El Cocodrilo

MVS Radio

Embárcate en un apasionante viaje por la Ciudad de México junto a El Cocodrilo y descubre los secretos detrás de sus calles, personajes y anécdotas urbanas. ¿Estás listo para explorar a fondo? Acompáñanos en cada episodio mientras desentrañamos los encantos de esta metrópolis vibrante. Sumérgete en una experiencia única que te conectará con las historias más cautivadoras que conforman el tejido de la Ciudad de México. Conoce sus rincones ocultos y sorpréndete con detalles que quizás nunca habías notado. Este cautivador programa se transmite por MVS 102.5 los martes a las 21:00 horas, con una repetición los sábados a las 19:00 horas. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante recorrido. Sintoniza ahora y prepárate para sumergirte en las maravillas y misterios que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer.

  1. 20H AGO

    Día Internacional de la Mujer | Yanín Montes, Itzel López y Lili Cornejo, productoras de radio.

    En el marco del Día Internacional de la Mujer, El Cocodrilo con Sergio Almazán presentó una transmisión especial en la que el micrófono pasó a manos de su productora, Yanín Montes, quien condujo una conversación plural acompañada por Itzel López y Lili Cornejo, profesionales de la radio y creadoras de contenidos. A lo largo del programa se reunieron miradas distintas pero complementarias para reflexionar sobre la realidad que viven millones de mujeres. Participó Wendy Figueroa, activista y directora de la Red Nacional de Refugios, quien abordó el panorama de la violencia contra las mujeres y la importancia de las redes de acompañamiento y protección. También estuvo Elena Bazán, autora y docente, quien reflexionó sobre el poder del lenguaje y la necesidad de nombrar la experiencia de las mujeres desde nuevas perspectivas. La conversación se enriqueció con Petrushka Sainz e Irene Barajas, creadoras del proyecto colectivo Diccionario Desobediente, quienes compartieron cómo las palabras también pueden ser herramientas de resistencia y transformación cuando permiten nombrar los agravios por su nombre y visibilizar realidades que durante mucho tiempo permanecieron silenciadas. Una emisión especial que invitó a pensar en la violencia, en el lenguaje y en las formas de construir una conversación más justa e incluyente. 📻 Escucha El Cocodrilo con Sergio Almazán, los jueves a las 9 de la noche y los sábados a las 4 de la tarde, por MVS 102.5 FM y en plataformas digitales. Únete a la comunidad de El Cocodrilo con Sergio Almazán en su sitio web y redes sociales: www.sergioalmazan.com X: @salmazan71 https://x.com/salmazan71 IG: @ElcocodriloMVS https://www.instagram.com/elcocodrilomvs/ See omnystudio.com/listener for privacy information.

    45 min
  2. MAR 2

    Reino Unido en la FILCO | Vania Guerrero, jefa de Diplomacia Pública de la Embajada Británica en México.

    En la edición sabatina de El Cocodrilo, conducido por Sergio Almazán, la pasajera invitada es Vania Guerrero, jefa de Diplomacia Pública de la Embajada Británica en México, para conversar sobre la participación del Reino Unido como país invitado en la quinta edición de la Feria Internacional del Libro de Coyoacán. La FILCO, que se ha consolidado como un referente cultural en la ciudad, se llevará a cabo del 6 al 15 de marzo en el corazón de Coyoacán, y se define como una feria plural e incluyente que celebra la lectura, la diversidad cultural y la vida comunitaria. Durante la conversación se detallaron las actividades que la embajada británica presentará: encuentros literarios sobre obras representativas como Hamnet, desfile de modas inspirados en libros y demás propuestas que fortalecerán el intercambio entre México y el Reino Unido. Sin duda, los libros también son puentes entre culturas, diálogos abiertos y en encuentros que transforman plazas públicas en territorios de imaginación. 📻 Escucha El Cocodrilo con Sergio Almazán, los jueves a las 9 de la noche y los sábados a las 4 de la tarde, por MVS 102.5 FM y en plataformas digitales. Únete a la comunidad de El Cocodrilo con Sergio Almazán en su sitio web y redes sociales: www.sergioalmazan.com X: @salmazan71 https://x.com/salmazan71 IG: @ElcocodriloMVS https://www.instagram.com/elcocodrilomvs/ See omnystudio.com/listener for privacy information.

    43 min
  3. MAR 2

    ECOBICI: 16 años de las bicis en la CDMX | Mtro. Emmanuel León, arquitecto.

    En la edición nocturna de El Cocodrilo con  Sergio Almazán, el pasajero invitado es el Mtro. Emmanuel León, director general de Política Urbanística de la Secretaría de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana de la CDMX y colaborador del programa, para conversar sobre los 16 años del sistema ECOBICI. Desde su implementación, ECOBICI ha registrado más de 140 millones de viajes en la Ciudad de México, consolidándose como el sistema de bicicletas compartidas más importante de Latinoamérica. Más allá de la cifra, la conversación se centra en lo que este proyecto ha significado: una nueva forma de habitar la ciudad, de apropiarse del espacio público y de entender la movilidad como un derecho y no sólo como una necesidad. Se habla también de los cambios culturales que ha impulsado, del impacto ambiental positivo, de la infraestructura que ha crecido con el paso de los años y de los retos pendientes: ampliar cobertura, fortalecer la seguridad vial y seguir construyendo una ciudad más sostenible e incluyente. En una metrópoli que nunca se detiene, la bicicleta ha dejado de ser sólo un medio de transporte para convertirse en símbolo de transformación urbana. 📻 Escucha El Cocodrilo con Sergio Almazán, los jueves a las 9 de la noche y los sábados a las 4 de la tarde, por MVS 102.5 FM y en plataformas digitales. Únete a la comunidad de El Cocodrilo con Sergio Almazán en su sitio web y redes sociales: www.sergioalmazan.com X: @salmazan71 https://x.com/salmazan71 IG: @ElcocodriloMVS https://www.instagram.com/elcocodrilomvs/ See omnystudio.com/listener for privacy information.

    43 min
4.3
out of 5
4 Ratings

About

Embárcate en un apasionante viaje por la Ciudad de México junto a El Cocodrilo y descubre los secretos detrás de sus calles, personajes y anécdotas urbanas. ¿Estás listo para explorar a fondo? Acompáñanos en cada episodio mientras desentrañamos los encantos de esta metrópolis vibrante. Sumérgete en una experiencia única que te conectará con las historias más cautivadoras que conforman el tejido de la Ciudad de México. Conoce sus rincones ocultos y sorpréndete con detalles que quizás nunca habías notado. Este cautivador programa se transmite por MVS 102.5 los martes a las 21:00 horas, con una repetición los sábados a las 19:00 horas. No te pierdas la oportunidad de ser parte de este emocionante recorrido. Sintoniza ahora y prepárate para sumergirte en las maravillas y misterios que esta fascinante ciudad tiene para ofrecer.

More From MVS Radio

You Might Also Like