El Santo del Día

Servidores Amoris Christi

"Sed santos, pues Yo soy Santo" (Lv 11,44), es la llamada que Dios hace al ser humano. De la mano de numerosos testigos de Dios en el mundo, caminaremos hacia el Cielo siguiendo sus huellas. Dejémonos sorprender por la vida de los santos y convenzámonos de que también nosotros, como ellos, podemos ser santos. Este podcast pretende animarte a vivir en el Amor para amar como los santos, con el mismo Amor de Cristo.

  1. 11/10/2024

    10 de noviembre - San León Magno

    Papa y Doctor de la Iglesia, que, nacido en Etruria, primero fue diácono diligente en la Urbe, y después, elevado a la cátedra de Pedro, mereció con todo derecho ser llamado «Magno», tanto por apacentar a su grey con una exquisita y prudente predicación como por mantener la doctrina ortodoxa sobre la encarnación de Dios, valientemente afirmada por los legados del Concilio Ecuménico de Calcedonia; llevó la unidad de la Iglesia alrededor de la sede petrina, lucho contra los abusos de poder y las ambiciones del patriarcado constantinopolitano, tuvo un excelente prestigio moral y político ante la amenaza de los Hunos de Atila y los Vándalos de Genserico, y escribió noventa y seis sermones y ciento setenta y tres cartas. "Reconoce, cristiano, tu dignidad y, puesto que has sido hecho partícipe de la naturaleza divina, no pienses en volver con un comportamiento indigno a las antiguas vilezas"; "No se te ocurra someterte a la servidumbre del demonio porque tu precio es la sangre de Cristo"; "Sólo podéis obtener el perdón de vuestra negligencia, haciendo una penitencia que supere a la culpa. Aprovechemos el tiempo de paz que nos concede el Señor para enmendar nuestras vidas"; "La verdadera paz consiste en no desviarse de la Voluntad de Dios"; "La virtud no es nada sin la prueba de la tentación, porque no hay conflicto sin enemigo, no hay victoria sin lucha"; "Que nadie tema sufrir por la justicia, ni desconfíe del cumplimiento de las promesas, porque por el trabajo se va al descanso, y por la muerte se pasa a la vida"; "No retengas las cosas de este mundo, porque te esperan los bienes del cielo"; "No sean ingratos callando los dones, ni orgullosos presumiendo los méritos"; "La paciencia crece con el crecimiento del amor"; "El que ama a Dios se contenta con agradarlo, porque el mayor premio que podemos desear es el mismo amor"; "Nuestra participación en el Cuerpo y en la Sangre de Cristo no tiene otro objetivo que el de transformarnos en Aquél a quien recibimos"; "Reconoce oh cristiano tu dignidad, el Hijo de Dios se vino de cielo por salvar tu alma".

    4 min
  2. 11/09/2024

    9 de noviembre - Santa Isabel de la Santísima Trinidad

    Virgen, de la Orden de las Carmelitas Descalzas, que desde niña anheló buscar en lo profundo de su corazón el conocimiento y la contemplación de la Trinidad, y afligida por muchos sufrimientos, todavía joven continuó caminando, como siempre había soñado, «hacia el amor, hacia la luz y hacia la vida»; fue mística y en tan sólo 5 años de vida religiosa llegó a alcanzar una elevada santidad. "He encontrado mi vocación; ya que seré un elogio de gloria por toda la eternidad, ¡quiero ser un elogio de la gloria ya aquí abajo!"; "He hallado mi cielo en la tierra pues el cielo es Dios y Dios está en mi alma"; "Dios en mí, yo en Él, he ahí mi vida"; "Que mi vida sea una alabanza de gloria para las tres divinas Personas"; "Un alma en estado de gracia es una casa de Dios, en donde habita Dios mismo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"; "El Señor nos invita a permanecer en Él, orar en Él, adorar en Él, amar en Él, trabajar en Él, vivir en Él"; "La adoración es un silencio profundo y solemne en que se abisma el que adora, confesando el todo del Dios Uno y Trino, y la pequeñez de la creatura"; "El Señor está en mí y yo en Él, mi vida en el tiempo no es otra que amarle y dejarme amar; despertar en el Amor, moverme en el Amor, dormirme en el Amor"; "El Amor habita en nosotros, por ello mi vida es la amistad con los Huéspedes que habitan en mi alma, éstos son el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo"; "Todo pasa. En la tarde de la vida, sólo el amor permanece... Es necesario hacerlo todo por amor. Es necesario olvidarse de uno para vivir en Dios"; "Oh, Jesús, Amado mío, qué dulce es amarte, pertenecerte, tenerte por único todo!"

    3 min

About

"Sed santos, pues Yo soy Santo" (Lv 11,44), es la llamada que Dios hace al ser humano. De la mano de numerosos testigos de Dios en el mundo, caminaremos hacia el Cielo siguiendo sus huellas. Dejémonos sorprender por la vida de los santos y convenzámonos de que también nosotros, como ellos, podemos ser santos. Este podcast pretende animarte a vivir en el Amor para amar como los santos, con el mismo Amor de Cristo.