SABELOTODO podcast

Alex Yaryura

Podcast definitivo de Cultura Pop: Cine, Deportes, Historia, Política y Marketing. Todos estos temas analizados por Alex Yaryura, un curioso apasionado y sus invitados SABELOTODO.

  1. Sep 11

    SABELOTODO #112: Mario Dávalos: Una vida, dos sistemas operativos

    En este episodio conversamos con el artista dominicano Mario Dávalos sobre creatividad, arte y la importancia de encontrar una voz propia. Hablamos de su trayectoria, de cómo nace una idea y se convierte en una obra, de su pasión por la fotografía, la literatura y ese plan de vida que lo lleva a emplear “dos sistemas operativos” durante cada día. Su obra explora la relación entre naturaleza y civilización, la construcción cultural del paisaje y la simulación de lo natural como experiencia contemporánea. A través de la pintura, la fotografía y la escritura, investiga territorios físicos y simbólicos donde el viaje, el rito, la memoria y la percepción del entorno funcionan como ejes narrativos y visuales. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en el Caribe, Estados Unidos y Europa, así como en ferias internacionales como Contemporary Istanbul, Art Hamptons y Hotel Warszawa Art Fair. Siendo su mas reciente exposición “Todas las manifestaciones del agua” en el Museo de Arte Moderno. Una conversación sobre arte, identidad y creatividad… sin reglas. Agradecemos nuestros patrocinadores: BANCO POPULAR @popularenlinea UNAPEC @unapec YaryuraHVAC @yaryurahvac Firma de Ingenieros Mecánicos especializados en Aire Acondicionado, Ventilación y Controles Automáticos. SABELOTODO Podcast es una producción de @brand.architects 🎙️ Host: Alex Yaryura @alexyaryura @elblogdealexyaryura #SabelotodoPodcast #MarioDávalos #Arte #Creatividad #AlexYaryura

    SABELOTODO #112: Mario Dávalos: Una vida, dos sistemas operativos
  2. Aug 21

    SABELOTODO #110: ¿La IA matará la creatividad? | Con Alicia Álvarez, PhD

    La Inteligencia Artificial está transformando la manera en que creamos, comunicamos y consumimos contenido. Pero, ¿está realmente amenazando la creatividad humana? En este episodio conversamos con Alicia Álvarez, PhD Decana de la Facultad de Artes y Comunicación de la UNAPEC,, sobre el presente y futuro de las carreras creativas y todo lo que está cambiando en el mundo de la comunicación. Hablamos sobre la evolución de la carrera de Comunicación, el futuro del periodismo digital, el impacto de las redes sociales, la transformación de los medios, la creación de contenido, el cine, la publicidad y las nuevas oportunidades profesionales que están surgiendo gracias a la tecnología. También analizamos cómo la Inteligencia Artificial está cambiando el trabajo de periodistas, comunicadores, cineastas y creadores, y nos preguntamos si estamos frente a una herramienta que potenciará nuestra creatividad o ante una tecnología que podría terminar reemplazando parte de lo que hacemos. Una conversación sobre comunicación, creatividad, cine, tecnología y el futuro de las profesiones que cuentan las historias del mundo. Sobre Alicia: Doctora en Comunicación Social, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad Abat Oliba CEU, Programa de Comunicación Social, Barcelona. Diseñadora de Comunicación Visual y Máster en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional). En adición a ser directora de la Escuela de Artes y Comunicación, también docente y del Decanato de Posgrado en UNAPEC. Miembro de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y de la Red Iberoamericana DirCom. Directora Suplente; Región Caribe de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS). Es asesora integrante del Comité Consultivo Internacional de Joan Costa Institute y representante de este en República Dominicana, así como del Consejo Consultivo de la Carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Universidad San Ignacio de Loyola, Lima, Perú. Agradecemos nuestros patrocinadores: UNAPEC @unapec YaryuraHVAC @yaryurahvac Firma de ingenieros mecánicos especializados en Aire Acondicionado, Ventilación y Controles Automáticos. SABELOTODO Podcast es una producción de @brand.architects 🎙️ Host: Alex Yaryura @alexyaryura @elblogdealexyaryura #SabelotodoPodcast #InteligenciaArtificial #IA #Creatividad #Comunicacion #PeriodismoDigital #Cine #MediosDigitales #Marketing #Tecnologia #UNAPEC #AliciaAlvarez #AlexYaryura

    SABELOTODO #110: ¿La IA matará la creatividad? | Con Alicia Álvarez, PhD

About

Podcast definitivo de Cultura Pop: Cine, Deportes, Historia, Política y Marketing. Todos estos temas analizados por Alex Yaryura, un curioso apasionado y sus invitados SABELOTODO.

You Might Also Like