Hilando Ideas

FPP Chile

Es una instancia de conversación intelectual en el que abordamos temáticas que van desde la filosofía, la historia y la economía, hasta las discusiones políticas que impactan en Chile y en el mundo.

  1. Sep 7

    Hilando Ideas | El lugar de lo sagrado: Religión y vida pública en Chile con Manfred Svensson

    ¿Realmente la modernidad dejó atrás a la religión o lo sagrado sigue modelando nuestra política y cultura más de lo que admitimos? Frente a la narrativa de una secularización inevitable, la fe y lo sagrado continúan irrumpiendo en las aulas, la guerra cultural y el debate público contemporáneo.En esta nueva edición de «Hilando Ideas», conversamos a fondo con Manfred Svensson sobre su libro «El lugar de lo sagrado. Religión y vida pública en el Chile actual», analizando los límites de la secularización, las tensiones de una sociedad plural y el verdadero rol de la fe en la vida cívica de nuestro país.⏱️ Timeline / Capítulos[00:09] Bienvenida e introducción con Manfred Svensson[00:46] Polémica por la misa en La Moneda: ¿dónde termina el espacio público?[02:05] Pluralismo vs. Estado laico: ¿es neutral el Estado?[04:19] El concepto de «Estado laico» en el debate constitucional chileno[07:06] Libertad religiosa vs. deber de igual trato del Estado[38:56] ¿La democracia necesita religión? El diagnóstico de Hartmut Rosa[41:02] El riesgo de instrumentalizar el cristianismo en Occidente[41:50] La búsqueda de la verdad más allá de la política[42:08] Conclusiones y recomendación del libro El lugar de lo sagrado🔔 Suscríbete al canal y activa la campana para recibir avisos de nuestras transmisiones y debates en directo.#HilandoIdeas #FundacionParaElProgreso #ManfredSvensson #ReligionYPolitica #FilosofiaPolitica #SociedadChilena

    Hilando Ideas | El lugar de lo sagrado: Religión y vida pública en Chile con Manfred Svensson

About

Es una instancia de conversación intelectual en el que abordamos temáticas que van desde la filosofía, la historia y la economía, hasta las discusiones políticas que impactan en Chile y en el mundo.