Vaqueton Con Conciencia: Filosofia Vanquetera

Jesus Palacios

Si hay mucho porque vivir, entonces hay mucho de que escribir. La Poesía es el respiro al alma, el alivio al corazón y el desahogo de la mente.

  1. Sep 23

    Episodio 67 – Si Esa Es la Vida de Perro, Yo También la Quiero

    Qué tanto de la vida que llevamos realmente la elegimos nosotros? En este episodio partimos de la historia de Diógenes, el filósofo griego conocido como “el perro”, para hablar de algo mucho más cercano: la autenticidad y la manera en que construimos nuestra propia vida. Cuántas cosas hacemos porque realmente queremos y cuántas porque es lo que se supone que debemos hacer? A veces nos enfocamos tanto en cómo viven los demás, en lo que tienen, en cómo les va o en lo que deberíamos ser, que terminamos perdiendo de vista nuestro propio camino. Hablamos de querer mejorar sin dejar de ser nosotros mismos, de los cambios que nacen de una convicción y los que hacemos solamente para recibir aplausos, reconocimiento o aprobación. Porque cambiar para crecer no significa tener que convertirnos en alguien más. La autenticidad no consiste en ir contra todo ni en abandonar lo que tenemos. Se trata de preguntarnos qué queremos, para quién lo estamos haciendo y si realmente estamos en paz con nuestras decisiones. Ninguna vida es perfecta, pero cada quien puede construir una vida buena a su manera. Una vida que no tenga que competir con la de los demás y cuya mayor riqueza sea esa paz que se siente cuando puedes mirar tu realidad y decir: esta es mi vida. Así que toca vivir como queremos, ser nosotros mismos y, por qué no, ser buen perro. 🐕 🎙️ Vaquetón con Conciencia — filosofía vanquetera, experiencias y reflexiones para vivir a nuestra manera y pasarla bonito.

  2. Sep 16

    Episodio 66 – I Love You, You’re So Special, I’m Proud of You

    Cuándo fue la última vez que le dijiste a alguien que lo quieres, que es especial o que estás orgulloso de esa persona? Y cuándo fue la última vez que tú escuchaste esas palabras? En este episodio de Vaquetón con Conciencia no hay una historia ni un poema. Es una plática entre amigos, entre conocidos o quizás entre extraños, pero una plática que muchas veces hace falta. Hablamos de la importancia de expresar cariño, dar palabras de aliento y ofrecer apoyo no solamente cuando alguien está pasando por un momento difícil, sino también cuando las cosas van bien. Porque no deberíamos reservar los abrazos, las palabras bonitas y el acompañamiento únicamente para los días de tristeza. Durante esta conversación también reflexionamos sobre la soledad, las batallas que muchas personas enfrentan en silencio y la importancia de atrevernos a pedir ayuda y extender la mano sin pena. A veces una plática no puede arreglarlo todo, pero sí puede ser un primer paso para que alguien deje de sentirse tan solo. Desde una experiencia honesta y personal, hablamos de buscar apoyo a través de la terapia, la psiquiatría, la fe o el camino con el que cada persona se sienta más cómoda. No se trata de tener todas las respuestas, sino de recordar que nuestras vidas importan y que no tenemos que enfrentar cada batalla por nuestra cuenta. Así que hoy, sin importar si escuchas estas palabras todos los días o si llevas mucho tiempo sin escucharlas, quiero decirte... I love you, you’re so special, and I’m proud of you. 🤙 Comparte este episodio con alguien. No necesitas una razón especial para decirle a una persona que la quieres, que es importante y que estás orgulloso de ella. 🎙️ Vaquetón con Conciencia — filosofía vanquetera, conversaciones honestas y palabras que nos recuerdan que hay que seguir luchando, acompañándonos y pasando la vida bonito.

About

Si hay mucho porque vivir, entonces hay mucho de que escribir. La Poesía es el respiro al alma, el alivio al corazón y el desahogo de la mente.