Mediterráneo

Radio 3

Si la novela puede convertirse en la historia privada de las culturas, ¿por qué no comenzar a escribir un libro sonoro sobre la actual cultura mediterránea? Este es un viaje a la creación, a la música y las letras que ahora nacen en una y otra orilla del Mediterráneo. En cada programa descubrimos las influencias que unen a todos los puertos en arte de vanguardia, música, literatura y escena.

  1. Mediterráneo - Irse para que el mar siga siendo mi casa - 11/01/26

    JAN 11

    Mediterráneo - Irse para que el mar siga siendo mi casa - 11/01/26

    No me voy del mar, me quedo en la orilla donde aprendí a mirarlo. Lo ha escrito Andreu Viñas, que es el nuevo director y presentador del programa. Esta hora sonora muestra la empatía que ha existido durante estos últimos 18 años en las mañanas del Domingo en Radio 3. Digo adiós con las Habaneras en directo de Carlus y su primer trabajo en solitario "La Cova" (Kasbah Music) porque es de la única forma que sé hacerlo. Escucharéis también algunas de las voces que nos han acompañado: Yacine Belahcene y su música, Jordi Esteva y sus libros y películas, Gustavo Duch y su Soberanía Alimentaria, Yannis Papaioannou y sus Sonidos del Mar, Pedro Burruezo y su recuperación sufí de nuestra historia sonora y poética, Ángeles Parra y su activismo desde Biocultura, Txell Bragulat con esa indispensable Mostra de Cinema Àrab, Pere Camps y el Barnasants que tantos talentos ha descubierto. La pulsión social y ambiental no ha faltado, ni faltará en las próximas ediciones del programa. Y yo me quedo en la orilla agradeciendo vuestra compañía fiel como oyentes y vuestras propuestas de las que hemos aprendido, porque el Mediterráneo ha crecido y se ha enriquecido con ellas. Esto no ha sido posible sin las manos técnicas de Esther Bages, Iker García Alonso, Enric Martí y Alejo del Peral. Otra voz del programa es Bilal Dídac P. Lagarriga, escribió en el prólogo del libro "Mediterráneo. Motivos para comenzar el viaje" (Àfriques edicions) "Es la voz agua y la escritura tierra" ahí seguiré, en ese margen de sonido y letra que conforma la existencia de las que hemos dado buena parte de nuestro ser a la información sonora. Feliz viaje. Escuchar audio

    1h 3m

About

Si la novela puede convertirse en la historia privada de las culturas, ¿por qué no comenzar a escribir un libro sonoro sobre la actual cultura mediterránea? Este es un viaje a la creación, a la música y las letras que ahora nacen en una y otra orilla del Mediterráneo. En cada programa descubrimos las influencias que unen a todos los puertos en arte de vanguardia, música, literatura y escena.

More From RTVE - Radiotelevisión Española

You Might Also Like