EVANGELIO PRACTICO

Pastor Ezequiel Rodriguez

Creemos que la salvación del alma no es el final, sino el comienzo de una nueva vida mejor, aquí y ahora. Que no se trata de cuanta Biblia sabes, sino de cuanta Biblia vives; y que si la Biblia que lees no te gobierna en tu día a día, estás informado, pero no transformado. El éxito consiste, no solo en conocer la palabra de Dios, sino en vivirla.

  1. DEC 1

    DE ESTE LADO

    Lucas 8:40-42 (RVR60) “40 Cuando volvió Jesús, le recibió la multitud con gozo; porque todos le esperaban. 41 Entonces vino un varón llamado Jairo, que era principal de la sinagoga, y postrándose a los pies de Jesús, le rogaba que entrase en su casa; 42 porque tenía una hija única, como de doce años, que se estaba muriendo. Y mientras iba, la multitud le oprimía”.  Comienza el pasaje comunicándonos que cuando Jesús volvió, le recibió la multitud con gozo: porque todos le esperaban. Aquí ya tenemos que preguntarnos: o   ¿De dónde volvía Jesús? o   ¿Por qué todos le esperaban con tanto gozo? ·       Si vemos los versos anteriores notaremos que Jesús regresa de aquel viaje que hablamos unos episodios atrás. ·       Jesús volvía de “Al Otro Lado” ·       Cuando Jesús cruzó al otro lado del lago, a la región de Gadara, y libertó a aquel endemoniado ·       Pues ahora Jesús regresa de ese viaje, y en de ESTE LADO hay una gran multitud esperándolo con gozo ·       Bueno, todos le esperaban con gozo, excepto un hombre ·       Todos esperaban a Jesús, pero no todos lo esperaban por las mismas motivaciones ·       Hace uno o dos días, de este LADO del lago, Jesús había estado sanando a muchísimas personas, enseñando grandes enseñanzas mediante parábolas, incluso había revivido al hijo de una viuda de la ciudad de Naín. En este LADO del LAGO, aunque parece que todo es gozo y alegría ·       También hay problemas, situaciones, hay tormentas, no en el agua del lago, pero sí en el centro mismo de muchas almas. "Recuerda que Dios no quiere remendar tu vida, El quiere darte una nueva, abundante y llena de significado, que lo manifieste a El en todo lo que hagas".

    17 min
  2. NOV 18

    AL OTRO LADO

    Efesios 1:4-6 (RVR60) “4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado”, ·        Tú y yo fuimos pensados, amados, escogidos y capacitados, desde antes de nacer. ·        Dice que Él nos escogió, Él te escogió, dentro de todos los cientos de millones de personas en este mundo, Dios te escogió a ti, te pensó y te amó; Si eso no es motivo suficiente para que conozcas y sepas de una buena vez quién eres en El, cual es tu verdadero valor, tu verdadera identidad ·        Que tu no eres lo que la gente dice que eres, tu no eres lo que tú mismo piensas que eres ·        Tú no eres lo que dijo tu papá, tu mamá, el maestro, tu novio, tu novia, tu esposo o tu esposa ·        Tú eres lo que Dios dice que eres, y tu valor descansa en lo que estuvo dispuesto a pagar por tu rescate y el mío ·        Fuimos escogidos por El, y dice que nos hizo ACEPTOS en el Amado ·        Entonces no fuimos nosotros los que lo escogimos a Él. ·        Esto es poderoso, esto rompe paradigmas importantes ·        Siempre hemos pensado que fuimos nosotros los que escogimos a Dios, pero el hecho de saber que fue El, que nos escogió a nosotros, le añade una nueva perspectiva a este asunto ·        Nos hace entender de una buena vez que no somos cualquier cosa, somos hechura suya, dice Efesios 2:10 Hoy vamos a ver el amor incomprensible de Dios en una historia hermosa, poderosa, impactante y liberadora del ministerio de Jesús en la tierra. "Recuerda que Dios no quiere remendar tu vida, El quiere darte una nueva, abundante y llena de significado, que lo manifieste a El en todo lo que hagas".

    22 min
  3. OCT 22

    CUIDADO - SOMOS LO QUE PENSAMOS

    Martín Lutero dijo una vez: "No puedes evitar que los pájaros vuelen sobre tu cabeza, pero puedes evitar que hagan nido en tu cabello". Pastor, ¿Qué significa esta declaración de Lutero? Esto significa que usted y yo no podemos evitar que los pensamientos (los que sean y como sean) aparezcan en nuestras cabezas, pero podemos elegir a cuáles prestamos atención y permitimos que se queden, y cuáles se tienen que largar sin prestarles ni un segundo de atención.  Escúcheme bien, nosotros NO podemos darnos el lujo de permitir que cualquier pensamiento entre y se quede en nuestra mente. Los pensamientos son demasiado poderosos como para tomar este asunto de manera liviana. Necesitamos filtrar los pensamientos de nuestra mente; porque se nos va la vida en eso ·        2 Corintios 10:5 (RVR60) “5 derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, Este asunto de los pensamientos debe ser algo absolutamente intencional, debemos ser intencionales en el manejo o la administración de estos. Llevando cautivo todo pensamiento significa: “Tomar el control mental de todo pensamiento, argumento o imaginación que se levanta contra Cristo, en lugar de permitir que esos pensamientos te controlen a ti”. "Recuerda que Dios no quiere remendar tu vida, El quiere darte una nueva, abundante y llena de significado, que lo manifieste a El en todo lo que hagas".

    27 min
  4. OCT 7

    LA PEOR SED

    Juan 4: 4 (RVR60) Vs. 4 “Y le era necesario pasar por Samaria” . ·        Parece un verso más; un texto son consecuencias reales, de peso.  ·        Parece un texto que rellena el capítulo o lo introduce, pero sin más acá ni más allá. ·        Parece ser una declaración sin importancia, pero es TODO lo contrario ·        El decir Jesús que le era NECESARIO pasar por Samaria, era una declaración descabellada, sin sentido para los judíos de aquella época, pero no para Jesús. ·        Los judíos y los samaritanos se odiaban entre sí, por decirlo de manera elegante ·        No se soportaban, los judíos, preferían dar una vuelta de varios kilómetros alrededor de Samaria, para no tener que pisar ese lugar ·        Sin embargo, Jesús se dirigía hacia Galilea, pero la Palabra declara que le era NECESARIO pasar por Samaria. ·        Hay cosas que no entendemos ahora, y quizás nunca las entenderemos en este plano ·        Hay lugares, situaciones y personas que, en lo humano, no quisiéramos vivir, ·        Hay Samarias, que no son físicas,  ·        Hay Samarias que son diagnósticos médicos, que parecen que vienen con sentencias de muerte ·        Hay Samarias que son despidos, o terminaciones de empleo, contratos, etc, ·        Otras Samarias son pérdidas de seres amados (hijos, padres, abuelos, etc,), o pérdidas de las capacidades físicas como resultado de accidentes ·        Hay Samarias que son temores de nuestra infancia que no quisiéramos visitar o enfrentar NUNCA, pero que, en ocasiones, es NECESARIO que los visitemos y los enfrentemos ·        No quisiéramos nunca tener que pasar por algunas de estas Samarias, pero lo que no se confronta o se enfrenta, nunca lo vamos a poder conquistar. ·        No hay forma que nuestra carne adore a Dios, únicamente a través del espíritu que Dios puso en nosotros, comunicándose con Su Espíritu Santo, y que permite que Cristo se manifieste en nuestras vidas, es ahí que adoramos al Padre, en Espíritu y Verdad. ·        Dios quiere adoradores, en espíritu y en verdad, sin caretas, sin máscaras, tal como somos, con muestras debilidades y fortalezas. "Recuerda que Dios no quiere remendar tu vida, El quiere darte una nueva, abundante y llena de significado, que lo manifieste a El en todo lo que hagas".

    30 min

Ratings & Reviews

5
out of 5
13 Ratings

About

Creemos que la salvación del alma no es el final, sino el comienzo de una nueva vida mejor, aquí y ahora. Que no se trata de cuanta Biblia sabes, sino de cuanta Biblia vives; y que si la Biblia que lees no te gobierna en tu día a día, estás informado, pero no transformado. El éxito consiste, no solo en conocer la palabra de Dios, sino en vivirla.