apolitiKO

Augusto Navarro

Periodista y creador de contenido, comparto información, análisis y opinión sobre noticias de política, economía y actualidad social de Venezuela, América Latina y el mundo con un enfoque crítico y profundo.

  1. Aug 14

    DELCY Comete un GRAVE ERROR Con MARCO RUBIO

    ¿Está Venezuela más cerca de una transición democrática? Nuevas señales internacionales, el análisis de The Economist y los movimientos de Washington apuntan a una ventana de oportunidad, aunque todavía quedan obstáculos fundamentales: elecciones presidenciales, renovación del CNE, liberación de los presos políticos y garantías institucionales.María Corina Machado asegura estar preparada para gobernar Venezuela y afirma que su movimiento ya cuenta con planes para atender la emergencia y comenzar la reconstrucción institucional. También exige un CNE independiente, elecciones presidenciales y justicia frente a los crímenes cometidos durante estos años.Delcy Rodríguez vuelve a generar tensión con Marco Rubio después de reivindicar públicamente a Fidel Castro. El secretario de Estado estadounidense respondió duramente contra el legado del dictador cubano, en momentos especialmente delicados para la relación entre Washington y el régimen venezolano.Mientras tanto, aumenta la presión sobre la mesa de negociación para incorporar el cronograma electoral, la liberación de los presos políticos y cambios en instituciones como el Banco Central de Venezuela.También analizamos la crisis eléctrica venezolana, el acuerdo con IMPSA para Tocoma y Macagua y las dudas sobre transparencia y antecedentes empresariales alrededor del proyecto.Finalmente, Pete Hegseth asegura que todas las opciones permanecen sobre la mesa respecto a Cuba, mientras Marco Rubio habla abiertamente de una futura transición en la isla.Todo esto y mucho más, hoy en apolitiKO con Augusto Navarro.

  2. Aug 13

    ¡Esto Fue Lo que NEGOCIARON Dinorah y Jorge en Nombre de Venezuela!

    La primera ronda de la mesa de trabajo en Venezuela terminó con sus primeros anuncios concretos. Jorge Rodríguez planteó la recuperación del oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra, mientras la delegación encabezada por Dinorah Figuera anunció el inicio del proceso para renovar completamente el Tribunal Supremo de Justicia. Analizamos qué ganó realmente cada parte, qué significa la letra pequeña del acuerdo y por qué el próximo gran objetivo debe ser el CNE y un cronograma presidencial.La liberación de los presos políticos continúa siendo la gran deuda. María Corina Machado volvió a colocar el tema sobre la mesa mientras cientos de venezolanos permanecen detenidos por razones políticas. Sin presos libres, garantías electorales y desmontaje del aparato represivo, cualquier avance institucional seguirá siendo insuficiente.Delcy Rodríguez también anunció un nuevo acuerdo con la empresa argentina IMPSA para trabajar sobre el Sistema Eléctrico Nacional, mientras Venezuela continúa padeciendo apagones y años de deterioro de la infraestructura eléctrica. Revisamos qué significa realmente el nuevo addendum anunciado por el régimen.Además, analizamos la visita de Gustavo Duque a Washington, el nuevo episodio político protagonizado por Henrique Capriles y las declaraciones del secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth sobre la cooperación militar con el nuevo gobierno colombiano contra el narcotráfico.Todo esto y mucho más, hoy en apolitiKO con Augusto Navarro.

About

Periodista y creador de contenido, comparto información, análisis y opinión sobre noticias de política, economía y actualidad social de Venezuela, América Latina y el mundo con un enfoque crítico y profundo.