¿Cómo delegar con éxito?

Dora Martínez

Este podcast está dirigido a empresarios que están al mando de su negocio familiar, quienes han trabajado mayormente con su familia y que están determinados a expandir el legado que han heredado. Aquí te compartiré lo que necesitas saber para poder empezar a delegar efectivamente para que puedas lograr: Tener más tiempo libre y poder tener una agenda más balanceada entre el negocio y tu vida personal.Dedicarte a lo estratégico dejando de estar al frente del día a día del negocio y aún así, que la operación no se caiga.Lograr que tu equipo pueda empezar a recibir tus funciones de manera que sean un apoyo importante en el logro de tus objetivos.Alcanzar el mindset que necesitas para convertirte en el empresario que siempre has soñado ser.

  1. 03/07/2024

    Que necesitas para delegar como empresario de tu negocio familiar +7cifras

    Si quieres delegar el 50% de tus funciones y así tener más tiempo disponible para hacer crecer tu empresa familiar, Legacy Empresarial es para ti. Si eres un empresario que está al mando de su negocio familiar de +7 cifras y aunque el tema de ventas no es tu mayor preocupación, si sientes que no tienes descanso porque eres quien mueve el negocio para que crezca a la vez que estas al frente de las decisiones que hacen que el negocio funcione bien, este programa es para ti. Sientes entonces un gran peso, pues de ti dependen muchas familias, incluyendo la tuya y por eso te da temor delegar y que el negocio se vaya al traste, porque ya lo has intentado en el pasado sin buenos resultados. Esto lo sé porque ya lo he visto con mis clientes de mentorias uno a uno y les he ayudado a lograr que deleguen de manera efectiva y que su empresa siga creciendo y funcionando sin depender de ellos. Yo soy Dora Martinez, mentora de empresario, coach de negocios y master en coaching directivo y liderazgo, con +500 horas de mentoras y he ayudado a empresarios en Latinoamérica y USA con negocios millonarios de +7cifras, a que dejen de ser auto-empleados y se conviertan en empresarios exitosos. Si por el contrario, tienes un negocio en el que no cuentas con equipo de gerentes (ej, gerente administrativo, de operaciones, de mercadeo y ventas, etc), o en el que no existe información al día de los aspecto contables, financieros y de ventas; o a penas estas comenzando y tienes menos de 10 años y menos de 30 empleados, este programa no es para ti. He consolidado los casos de éxito y las mejores herramientas de mis clientes, para que logres en 10 meses tener el sistema para crear la estructura para crecer y tener más tiempo libre. El programa empieza con una etapa de preparación con el objetivo que sepas tu situación actual en blanco y negro y tengamos claro tu punto de partida. Luego entramos en materia en 4 fases de entrenamiento intensivo e implementación: Liderate a ti mismo.Delega efectivamenteLidera a otrosLa palabra clave es seguimiento.Terminamos con meses de soporte en los que te acompaño en el proceso ajuste y perfeccionamiento de la implementación de las herramientas y del mejoramiento de tus habilidades de liderazgo y de mentalidad. Si sientes que estas listo para ser parte de este programa exclusivo que sólo se accede por aplicación, agenda una llamada en la que descubriremos si Legacy Empresarial es para ti.

    13 min
  2. 02/19/2024

    ¿Qué ganas al no delegar y estar consumido por tu empresa familiar?

    En realidad no delegas porque no quieres, ¿quieres saber que estas ganado al mantenerte en esta situación a pesar de tener una empresa familiar que facura millones (+7cifras en dólares)? Yo sé que estas muy bien preparado y que tienes un alto nivel de auto-confianza, que te hace estar seguro que lograrás los objetivos que te has propuesto. La pregunta es el costo que estás pagando por eso…a ese nivel de facturación, ¿no debieras tener una vida extraordinaria? Tener mas tiempo para ti, para estar con tu familia y para disfrutar más. La razón por la que no delegas más es por tu ego y es lo que te está impidiendo que crezca tu negocio de forma exponencial…tu ego te hace reflejar que no hay nadie más que pueda lograr las cosas mejor que tu y eso impide que tu equipo brille. Lo veo en mis clientes y no es especulación, según estudio hecho por KPMG 57% de las empresas familiares en Latinoamerica, tienen un estilo de liderazgo autoritario, seguro que eso garantiza resultados, pero no la supervivencia generacional. En Latinoamérica, en promedio sólo el 33% de las empresas familiares llegan a la 2a generación (según el IPADE), 12% a la 3a generación y tan solo el 3% sobreviven a la 4a generación (según JDA SFAI) El reto como líder de tu empresa familiar no sólo es hacer crecer tu negocio, que de seguro lo podrás lograr…hasta cierto nivel, pues tu liderazgo, que refleja tu mentalidad, te acompañará sin importar los resultados y podrían ser mucho mayores, pues están limitados a tu propia capacidad individual, Mi programa Legacy Empresarial es para quien quiere dinero, pero valora una vida mas equilibrada y sabe que aunque él solo es capaz de lograr lo que se proponga, sabe que su capacidad es limitada…sólo si delegas te expandes y aseguras la supervivencia generacional de tu empresa. Agenda tu llamada de descubrimiento y sabremos si este programa es para ti. QUIERO AGENDAR LLAMADA

    18 min
  3. 02/14/2024

    ¿Por qué tu negocio depende de ti a pesar de facturar millones (+7 cifras dolares)?

    Quieres saber cómo ayude a Luis, un empresario Presidente y CEO de su grupo empresarial a tomarse 1 año sabático. Luis es un empresario que tenia el rol de CEO del grupo empresarial familiar que había sido fundado por su abuelo. Trabajaba desde las 4:00 am hasta las 8:00 pm de lunes a viernes y Sábados hasta el medio día. Había logrado hacer crecer 10X la facturación, pasando de $5 Millones de Dólares (donde la había dejado su padre) a +$50 Millones en 20 años, apoyándoselas en sus hermanos quienes dirigían la operación de algunas de las empresas. Aunque amaba lo que hacía, su ritmo de trabajo y estrés ya le había costado 2 infartos y por esto tenía el sueño de poder tomarse 1 año sabático para dedicarse a estudiar y luego volver a fundar un holding empresarial y expandir el legado familiar para las generaciones siguientes. Para lograrlo, necesitaba que su grupo empresarial siguiera no sólo operando, sino que siguiera creciendo. Hoy en día, ya está tomando su año sabático, gracias que implementó todo lo que se recomendaba en en el programa, tanto herramientas para su mentalidad, como de herramientas para delegar. Delegar de manera efectivo implica otorgar a alguien más la capacidad de tomar decisiones y llevar a cabo ciertas funciones en nombre de otra persona, organización o grupo. Luis creía que su mayor desafío era que la operación se mantuviera estable, a la vez que se empezaran a tomar nuevas oportunidades del mercado que él pensaba, los demás dejaban pasar. Lo primero que Luis logró fue trabajar menos horas, teniendo 1 tarde libre a la semana. El siguiente beneficio que experimentó, fue evidenciar que su primera línea de mando empezó a tomar las decisiones alineadas a cómo él las hubiera tomado. Lo tercero fue listar todos sus pendientes (más de 300) y poder entregarlos y tener los mecanismos para el correcto seguimiento de su cumplimiento. SI tu, como Luis, quieres delegar de forma efectiva y empezar a tener más tiempo libre , Legacy Empresarial es para ti y puedes agenda tu llamada para saber si estás listo para el programa aquí QUIERO MI LLAMADA

    20 min

About

Este podcast está dirigido a empresarios que están al mando de su negocio familiar, quienes han trabajado mayormente con su familia y que están determinados a expandir el legado que han heredado. Aquí te compartiré lo que necesitas saber para poder empezar a delegar efectivamente para que puedas lograr: Tener más tiempo libre y poder tener una agenda más balanceada entre el negocio y tu vida personal.Dedicarte a lo estratégico dejando de estar al frente del día a día del negocio y aún así, que la operación no se caiga.Lograr que tu equipo pueda empezar a recibir tus funciones de manera que sean un apoyo importante en el logro de tus objetivos.Alcanzar el mindset que necesitas para convertirte en el empresario que siempre has soñado ser.