Park Cities en Español

PCBC

Mensajes de esperanza, amor y ánimo a través de las enseñanzas del Dr. Rolando Aguirre en Park Cities Baptist Church. ¡Acompáñanos todos los domingos a las 12:30 p.m. en Dallas, Texas, en 3933 Northwest Pkwy! Conéctate con nosotros en pcbc.org/es/.

  1. Día 26 de Adviento

    12/25/2025

    Día 26 de Adviento

    Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más. Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. -APOCALIPSIS 21:1–7 Cada Navidad está llena de tradiciones, muchas de las cuales son comunes y algunas únicas de tu familia. Como seguidores de Jesús, debemos establecer una tradición regular en la que recordemos todo lo que se nos ha dado a través  de Cristo. Nuestras pruebas y tribulaciones pueden hacernos olvidar los beneficios que tenemos en Jesús, y si esto no es una tradición regular en tu vida, entonces haz del día de Navidad una oportunidad para iniciar una nueva tradición. Dedica tiempo hoy a contarle a Él cuán agradecido estás por todo lo que tan generosamente te ha dado.

    11 min
  2. Día 25 de Adviento

    12/24/2025

    Día 25 de Adviento

    Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas. Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos. A estos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado. 1 PEDRO 1:3–13 Emanuel, un nombre para Jesús que generalmente solo usamos en Navidad, refleja una de las historias centrales de la Biblia: Dios quiere estar con nosotros. Esta es la historia que se narra en Apocalipsis 21:1-7. En los versículos 3-4, la Nueva Traducción Viviente dice: “Oí una gran voz que decía desde el trono: ‘¡Miren! ¡Ahora la casa de Dios está entre su pueblo! Él vivirá con ellos, y ellos serán su pueblo. Dios mismo estará con ellos. Él enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte ni llanto, ni dolor ni sufrimiento. Todas estas cosas han desaparecido para siempre.’” El evento que celebramos en el día de Navidad, la venida de Dios para estar con nosotros, es algo que podemos disfrutar cada día a lo largo de la eternidad. Un día, cada día será Navidad, tal como siempre se quiso que fuera. Los que estamos en Cristo sabemos que viene una Navidad mayor, donde no habrá más dolor ni sufrimiento. Esta Navidad, ¡celebra y alégrate!

    13 min
  3. Día 20 de Adviento

    12/19/2025

    Día 20 de Adviento

    En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en  el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella. Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.  Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. -JUAN 1:1–14 Así como Dios una vez habitó con su pueblo en el desierto, la Palabra viva vino a habitar con nosotros en Jesús. Juan se basa en la rica imagen bíblica de Dios “acampando” o “estableciendo Su morada” entre Israel en gloria visible. Para Juan,  “gloria” significa tanto la presencia radiante de Dios entre Su pueblo como la honra que solo a Él le corresponde.Y ahora, dado que Cristo está con nosotros en toda temporada, la pregunta sigue siendo: ¿le estamos dando la honra que se merece?

    11 min
  4. Día 19 de Adviento

    12/18/2025

    Día 19 de Adviento

    Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Y tú, Belén, de la tierra de Judá. No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá; Porque de ti saldrá un guiador. Que apacentará a mi pueblo Israel. Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore. Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino. -MATEO 2:1-12 Israel conocía las Escrituras, pero no reconoció a su Rey, mientras que los gentiles se inclinaron en adoración. El verdadero Rey vino a dar Su vida, pero Herodes se aferró a su trono. Los sabios ofrecieron adoración; Herodes fue consumido por el miedo.En esta temporada, ¿cuál es la condición de nuestro corazón? ¿Nos aferramos a las cosas temporales de este mundo, o lo soltamos todo y lo ponemos a los pies de nuestro Salvador y Señor?

    13 min

About

Mensajes de esperanza, amor y ánimo a través de las enseñanzas del Dr. Rolando Aguirre en Park Cities Baptist Church. ¡Acompáñanos todos los domingos a las 12:30 p.m. en Dallas, Texas, en 3933 Northwest Pkwy! Conéctate con nosotros en pcbc.org/es/.