Rincón Escarlata

Marcela Brilo

¿Porqué nos atrae tanto el tema del crimen? A todo se nos enciende ese foco rojo en el cerebro cuando descubrimos cosas raras o violentas. Los asesinos son un pequeño grupo muy llamativo que más bien hace resaltar el hecho de que somos más los buenos que los malos. Este espacio se ha creado para arrojar luz sobre un tema tan obscuro. Soy Marcela Brilo, acompáñenme a hablar de crimen en nuestro Rincón Escarlata. Crímenes reales, crímenes con historia, análisis sobre crímenes actuales y una que otra reseña sobre "true crime" (películas, series, documentales, libros y más).

  1. T4 - 11 El parricidio de los Robles Muñoz. Más brutal que el caso Menéndez

    11/13/2024

    T4 - 11 El parricidio de los Robles Muñoz. Más brutal que el caso Menéndez

    Las historias de gente millonaria y poderosa cayendo en lo más bajo de lo que se considera humano siempre llaman mucho la atención, tal vez demasiado. En la gran mayoría de esas historias se cuenta como alguna familia o persona de la socialité que en un primer momento gozaba de sus lujos y privilegios, la gente a su alrededor les celebraba casi cualquier cosa, o a los de perfil más discreto, pues también se les admiraba por eso precisamente, el ser discretos, el no dar ningún tipo de escándalo, viéndolos como modelos absolutos de la sociedad. Debido a la presión social a la que nos someten todo el tiempo, vale reconocer, existe un cierto grado de morbo combinado con otro poco de satisfacción al ver cómo caen esos ídolos o gente tan poderosa. El caso que hoy les comparto ocurrió en los años 70s en la capital México, en una de las zonas más lujosas y super privilegiadas de la Ciudad, como lo es la colonia Lomas de Chapultepec.  El asesinato fue mucho más brutal, más sangriento, con más saña y aquí no hubo ningún tipo de justificación que ayudara al asesino a librarse de la justicia, —al menos en ese momento– Acompáñenme a conocer la historia del asesinato de los abuelos Flores Muñoz. Síganme y escríbanme por mensaje directo a @rinconescarlata_ en Instagram y Threads y a @escarlatina_rin en Twitter. Sus suscripciones como mecenas a Patreon e iVoox son de lo más bienvenidas para que siga haciendo contenido como este. Aparezco en ambas plataformas como Rincón Escarlata. ¡Gracias por su apoyo!

    1h 10m
  2. Las escaleras en medio del bosque. Especial de HALLOWEEN (creepypasta)

    10/21/2024

    Las escaleras en medio del bosque. Especial de HALLOWEEN (creepypasta)

    Había algo extraño en ese lugar, algo que siempre lo había incomodado. A lo largo de los años, había escuchado historias de otros agentes, relatos que nunca compartían abiertamente, sino susurrados alrededor de las fogatas, historias sobre cosas que no debían estar allí. Objetos que no tenían sentido en medio del bosque. De pronto, lo vio. A unos metros frente a él, más allá de un claro donde la luz parecía desvanecerse, se erguía una escalera. No tenía barandilla ni señales de desgaste por el tiempo. Era una estructura perfectamente formada, de unos veinte peldaños, construida como si alguien la hubiera colocado deliberadamente allí... pero sin llevar a ninguna parte. Solo se alzaba en medio del vacío, absurda e inquietante. Sin apartar la vista de la estructura, se acercó sigilosamente y lo notó. Al pie de la escalera, sobre la hierba húmeda y oscura, había una huella. Fresca. No estaba solo. ________________ Acompáñenme con esta historia de ficción para entrar en la mejor época del año, Halloween y Día de Muertos, disfrutando con un chocolatito caliente y pan de muerto. Síganme y escríbanme por mensaje directo a @rinconescarlata_ en Instagram y Threads y a @escarlatina_rin en Twitter. Sus suscripciones como mecenas a Patreon e iVoox son de lo más bienvenidas para que siga haciendo contenido como este. Aparezco en ambas plataformas como Rincón Escarlata. ¡Gracias por su apoyo!

    58 min

Trailers

About

¿Porqué nos atrae tanto el tema del crimen? A todo se nos enciende ese foco rojo en el cerebro cuando descubrimos cosas raras o violentas. Los asesinos son un pequeño grupo muy llamativo que más bien hace resaltar el hecho de que somos más los buenos que los malos. Este espacio se ha creado para arrojar luz sobre un tema tan obscuro. Soy Marcela Brilo, acompáñenme a hablar de crimen en nuestro Rincón Escarlata. Crímenes reales, crímenes con historia, análisis sobre crímenes actuales y una que otra reseña sobre "true crime" (películas, series, documentales, libros y más).