La Salita Enfermera

La Salita Enfermera un programa de La Última Enfermera

La Salita Enfermera abre sus puertas para conocer cómo trabajan las enfermeras y los demás profesionales sanitarios, pero no solo es un podcast de entrevistas serias además descubriremos la esencia de aquellas personas que cuidan, su parte más graciosa y pícara, incluso puede que tengamos sorpresas "literarias". Apto para todos los públicos, del entorno sanitario y no sanitario.

  1. Jul 23

    2x11 Aventura y cuidados: episodio con Tamara González @enfermera.sin.rumbo

    Para dar el borche final a esta temporada, entra a La Salita Enfermera una invitada que ha cuidado en tierra, aire y mar: Tamara, enfermera especializada en entornos remotos y divulgadora como @enfermera.sin.rumbo. En este episodio hablamos de transporte aeromédico, repatriaciones, expediciones, plataformas petrolíferas, barcos, parques eólicos, enfermedades tropicales y de cómo la enfermería puede convertirse en supervivencia, técnica y humanidad en lugares donde no hay nada… excepto la enfermera. Tamara comparte su visión amplia y aventurera de la profesión, construida tras trabajar en Reino Unido, en hemodinámica, en UCI, en la industria farmacéutica, en África junto al ejército y en expediciones internacionales. Hoy vas a conocer su día a día en entornos remotos; en Las Preguntas Indiscretas, descubrirás su parte más divertida y cómplice conmigo; en Cuéntame un Cuento, te sorprenderá con una historia improvisada que recuerda a un día habitual en nuestra práctica enfermera; y en Florence, deseo que…, pedirá tres deseos necesarios para la humanidad y la profesión. Para finalizar la temporada, al inicio del episodio escuchamos a Enzo y Vega de Linares, que nos regalan su visión sobre las enfermeras con una espontaneidad que te va a sacar una sonrisa.Un inicio que emociona y prepara el terreno para un episodio lleno de luz. ¿Te atreves a entrar conmigo a La Salita Enfermera? Para más información: ⁠⁠https://linktr.ee/laultimaenfermera

    2x11 Aventura y cuidados: episodio con Tamara González @enfermera.sin.rumbo
  2. Jun 1

    2x04 Hemoterapia desde dentro: episodio con Adrián Sanchis

    Hoy entra a La Salita Enfermera un invitado que representa la inquietud, la técnica y las ganas de seguir creciendo dentro de la profesión: Adrián Sanchis, enfermero del Servicio de Transfusión y Hemoterapia del Hospital Universitario y Politécnico La Fe. En este episodio hablamos de terapias avanzadas, de pacientes hematológicos, de emergencias extrahospitalarias, de formación continua y de cómo la enfermería también es ciencia, precisión y evolución constante. Adrián comparte su visión amplia y rigurosa de la profesión, construida tras años de experiencia en Atención Primaria, emergencias y ahora en una de las unidades más especializadas de la Comunidad Valenciana. Hoy vas a conocer su día a día en el Servicio de Transfusión y Hemoterapia; en la sección Las Preguntas Indiscretas, descubrirás su parte más divertida y cómplice conmigo; en Cuéntame un Cuento, te sorprenderá con una historia improvisada a contrarreloj llena de creatividad o incluso caso real; y en Florence, deseo que…, pedirá tres deseos para la profesión y para el futuro del cuidado. Esta vez, al inicio del episodio escuchamos a los alumnos y alumnas de 4º de Primaria del Colegio San Joaquín de Linares, que se atreven a responder preguntas sobre las enfermeras. Su mirada infantil aporta frescura, ternura y una verdad que solo los niños saben expresar.Un inicio que emociona y prepara el terreno para un episodio lleno de luz. ¿Te atreves a entrar conmigo a La Salita Enfermera? Para más información: ⁠https://linktr.ee/laultimaenfermera⁠

    2x04 Hemoterapia desde dentro: episodio con Adrián Sanchis

About

La Salita Enfermera abre sus puertas para conocer cómo trabajan las enfermeras y los demás profesionales sanitarios, pero no solo es un podcast de entrevistas serias además descubriremos la esencia de aquellas personas que cuidan, su parte más graciosa y pícara, incluso puede que tengamos sorpresas "literarias". Apto para todos los públicos, del entorno sanitario y no sanitario.