Alteroteca Podcast

Colectiva Alteroteca

Aquí charlamos sin tapujos sobre diversidades, junto a muchas voces y desde varias orillas. 🌈 IG: https://instagram.com/alteroteca FB: https://fb.me/alteroteca

  1. Narraciones sobre la enfermedad crónica. Parte II

    04/21/2022

    Narraciones sobre la enfermedad crónica. Parte II

    Continuamos tejiendo las narrativas sobre enfermedad crónica de la mano de Angela y Yeimi. Ellas nos muestran el lugar de la colectividad y su importancia frente a un sistema de salud fracturado por las compañías farmacéuticas. En este episodio, ambas nos invitan a pensar de otra manera las enfermedades: como caminos para resistir. Además, nos llaman a comprender que, más que de pacientes y diagnósticos, cuando hablamos de cronicidades estamos hablando de personas y —sobre todo— con ellas. No dude en escuchar esta conversación, sabemos que seguro aprenderá algo y se dará cuenta de muchas preguntas que queremos sembrarle y compartirle al respecto. Transcripción: https://bit.ly/ATK-T5E2 Quienes locutan: Arturo Rodriguez. Producción sonora: Edgar Guasca. Personas invitadas en el episodio: Angela Patricia Martínez Sánchez (pedagoga en educación infantil de la Universidad Francisco José de Caldas y magistra en Discapacidad e Inclusión Social por la Universidad Nacional de Colombia. Co-coordinadora del Centro de Pensamiento disca/pacidades, corpodiversidad y corpo-disidencias). Yeimi Alzate López (antropóloga de la Universidad de Antioquia, magistra en salud comunitaria y doctora en Salud Pública por la Universidade Federal de Bahía. Actualmente es docente e investigadora de la misma universidad). Notas extra del episodio: Este trabajo de dos episodios lo dedicamos a Angelita y la querida pro Yeimi: por abrir sus corazones y animarse, como siempre, a corazonar juntanzas con nosotres—y más aún en tiempos de pandemia. Desde la Colectiva Alteroteca deseamos que sigan abriendo caminos, dentro y fuera de las academias, para más conspiraciones así de poderosas.

    38 min
  2. Narraciones sobre la enfermedad crónica. Parte I

    04/07/2022

    Narraciones sobre la enfermedad crónica. Parte I

    Acá escucharemos dos historias que se van entrelazando, las de dos colombianas que han vivido la enfermedad crónica desde diferentes lugares y que se dieron cuenta de que pasaban por experiencias comunes cuando se fueron encontrando. Ellas son: Angela, una bogotana que trabaja en la Universidad Nacional de Colombia y Yeimi, una medellinense que vive en Salvador de Bahía. Ambas, voces muy importantes a la hora de hablar sobre cronicidades. Transcripción: https://bit.ly/ATK-T5E1 Quienes locutan: Arturo Rodriguez. Producción sonora: Edgar Guasca. Personas invitadas en el episodio: Angela Patricia Martínez Sánchez (pedagoga en educación infantil de la Universidad Francisco José de Caldas y magistra en Discapacidad e Inclusión Social por la Universidad Nacional de Colombia. Co-coordinadora del Centro de Pensamiento disca/pacidades, corpodiversidad y corpo-disidencias). Yeimi Alzate López (antropóloga de la Universidad de Antioquia, magistra en salud comunitaria y doctora en Salud Pública por la Universidade Federal de Bahía. Actualmente es docente e investigadora de la misma universidad). Notas extra del episodio: Este trabajo de dos episodios lo dedicamos a Angelita y la querida pro Yeimi: por abrir sus corazones y animarse, como siempre, a corazonar juntanzas con nosotres—y más aún en tiempos de pandemia. Desde la Colectiva Alteroteca deseamos que sigan abriendo caminos, dentro y fuera de las academias, para más conspiraciones así de poderosas.

    34 min

Ratings & Reviews

5
out of 5
2 Ratings

About

Aquí charlamos sin tapujos sobre diversidades, junto a muchas voces y desde varias orillas. 🌈 IG: https://instagram.com/alteroteca FB: https://fb.me/alteroteca