43 episodes

Un espacio para compartir reflexiones sobre la vida, la familia, el matrimonio y las relaciones interpersonales, basadas en los principios y fundamentos del cristianismo.

Dedicado muy especialmente a mis hermanos venezolanos en nuestro país y en todo el mundo.

Letras con corazón Rosalía Moros de Borregales

    • Christianity
    • 4.9 • 11 Ratings

Un espacio para compartir reflexiones sobre la vida, la familia, el matrimonio y las relaciones interpersonales, basadas en los principios y fundamentos del cristianismo.

Dedicado muy especialmente a mis hermanos venezolanos en nuestro país y en todo el mundo.

    Escuchar es amar, hablar es un derecho.

    Escuchar es amar, hablar es un derecho.

    Alguien dijo una vez: Dos monólogos no hacen un diálogo. La capacidad de expresarnos es una parte inseparable de nuestra dignidad como seres humanos. En nuestra sociedad del siglo XXI la mentira se ha vuelto la forma de comunicación más común. Según los investigadores mentimos para evitar el rechazo. El problema es que la mentira enferma, y lo menos que queremos en el matrimonio es hablar o escuchar mentira tras mentira. Si partimos de la premisa de: Amar es escuchar y hablar es un derecho, podemos recorrer el camino para tener una comunicación íntegra y auténtica en nuestra relación matrimonial.

    • 14 min
    La Conquista del matrimonio.

    La Conquista del matrimonio.

    La conquista del matrimonio es la más hermosa de todas las conquistas del hombre, porque es una conquista de dos. Dos que van juntos en el camino para abrigarse el uno al otro, para que sí uno cae el otro lo levante, para consolarse de las aflicciones del mundo, para ser un oasis en el desierto del otro; dos que en la unidad del espíritu pueden alcanzar la unidad de sus almas y fundir sus cuerpos en uno sólo para alcanzar, conquistar, ese deleite diseñado por Dios y poéticamente expresado en El Cantar de los Cantares.

    • 16 min
    Toma tu cruz y sigue a Jesús.

    Toma tu cruz y sigue a Jesús.

    Durante el imperio Romano la muerte en la cruz era un método de ejecución utilizado ampliamente para darle al rebelde una muerte lenta. Lo exponían al vituperio de la gente, era colgado públicamente con la finalidad de infundir temor y persuadir a las personas a no cometer los mismos delitos. De esto podemos deducir que el significado de la cruz era uno solo: Muerte. Pero, que significó Jesús cuando le dijo a sus discípulos: “Si alguno quiere seguir en pos de mi, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.

    • 19 min
    El amor al prójimo.

    El amor al prójimo.

    ¿Quién es mi prójimo? Una pregunta que es necesario contestar para poder cumplir con este principio de Dios. Jesús se encargó de contestarla claramente a un experto de la ley. A su pregunta Jesús le relató una historia ampliamente conocida, pero poco comprendida. Es fácil voltear la mirada y desviarse al otro lado del camino para evitar a ese próximo que se atraviesa en nuestro camino. Y qué de aquellos que son nuestro prójimo permanente, aquellos a quienes damos por sentado porque conviven con nosotros. No se trata solo de meter tu mano en tu bolsillo. Se trata de darnos a nosotros mismos para servir a otros.

    • 19 min
    El amor por los padres.

    El amor por los padres.

    Hemos estado hablando sobre los principios de Dios para vencer al mal. Pero el tema de hoy no puede ser otro sino expresarles este enorme sentimiento que tengo atrapado en el alma.... Tengo la inmensa bendición de haber nacido, la sexta, en un hogar de nueve hijos. De alguna manera, debido a todas las desventuras de Venezuela todos mis hermanos viven fuera del país... Tantas preguntas sin respuestas que nos hacemos en la vida... Tantos abrazos contenidos en esta pérfida pandemia...

    • 13 min
    La vida en abundancia.

    La vida en abundancia.

    En el reino de Dios la escasez no existe. Jesús les dijo a sus discípulos y nos repite hoy que El vino para que tuviéramos vida y vida en abundancia. No se trata de riquezas o lejos, se trata de tener plenitud de todo lo necesario para que nuestras vidas cumplan el propósito de Dios. Si vivimos de acuerdo a los principios de Dios podemos vencer al mal. Si anhelamos una vida plena, en primer lugar debemos respetar la vida y honrarla.

    • 14 min

Customer Reviews

4.9 out of 5
11 Ratings

11 Ratings

Marcos Joel Cortes ,

Es lente podcast

En una sociedad tan oscura como la de hoy este Podcast es una luz. Gracias Rosalia por motivarnos y inspirarnos a seguir adelante.

Leo Borregales ,

Excelentes palabras

Este podcast está lleno de sabiduría y de un profundo conocimiento de Dios, bravo Rosalia. En estos tiempos difíciles, tener la oportunidad de tener a la mano está joya es muy importante. Yo sé de qué color tienes tus ojos, color a amor, a pasión, a ternura.

Mayrita mom ,

La Paciencia de la Fe

La Paciencia de la Fe es un episodio que llega a lo más recóndito del alma. Es el fruto de un entendimiento profundo de las sagradas escrituras. Literalmente es un poema que canta alabanzas a Dios por haber alumbrado el alma del sufrido y fortalecido la FE del creyente. Maravillosa explicación de lo realmente es confiar en el amor de Dios.

Top Podcasts In Christianity