Extrañando a Melody

MicaMinelli

Relato de un duelo en pandemia.

  1. 05/29/2021

    Nos pasa

    [4:36 a. m., 29/5/2021] : Neurosis pandémica. La constancia no es algo que se pueda sostener en tiempos tan cambiantes. Yo cambio, el mundo, el contexto, las ideas. Todo lo que haga tiene que ver conmigo, de eso estoy segura. Buscar mi lugar, no quiere decir que sea uno o que sea siempre el mismo. Ejercitar la empatía, con les otres, con une misme. [4:42 a. m., 29/5/2021] : Casi siempre el alivio viene en compartir con les demás, en escuchar a les otres. En sabernos comunidad y no individuos. En entender que nada nos pasa a nosotres soles, saber que ahí afuera hay gente que le está pasando lo mismo alivia, pone en perspectiva, humaniza. Capaz esa sea la salida. Hablar más de lo que nos pasa. No para "solucionar" sino aunque sea para intentar entendernos, abrazarnos y surfear la ola. [4:46 a. m., 29/5/2021] : Esta nota va a ser muy a tono personal, pero eso no significa que sea única. Lo personal es político y lo político es social. Así que en cierta forma, más de índole cualitativa, es un pedazo de realidad, la mía que seguro es la de mucha gente más. [4:56 a. m., 29/5/2021] : La pandemia me llenó de imágenes tétricas, apocalípticas: gente con tapabocas en la calle, niñes con pequeños barbijos, que me hace pensar "qué clase de humanidad somos". Las noches sin dormir en el sillón frío del San Juan de Dios mientras las enfermeras tocaban la puerta cada 10 minutos para controlar a mi mamá. La imagen del saturador a 70 y bajando, la desesperación de no sabe qué pasaba, googlear cuánto es la saturación normal, que nadie me explique, porque soy joven mi mamá también y esto no debería estar pasando. La terapia intensiva, el velorio y la culpa de haber abrazado, cuerpo a cuerpo a quienes venían a despedirse.  La pandemia me trajo noches de pesadillas, de levantarme llorando, de insomnio y angustia. Pero también me enseñó de lazos, esos qu… [4:56 a. m., 29/5/2021] : La pandemia nos pasa, hablemos de esto también.

    3 min
  2. 04/18/2021

    Miedo

    No entiendo si el tiempo pasa muy rápido o muy lento, es muy complejo identificar lo que siento. Claramente es un momento de crisis, quiebre, inflexión, cambios. Estoy inquieta, alerta, como si pudiera anticiparme a las malas noticias, en una constante preparación. Por momentos entro en una espiral, mi mente va más rápido que el tiempo, me pierdo del presente pensando en el futuro, me adelanto, por las dudas. Es la ansiedad. Extraño a mi mamá. extraño a Dani, me extraño en mi inocencia. No sé quién voy a ser, tengo miedo de convertirme en una mala persona, en alguien egoísta. Siento que estoy haciendo todo mal, pero no hay una manera de hacer las cosas. No quiero lastimar a nadie, pero lo estoy haciendo. Tengo buenos amigos, buena gente. Eso es una bendición. Debo ser buena persona, qué alivio. A veces tengo miedo de arruinar todo, pero todo se arruina todo el tiempo, y no se trata de que las cosas salgan según el plan, sino de tener un plan, flexible, adaptable, a lo que la vida depare. Es momento de cambio de planes, dar una volanteada, cambiar el rumbo, o mejor dicho, agarrar fuerte el timón y tratar de seguir, atravesar la tormenta, seguir, como sea y como se pueda, pero seguir. El mundo me asusta, me cuesta ver sus bellezas, aunque estoy rodeada de ellas: la mañana, los gatitos, el mate con café del chuns, los abrazos, la ranchada, la ducha caliente, los proyectos, la familia, cantar, el amor. Lo nombro para mirarlo, porque en este momento me cuesta enfocarme en ellos. Todo me da miedo. Pero el miedo no pasa sin transitarlo. Sí, es uno de los momentos más difíciles de mi vida, y del mundo. Y así es como se siente. El presente es todo lo que tenemos. Tengo que habitarlo más. 17-04-2021 / 20:56pm

    3 min

About

Relato de un duelo en pandemia.