3, 31-35

    La multitud 1) Llegaron: A veces la vida es injusta porque a esas personas que amaste con todo tu corazón y para siempre de un día para el otro te dejan de amar. Incluso te pasa que en esas personas a quienes confiaste y que consideraste familia y hasta pusiste las manos en el fuego, te traicionan o te terminan engañando. Ojo, también puede ser al revés. Pero bueno, es parte de la vida y tendrás que morir y resucitar a estas situaciones, porque son parte, las vas a vivir. No sé si estarás pasando por ello, pero lo que sé es que las vas a pasar y que la vida sigue y tenés que volver a recuperarte y volver a comenzar, porque esto es iniciar y volver a iniciar. 2) Multitud: Cuando estoy medio bajoneado o me siento caído por alguna situación, me pongo a pensar en cuánta gente conocí y acompañé que estaban en momentos duros, difíciles. También me pongo a pensar en cuánta vida hay dentro mío. Por eso, si estás medio triste o en bajoneo, trata de pensar en cuánta gente estuvo para que hoy estés con vida, cuánta gente vos acompañaste y hasta incluso cuántas cosas lindas hay dentro de ti. Pensá en lo lindo que estaban viviendo, con tantas cosas que viviste desde que comenzaste a existir. 3) Son: No te definas por las invitaciones o las validaciones que recibes. Recordá siempre que no sos para todos y que no podés agradar a todos o ser la ayuda de todos. Pero también acordate que no todos son para vos, tampoco tomes como personal cada situación que te toque vivir. También hay situaciones que sí son personales, que son personas que están en contra tuya. Es entonces ahí que tenés que entender que hay lugares que no tenés que ir y personas con las que no tenés que encontrarte, porque ya sabes que hay algo personal con vos. Por tanto, no vayas a donde no te inviten. Es más, en mi caso, prefiero ir a comer una rica tira de asado en un restaurante, con un buen libro, a ir a comer en un lugar donde no me respeten, no me hagan sentir bien, y simplemente me hagan sentir incómodo. Algo bueno está por venir.

    3 min

Ratings & Reviews

5
out of 5
21 Ratings

About

La Meditación Diaria es preparada día a día por el Pbro. Luis A. Zazano, quien nos anima con sus meditaciones y amenos audios a adentrarnos más en el Evangelio, conocer más de la vida de nuestro señor Jesús y encontrar la paz interior. Para más info visite: https://misionerosdigitales.com

You Might Also Like