Radio Rut | Jesus en mi Vida Diaria

Unknown

Hermana Maria Ruth Reyes, apostol de Jesucristo en el mundo de la comunicación.

  1. Jun 18

    DOMINGO XII ORDINARIO del Ciclo A para Junio 21 de 2026

    La Liturgia de este Domingo XII, Ordinario, nos trae unos mensajes muy consoladores, recordándonos que las dificultades y persecuciones a causa de la fe han ocurrido siempre pero no tengamos miedo, no tengáis miedo a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma, invitándonos a confiar en la Divina Providencia del Padre amoroso nos dice Jesús en el Evangelio de hoy. Con estas palabras y esta promesa de Jesus sabiendo que Él está con nosotros está de nuestra parte, está en nuestra vida, está a nuestro lado tenemos  la seguridad más grande y la fuerza necesaria para enfrentar las dificultades que no faltan en nuestra vida diaria  como lo escuchamos en la Liturgia de hoy tanto Jesus en el Evangelio como Jeremias en la primera lectura  nos exhortan  a la confianza en Dios a no temer a los enemigos de nuestra fe. Y recordemos las lindas palabras del Salmo 27 de la Liturgia de hoy que así nos dice: El Señor es mi luz  y mi salvación a quién puedo temer?  El amparo de mi vida es el Señor, una cosa al Señor solo  le pido: habitar en la casa del Señor mientras dure mi vida, que yo pueda gozar de su dulzura y contemplar su templo porque Él me dará asilo en su cabaña en el dia de la desgracia me guardara en lo secreto de su tienda me alzará sobre la roca, Ensename Senor el buen camino. guíame siempre por sendero plano líbrame del afán de mis contrarios pues hablan sobre falsos testigos que lanzan amenazas, la bondad del Señor espero ver donde moran los vivos. Confía en el Señor, ánimo confía, espera en el Señor. Con este bello mensaje de confiar en  el Señor en los momentos de angustia y preocupacion Dispongamonos a vivir esta  semana.       Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    29 min
  2. Jun 11

    DOMINGO XI ORDINARIO A para Junio 14 2026

    Celebramos  el Domingo XI Ordinario del ciclo A,. Y el Evangelio de S. Mateo nos presenta el llamado que Jesús hizo a los doce, enviandolos con una importante misión de enseñar, curar, liberar del mal y anunciar que el Reino de Dios, el amor misericordioso y compasivo del Padre  está cerca de quien lo busca con sincero corazón y anhela cumplir su voluntad. Hoy es muy importante que nuestro corazón entre en esta dinámica del llamado, porque Jesus nos llama a cada uno por nuestro nombre. Para Jesús yo también soy único, única e irrepetible. Me conoce y me ama desde siempre. Su proyecto de salvación no consiste solo en ayudarme a salir de mi frialdad e incoherencia de vida, sino que quiere hacer de mi, de cada uno de nosotros un instrumento de su salvación, Lo más importante para nosotros es que creamos que a mi como a cada uno de sus apóstoles, me da su poder que no es mío, es Suyo, y en su nombre, es que puedo llegar a ser luz para los hermanos con tal de que permanezcan unidos a Dios mediante el espíritu de oración y orientemos el corazón a Él y los intereses de su Reino de Justicia, de Amor y de Paz. "Id y proclamad que el Reino de Dios está cerca". El Reino de Dios que es verdad, es justicia, es santidad, es amor, es Paz. Por eso no hay nada más humano y más divino que el cristianismo. Lo más importante es estar con el oído y el corazón atentos para recibir esta llamada que Jesus nos hace a los fieles cristianos de hoy,  Feliz Semana y atentos al llamado de Dios. Quien a través de Jesús nos aconseja primero un maravilloso remedio grandemente ignorado y muy poco valorado y es LA ORACION.     Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    30 min
  3. Jun 4

    DOMINGO DEL CORPUS CHRISTI Solemnidad Junio 7 2026

    Hermanos y Hermanas celebramos hoy la Solemnidad del CORPUS CHRISTI   EL CUERPO Y LA SANGRE DEL SEÑOR. La expresión más sublime y sorprendente del amor de Dios por cada uno de nosotros es la entrega de Jesús hasta el extremo. En la noche antes de padecer, Jesus realiza el milagro más grande que haya podido  darse en este mundo: CONVERTIR EL PAN EN SU CUERPO Y EL VINO EN SU SANGRE para darnos su vida en alimento. Es así como Jesús nos da la vida verdadera' la vida misma de Dios. Su propia vida. Nuestro Dios es el Dios de la vida. Jesus nos mostró su rostro humano entregando su vida por nosotros. En toda la revelación. En toda la Biblia Dios se mostró así: Dios Dador de Vida. Y en el Antiguo Testamento con el maná del desierto  y el Pan y Vino de Melquisedec, Dios fue preparando a la humanidad para acoger  este invento divino tan maravilloso que es la Institución de la Eucaristía. En la procesión del Corpus Christi, acompañamos al Resucitado en su camino por el mundo entero. Y de este modo, respondemos también a su mandato: "Tomad y comed... Bebed todos" atención:  No se puede comer al Resucitado presente en la forma del pan, COMO UN SIMPLE TROZO DE PAN, Comer este pan es comulgar, es entrar en comunión con la persona adorable del Señor vivo. Esta comunión es realmente un encuentro entre dos personas. Es un dejarse penetrar por la vida de quien es el Señor de la Vida mi Creador mi Redentor. Este objetivo de la sagrada comunión es la asimilación de mi vida con la suya, mi transformación y configuración con quien es el Amor vivo y presente en la Eucaristía. Esta adoración implica la voluntad de seguir a Cristo, de seguir a quien nos precede en el camino de regreso a la Casa del Padre y donde Él está sentado a la derecha del Padre, nos espera para darnos el abrazo  y el beso de bienvenida. Con esta sublime realidad dispongámonos a vivir esta semana adorando a Jesus presente en nuestro corazón cada vez que lo recibimos en la Sagrada Eucaristía.    Bendiciones, Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    30 min
  4. May 28

    DOMINGO SANTISIMA TRINIDAD Solemnidad para el 31 de Mayo 2026

    Celebramos la Solemnidad  DE LA  INDIVISA TRINIDAD en la que confesamos y veneramos al ÚNICO DIOS en la Trinidad de personas y la Trinidad de personas en la unidad de  Dios uno y trino.  Cuando nos deseamos un Año Nuevo, deseamos sobre todo que nosotros también seamos nuevos.  Porque si nosotros somos nuevos  el Año será Nuevo, Si nosotros somos buenos, el mundo será bueno. Si nosotros cambiamos el mundo cambiará. Si nosotros oramos el mundo  será mejor. Si nosotros sentimos a Dios en nuestro corazón. Lo transmitiremos en la sencillez  de nuestras actitudes de la nuestra vida diaria. Si nosotros nos amamos entonces  en el mundo habrá amor.  En una palabra todo empieza por nosotros  POR CADA UNO DE NOSOTROS. No esperemos que el mundo cambie si no cambiamos cada uno de nosotros. Recordemos DIOS TODO LO PERMITE PARA NUESTRO BIEN. Si, pero nuestra tarea es realizar nuestra parte utilizando todo lo que esté a nuestro alcance. Y algo muy importante que nos ha recordado la Liturgia de estos últimos Domingos.Y es que no estamos solos, Dios está con cada uno.  Jesús ha subido al cielo pero no nos ha dejado solos. No lo vemos físicamente pero lo sentimos y lo recibimos en el Sacramento de la Eucaristía donde Jesus se ha quedado con nosotros hasta cuando regrese para llevarnos con Él donde viviremos felices por toda la eternidad, con el Padre con el Hijo y con el Espíritu Santo.   Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    29 min
  5. May 21

    DOMINGO DE PENTECOSTES Solemnidad para el 24 de Mayo 2026

    Celebramos la Solemnidad de Pentecostés y la Liturgia de este Domingo nos muestra que toda la vida publica de Jesus, fue una continua preparación de sus discípulos para hacerlos merecedores de este maravilloso don el Espíritu Santo. Como Jesus mismo nos lo ha repetido en el Evangelio de S, Juan: "Yo le pediré al Padre que les dé otro defensor que esté siempre con ustedes. Y hoy día de Pentecostés se cumple esta promesa. y así mientras los apóstoles  perseveraban en la oración junto con María la Madre de Jesús. Vino del cielo un ruido como el de una rafaga de viento y se llenaron del Espíritu Santo.  También en nuestra vida personal ha habido un día de Pentecostés, no de una rafaga tan grandiosa como la de los apóstoles, pero si tan real como Única. Y este acontecimiento  es el día en que recibimos el Sacramento de Bautismo y de la Confirmación y como es un acontecimiento interior ocurre en la más grande intimidad y el más grande silencio, convirtiéndonos desde ese momento en templos vivos del Espíritu Santo. Somos templos vivos cada vez que estamos en gracia y amistad con Dios. Y San Pablo no se cansa de repetir a los Corintios: "No sabéis que vuestro cuerpo es templo del espíritu Santo que habita en vosotros? De ahi que debemos estar siempre muy atentos a esa acción del Espíritu Santo en nuestra vida quien constantemente nos está inspirando y adiestrando en la experiencia personal del encuentro con Dios a través de los distintos acontecimientos de nuestra vida diaria. En otras palabras, la presencia del Espíritu Santo en nuestra alma es lo que nos hace siempre jóvenes, siempre únicos. aumentando en nosotros una fe más viva, una esperanza más firme y una caridad más exquisita. Recordemos las palabras de San Juan XXIII, quien decía en la clausura de la primera etapa del concilio de 1962, Que éste sería el nuevo pentecostés que haga florecer en la Iglesia su riqueza interior y su extensión a todos los campos de la actividad humana. San Pablo VI en el año 1964 decía: el Espíritu está aquí para iluminar y guiar nuestra obra en provecho de la Iglesia y de la humanidad entera. San Juan Pablo II en el año 1998 decía: Abramos las puertas al Redentor  y Animados por el Espíritu comuniquemos la esperanza. Feliz Semana de Pentecostés.     Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    29 min
  6. May 14

    DOMINGO VII DE PASCUA A y ASCENSIÓN DEL SEÑOR Solemnidad para el 17 de Mayo 2026

    La festividad de hoy Domingo VII de Pascua nos invita a meditar en el cielo, como presencia y morada de Dios, Casa del Padre donde hoy sube Jesús el Hijo amado  a prepararnos un lugar como nos decía la Liturgia del Domingo V de Pascua: "Cuando vaya y les prepare sitio, volveré y los llevare conmigo, para que, donde estoy yo estén también ustedes.  Qué alegría, qué consuelo tan grande saber que aquí estamos de paso y que, si esta casa hecha por manos humanas un día se destruirá, nada tememos porque nos espera una mansión eterna, una casa como jamás la hemos soñado. una casa que es Dios que es el cielo. Cuando decimos que nuestros seres queridos que han muerto, han ido al cielo, estamos diciendo han ido al encuentro feliz con el Padre, mirándolo sin ningún obstáculo, sino cara a cara y hablando con Él como un amigo habla con su amigo.  Ese es el cielo que nos espera y a donde por la misericordia de Dios esperamos llegar después de nuestra muerte para seguir completando la gran familia de los hijos de Dios que viven eternamente felices porque alla continuaremos en plenitud la comunión de amor que empezamos  aquí en la tierra con nuestros seres queridos. Allá no habrá, ni muerte, ni dolor, ni llanto, ni despedida, ni lágrimas, todo será transformado. La Fe se convertirá en visión, la esperanza en posesión, la tristeza en alegría, el camino en punto de llegada, el trabajo en descanso, la gracia en gloria y EL TIEMPO EN ETERNIDAD  FELIZ.  Feliz en la Solemnidad de la Ascensión del Señor a los cielos.   Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    30 min
  7. May 7

    DOMINGO VI SEXTO DE PASCUA para el 10 de Mayo 2026

    Queridos y queridas  radioyentes puesto que somos el pueblo de la Pascua. continuamos celebrando el gran acontecimiento de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Y la Liturgia de este Domingo VI de Pascua, resalta en todas sus lecturas la presencia del Espíritu Santo que Cristo Resucitado nos enviará.  Es decir, Jesus quiere que durante su ausencia sigan siendo fieles a su amor y la manera sera guardando sus mandamientos  los cuales se resumen en el precepto del amor fraterno, porque esta es la condición indispensable para recibir EL DON MARAVILLOSO DEL ESPÍRITU SANTO, el intérprete que el Padre enviará en su nombre. El Espíritu de Verdad, Él les recordará todas las bellas palabras pronunciadas por Jesús que hicieron arder  el corazón de sus discípulos y a nosotros si guardamos sus mandamientos.  Jesús asegura a sus discípulos que el Espíritu estará siempre con ellos, pero no solamente con sus discípulos sino también con quienes le sucederán, asistiendo a la Iglesia permanentemente, Él es el alma de la Iglesia. Porque el Espíritu Santo está en cada uno de sus ministros  y de sus miembros que la componen, haciendo de cada uno por la gracia de Dios templos vivos del Espíritu Santo, como nos lo recuerda San Pablo. "No saben Ustedes que sus cuerpos son templos vivos del Espíritu Santo'' ?  El Espíritu que habló por boca de los profetas en el Antiguo Testamento, es el mismo que en el Nuevo realizo  la obra de la encarnación del Hijo de Dios en el Seno Virginal de la Santisima Virgen Maria  y este mismo Espíritu es quien anima hoy a la Iglesia  nuestra madre. Y es el mismo que habita en nosotros cuando nos disponemos  a recibirlo y a seguir sus divinas inspiraciones, para caminar en su luz y en su verdad y en su paz.  Feliz Semana preparándonos para recibir al Espíritu Santo.   Hna. Maria Ruth  Radio Paulinas Boston

    30 min
5
out of 5
4 Ratings

About

Hermana Maria Ruth Reyes, apostol de Jesucristo en el mundo de la comunicación.