
36 episodes

En Tierra Hostil Puertas Abiertas España
-
- Religion & Spirituality
Un podcast de testimonios de sufrimiento y de dolor, pero también de gozo y esperanza: te contamos lo que Dios está haciendo con los cristianos que sufren persecución alrededor del mundo.
-
Predicar a Cristo en una tribu indígena
Nora es la primera creyente de origen tribal en Malasia que ha sido capacitada y ordenada para dirigir un servicio cristiano. En este sentido, la vida de Nora no ha sido nada fácil: en su tribu, convertirse al cristianismo es ilegal, por lo que ha sufrido diferentes tipos de opresión desde que decidió seguir a Cristo.
-
Fiel a Cristo en medio del dolor
Neelesh perdió a su hijo pequeño a manos de sus propios compañeros de la escuela por causa de la fe de la familia. Aquello desgarró el corazón de Neelesh, quien vivió grandes altibajos tras aquel suceso.
Sin embargo, las palabras de su antiguo pastor y un sueño en el que vio a su hijo en el cielo le ayudaron a retomar el camino y seguir a Cristo incluso en medio del dolor. -
Evangelizar a través de la alfabetización
Los idiomas y, en general, la cultura de un colectivo suelen transmitirse de generación en generación. Sin embargo, no ocurre así en una pequeña etnia de Myanmar. Esta tribu, con su identidad e idioma casi extintos, ha podido revivir su lengua gracias a un programa de alfabetización de Puertas Abiertas.
Además, este programa, abierto tanto para cristianos como para no cristianos, ha servido para llevar el mensaje del Evangelio a muchas personas e, incluso, algunos han aceptado a Cristo como su Salvador. -
Un Dios personal
Saed nació en un pequeño pueblo palestino al norte de Cisjordania. Aunque su padre era cristiano, el contexto en el que fue educado era completamente musulmán. De hecho, su padre era el único creyente que conocía.
Desgraciadamente, su padre murió antes de lo que cabría esperar. Parecía que no había nadie que pudiese ayudarle a descubrir el camino que debía seguir; al menos, nadie humano, porque Dios mismo se reveló al joven Saed. -
Fascinado por la cruz
Ibrahim nació en una familia musulmana de Etiopía. Creció creyendo que los cristianos eran sus enemigos, algo que sus padres trataron de inculcarle desde que solo era un niño. Sin embargo, a él siempre le fascinó la cruz... hasta que se encontró con ella: Ibrahim se convirtió al cristianismo y comenzó a asistir a una iglesia.
Aquello fue algo inaceptable para sus familiares, quienes incluso trataron de matarle, puesto que para ellos se trataba de una grave afrenta. Pero Ibrahim no estaba dispuesto a dar marcha atrás con su decisión, y tuvo que pagar las consecuencias. -
Ser mujer en Egipto
Las mujeres cristianas de Egipto, especialmente las que viven en zonas de mayoría musulmana, sufren por causa de su sexo y su fe constantes abusos y hostilidades que, en algunos casos, llegan a extremos que llevan a estas creyentes a sentir que están «enterradas vivas».
Además, en algunos casos, incluso las comunidades cristianas han absorbido esta forma de tratar a las mujeres, lo cual provoca que no tengan un lugar seguro en el que sentir paz y seguridad.