A Dónde nos Lleva Esto

Mer + Lechu + UYcast

Qué pasa cuando se juntan mentes curiosas y de corazón chispeante? Hace más de 20 años, Mer y Lechu se hicieron amigos y arrancó una aventura de pensar y sentir, de ayudarse a jugar al videojuego de la vida sin miedos a hablar de todo, ni a repensarse, ni a estar equivocado. Sin tabúes y con pila de carcajadas. Tan solo les llevó 2 décadas dejar de hablarlo y encarar hacer este podcast que afirma sus ganas de seguir aprendiendo a pensar, a sentir, y a hablar, claro está. Compartan estos posteos y sígannos, porque este viernes 3 ya sale el primer episodio de A Dónde nos Lleva Esto, un podcast sobre todo …y sobre nada. Un nuevo episodio cada viernes.

  1. Sep 11

    153 - De Zipf limpiavidrios, a anulo mufa leviosa

    La ilusión de unidad que genera el fútbol y lo lindo de estar contentos en grupo, eclipses compartidos y mucha gente mirando la misma luna, la ley de Zipf limpiavidrios y las matemáticas escondidas en el lenguaje, la ley de Benford y detectar números sospechosamente inventados, vivir dentro de una cuadrícula matemática y sospechar que somos un holograma, no entender nunca de dónde salió todo y querer presenciar el Big Bang, elegir qué hecho histórico verías con tus propios ojos y esperar el contacto extraterrestre definitivo, cámaras 4K por todas partes y ningún video decente de una nave, instrucciones que existen para cumplir y azafatas CEO de commodities aéreas, entrenamientos de emergencia con sustito incluido y lámparas de Aladino debajo del asiento, comprar comida que nunca llega y consumir aire a puro clic, un ChatGPT humano y el cansancio de la eficiencia perfecta, mirar gente equivocarse y descubrir por qué el error sigue siendo interesante, inteligencia artificial demasiado prolija y flanes que necesitan migas, cerámica rebelde y disfrutar más el proceso que el objeto terminado, usar hoy las cosas guardadas para ocasiones especiales, asistentes digitales que te organizan problemas de millonario, supersticiones argentinas y anulo mufa leviosa, canillas que pasan de glaciar a volcán y saber decir “tenés razón” sin sentir que perdiste. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.

    153 - De Zipf limpiavidrios, a anulo mufa leviosa
  2. Aug 28

    151 - De una flaca almeja seca, a una paloma oncóloga

    La adicción al GTA y vivir conectado a la misión infinita, la gripe del varón y una flaca almeja seca, los comentarios violentos y los personajes que la gente inventa en su propia película, no responder después de pensar y reaccionar como un like o un dislike, la esperanza mustia y la reserva ecológica del bien entre nuestros soquetes, ser un omnívoro intelectual y disfrutar de lo profundo y de la cantidad de pedos que se tira la gente, inteligencia artificial y detección temprana del Alzheimer, palomas oncólogas y estetoscopios chiquititos, crear virus sintéticos y la intersección entre carne y circuitos, telepatía y tener que dejar de andar con un telefonito de poronga, biohacking y optimizar la vida para vivir una rutina espantosa, optimizar para la productividad y optimizar para la alegría, usar ChatGPT para hablar con tu hijo y hablar directamente con tu hijo, sacarle la cabeza del barro a los compañeros y meter la cabeza en el barro, hacer tareas Cadillac y crear cosas que no sirven para nada, diseñar fachadas sin ser arquitecto y descubrir capacidades nuevas, compañeros felices y gente con los huevos al plato, champú y crema de enjuague idénticos, seis pandas muertos por pintar frascos y el crack que descubre un error que lo beneficia pero igual lo dice, el karma y hacer las cosas bien porque alguien te está mirando. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.

    151 - De una flaca almeja seca, a una paloma oncóloga
  3. Aug 14

    149 - De las cábalas, a que ya te va a agarrar la evolución.

    Las cábalas futboleras y creer que Messi depende de dónde te sentás en el sillón, supersticiones para recuperar el control y rituales que tranquilizan frente a la incertidumbre, el fútbol como amplificador de emociones y algunas consecuencias bastante menos divertidas, la violencia masculina y la dificultad de discutir estadísticas sin convertirlas en un ataque personal, una ley reciente en Colombia y cosas que resulta increíble seguir discutiendo en 2026, anatomía que inexplicablemente tardó demasiado en llegar a los libros de biología y educación sexual con información que nadie debería guardar como un secreto, escuchar el cuerpo ajeno y entender que la ignorancia también se corrige aprendiendo, Darwin y el persistente mito de la supervivencia del más fuerte, sobrevivir siendo flexible y una hoja bancándose un huracán, mitocondrias que alguna vez fueron bacterias y cooperación en los orígenes de la vida, evolución sin intención y deformidades que terminan siendo innovaciones, entropía y millones de tiradas de dados, provocar el error para descubrir posibilidades nuevas y aprender de la naturaleza para innovar, LUCA como antepasado remoto y Mirtha Legrand como patrimonio biológico, Cell to Singularity y aprender jugando, los juegos con demasiado lore como cacas de la semana y quienes defienden al injuriado como cracks, porque tarde o temprano ya te va a agarrar la evolución. Disclaimer: Los conductores de este podcast no son expertos en nada. Lo que no ofende hoy, puede ofender mañana. No escuche este podcast si está corriendo pa’atrás en chancletas.

    149 - De las cábalas, a que ya te va a agarrar la evolución.

About

Qué pasa cuando se juntan mentes curiosas y de corazón chispeante? Hace más de 20 años, Mer y Lechu se hicieron amigos y arrancó una aventura de pensar y sentir, de ayudarse a jugar al videojuego de la vida sin miedos a hablar de todo, ni a repensarse, ni a estar equivocado. Sin tabúes y con pila de carcajadas. Tan solo les llevó 2 décadas dejar de hablarlo y encarar hacer este podcast que afirma sus ganas de seguir aprendiendo a pensar, a sentir, y a hablar, claro está. Compartan estos posteos y sígannos, porque este viernes 3 ya sale el primer episodio de A Dónde nos Lleva Esto, un podcast sobre todo …y sobre nada. Un nuevo episodio cada viernes.