20 episodes

Un podcast para mentes inquietas, donde os traigo esas cositas interesantes que ves por Internet y redes y que guardas para ver luego pero siempre se te olvida mirar.

Hazte del team #pensarnoduele para formar parte de la comunidad a la que le gusta pensar: https//pensarnoduele.es

Pensar No Duele PensarNoDuele

    • Education

Un podcast para mentes inquietas, donde os traigo esas cositas interesantes que ves por Internet y redes y que guardas para ver luego pero siempre se te olvida mirar.

Hazte del team #pensarnoduele para formar parte de la comunidad a la que le gusta pensar: https//pensarnoduele.es

    DOGECOIN, la nueva fiebre del oro - S02E21

    DOGECOIN, la nueva fiebre del oro - S02E21

    Puedes ver todas las notas del programa y las referencias a todo lo que hablo en cada capítulo en https://pensarnoduele.es/podcast-pensar-no-duele/

    • 16 min
    Elon Musk, el personaje MÁS INFLUYENTE del siglo XXI - S02E20

    Elon Musk, el personaje MÁS INFLUYENTE del siglo XXI - S02E20

    Hola inquietos e inquietas,

    en el capítulo de esta semana os traigo un monográfico sobre la figura de Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, y uno de los personajes que más influencia tiene sobre las masas y que tiene una visión a largo plazo de la humanidad nunca antes replicada.

    En este capítulo hago referencia a este capítulo del podcast donde hablo de Inteligencia Artificial: https://www.ivoox.com/inteligencia-artificial-quien-pagara-pensiones-s02e11-audios-mp3_rf_65636671_1.html

    Su polémico meme sobre el Covid: https://www.informacion.es/sociedad/2021/02/16/elon-musk-punto-mira-tuit-34880600.html

    Su tuit sobre el sobrepecio de las acciones de Tesla: https://twitter.com/elonmusk/status/1256239815256797184

    El tuit que hizo subir la cotización de Dogecoin en cuestión de minutos: https://twitter.com/elonmusk/status/1387290679794089986

    Os invito a uniros a la comunidad en https://pensarnoduele.es y a dejarme una review en la plataforma que me escuches.

    Gracias.

    • 28 min
    Entra si te sientes ESTANCADO S02E19

    Entra si te sientes ESTANCADO S02E19

    Hola inquietos e inquietas,

    Estaba yo perdiendo el tiempo un rato por TikTok, viendo esas coreos tan bien elaboradas y mis vídeos de gatitos haciendo monerías y me saltó un vídeo que me hizo pensar.

    Y no me dolió 😊

    En el vídeo salía un señor de unos setentaylargos hablando de ser millonario, ya sabéis, una de esas cuentas que dan consejos a pobres para intentar hacer sentir que pueden ser ricos algún día, pero en esta ocasión este, probablemente, millonario ya retirado compartió una reflexión que me hizo darle vueltas a la cabeza y pensé, ¿Por qué no usarla para el podcast? Y aquí estoy.

    El hombre comenzó diciendo que conseguir el primer millón es lo más difícil pero que el segundo es inevitable. Ahí estuve apunto de irme a ver tren de la plataforma, pero decidí darle la oportunidad de decir una frase más.

    “Llegar a ser millonario no es lo importante, lo importante es en la persona que debes convertirte para ser millonario”.

    Esto me hizo pensar en una reflexión que leí en el libro de Mark Manson “El sutil arte de que todo te importe una mierda”. (https://www.ivoox.com/como-hacer-realidad-tus-ideas-no-morir-audios-mp3_rf_49652779_1.html)

    La reflexión de Mark Manson era que, cuando piensas en ser un artista famoso o un deportista de élite, te enamoras de ese instante en el que lo ves subido a un escenario o colgándose una medalla olímpica, pero lo que realmente debes hacer es escoger bien qué dolor eres capaz de soportar.

    Con dolor se refiere Mark Manson al proceso de convertirte en ese referente. En las horas de ensayo que debe comerse ese artista o los kilómetros que tiene que recorrer fuera de casa y de su familia durante semanas en un tour, o las horas interminables de entreno diario de un deportista de élite, o las mil veces que debes fracasar en competiciones para llegar a saborear el éxito alguna vez.

    Es el error de todo aquel que escoge un sueño, verse en los zapatos de esa persona en la cumbre de su éxito, pero no durante el proceso que le ha llevado a él.

    Tienes que saber escoger ese dolor porque es lo que te va a acompañar durante la mayoría de tu camino hacia el lugar donde quieres estar.

    Al escuchar la frase del abuelo millonario pensé lo mismo.

    Uno no puede convertirse, no en millonario, si no en aquello que quieres ser siendo la persona que eres ahora, porque la persona que eres ahora es la que te ha hecho llegar hasta donde estas hoy, para bien o para mal, pero ya ha dado todo lo que podía dar.

    En eso se traduce el sentimiento de estar estancado, has agotado todas las posibilidades que tu yo presente podía dar y para seguir avanzando tienes que convertirte en otra persona.
    Cómo conseguir salir de ese lugar estancado es una fórmula que cada persona debe experimentar.

    Algunos lo hacen yéndose de viaje, otros leyendo, otros estudiando, otros cambiando de amigos o pareja u otros dejando el trabajo.

    Yo no estoy aquí para ser tu gurú o mentor, pero lo que sí tengo claro, y es por lo que me llamó la atención la frase, es que lo importante no son las metas que te marques, si no qué persona debes llegar a ser para, al menos, acercarte a ellas.

    La manera más rápida, y real, de poder llegar algún día a ese sueño u objetivo deseado es comenzar, desde hoy mismo, a evolucionar en la persona que deberías ser llegado ese momento.

    ¿Qué puedes hacer hoy que te convertirá en la persona que quieres ser mañana?

    Te agradecería una buena review y un like en la plataforma de podcast que me escuches, también puedes encontrarme en Instagram y Youtube como Pensar No Duele.

    https://pensarnoduele.es

    Un saludo.
    Aaaadiós.

    • 11 min
    Lo MEJOR que he aprendido de un LIBRO S02E18

    Lo MEJOR que he aprendido de un LIBRO S02E18

    Hola inquietos e inquietas,

    Como ya has podido comprobar en podcasts anteriores (https://pensarnoduele.es/podcast-pensar-no-duele/), la lectura es una de mis pasiones y algo que ha cambiado mi vida en muchas facetas.

    Meterse en la cabeza de genios de todos los tiempos es algo fascinante. Conocer sus dudas, miedos o perspectiva de la vida según la época en la que habían nacido es una herencia única que, a no ser que ocurra una desgracia digital como la de la Biblioteca de Alejandría, disfrutaremos para siempre, nosotros y los que nos preceden.

    En muchas ocasiones tanta información es abrumadora, anteriormente os he compartido mi técnica para leer más rápido(https://www.youtube.com/watch?v=UIQxMjgmJDQ), pero también podría compartiros en alguna ocasión cómo hago para extraer ideas de todos los libros que leo, porque me parece una práctica aún más importante.

    En muchas ocasiones, leemos algo, nos emociona, pero nos traspasa como el cauce de un río cruza un puente, y no deja ningún poso en nosotros más allá de la sensación de haber leído algo bueno.

    Ojo, tampoco te estoy pidiendo que te hagas un decálogo o un resumen de cada libro que leas, aunque me declaro culpable de hacerlo a veces. Te dejo un enlace en las notas del programa donde puedes ver algunos resúmenes que he hecho. (https://pensarnoduele.es/comunidad-pensar-no-duele/)

    De hecho, en la mayoría de las lecturas, quedarte con una simple idea que puedas hacer tuya para siempre ya sería todo un éxito. Imagina el impacto que podrías crear en ti mismo de ser capaz de quedarte con una idea de un libro que pudieras leer cada mes. Ahora multiplícalo por años, podrías convertirte casi en otra persona en poco tiempo.

    Si echo la mirada atrás, la idea que más impactó o que cambió más mi realidad de entonces fue una que leí en La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferriss. (https://amzn.to/2LdUSJO)

    En general es un libro que recomiendo mucho porque te abre la mente en muchos aspectos, aunque algunos temas de los que toca parecen ya algo manidos, ya que es un libro escrito hace 15 años y muchos de los conceptos que propone ya han sido quemados por los gurús de turno.

    En uno de los capítulos nos habla de cómo proponernos de una manera clara objetivos y sueños que tengamos en nuestra cabeza y ponerlos sobre el papel para hacer un plan de acción real para alcanzarlos.

    Os dejaré un enlace donde se explica más concretamente el método, pero en resumidas cuentas es plasmar en un papel nuestro objetivo o sueño, e indicar qué acciones vas a hacer para ser eso que sueñas. Además, ese camino tiene unos costes, que Tim Ferriss te hace dividir en lo que él llama IMO (Ingresos Mensuales Objetivo).

    Como te digo, te dejo un enlace donde se explica todo ya que no es el objeto de este podcast. (https://igorochoa.net/2021/02/16/onirograma-tim-ferriss/)

    El hecho de escribir en un papel tu objetivo, dividir las etapas necesarias para alcanzarlo y trazar un plan real para conseguirlo fue algo que se me quedó grabado hasta el día de hoy.

    Dejarme de pajas mentales y sueños etéreos y hacerlos “reales” trazando un plan con pasos definidos que podían acercarme ellos el mismo día que comenzara a darlos me hizo darme un chute de adrenalina brutal.

    Yo soy un fan de las listas e ir tachando pasos de una lista que me iban acercando a ese sueño era casi como alcanzar mil mini sueños a cada tachón que daba.

    Un ejemplo tonto y que me ayudó en cierta etapa de mi vida.

    Se me metió en la cabeza querer dar una charla TED. Desgrané el plan que debía hacer para alcanzarlo. Entre todos los pequeños pasos se encontraba, mejorar la dicción, mejorar el lenguaje postural sobre un escenario, aprender sobre storytelling, por lo que contacté con escritores y ex conferenciantes TED bastante grandes, los cuales me dieron muy buen feedback. Todo esto

    • 16 min
    Cómo calmar la IRA S02E17

    Cómo calmar la IRA S02E17

    Bienvenidos inquietos e inquietas,

    Hace un par de semanas me compré un coche.

    Llevaba un par de años que mi viejo Chevrolet andaba dándome problemas y los gastos en reparaciones iban acercándose demasiado rápido a lo que sería asumible respecto a la compra de un nuevo coche.

    Me puse a la búsqueda de alguno que encajase en lo que buscaba. Espacioso, seguro y una actualización a un tipo de coche un poco más pureta ya que, aunque no lo parezca, ya vamos cumpliendo unos años.

    Después de estar unas semanas con todas las alarmas de búsqueda habidas y por haber en webs de venta de coches de ocasión apareció un mirlo blanco que encajaba en todo.

    Después de un tira y afloja de algunas semanas, sumado a la dificultad de hacer todos los trámites de manera no presencial por culpa de la pandemia, conseguí cerrar todo el papeleo que necesitaba, ya solo quedaba esperar a que me llegara.

    Fue un jueves por la mañana, ahí estaba, más bonito de lo que pensaba, supongo que pasará en ambos sexos, pero los hombres nos quedamos embobados con nuestros nuevos juguetes intentando admirar cada rincón lo máximo posible.

    Di una vuelta para probarlo, era justo como me pensaba, cómodo, silencioso y con buena respuesta.
    Esos días se lo enseñé a varios amigos, en un ritual absurdo pero de obligado cumplimiento.

    Nadie va enseñando a sus amigos los títulos de graduado que ha conseguido, pero sin embargo no perdemos tiempo en llevar hasta las narices de nuestros amigos algo que simplemente se consigue con dinero.

    Un par de semanas más tarde, yendo de camino a cenar junto a mi novia, que también estaba encantada con ese nuevo trozo de metal con ruedas, paré en un paso de peatones para dejar paso a un chico junto a su perro.

    Parece mentira lo rápido que el cerebro es capaz de conectar imágenes y pensamientos. Cuando uno ve Pasapalabra e intenta buscar la respuesta a una pregunta realizada a toda velocidad nos quedamos unos segundos intentando asimilar la misma para dar con la respuesta adecuada, con la cara un poco en otra parte.

    Pero en los milisegundos que pasaron desde que frené en el paso de peatones y los chirridos que escuché del frenazo del coche que venía pegado a mí a bastante velocidad, sabía perfectamente que iba a impactar conmigo y mi reluciente nuevo coche.

    Efectivamente me dieron un golpe bastante fuerte, por suerte no nos pasó nada, no así al otro coche que quedó para desguace, mientras de él salía un chico de unos 20 años completamente aturdido.

    Progresivamente, mientras salía de mi coche me invadía poco a poco la ira. Tenía la misma sensación que si me estuviera invadiendo el Venom de los comics, haciendo de mí un ser en el que no existía otro sentimiento que la ira.

    Una vez arreglados todos los papeles, intentando poner mi mejor cara de Poker, volvimos al coche, el cual podía moverse aun teniendo la parte de atrás bastante dañada y volvimos a casa.

    Es increíble como la ira es capaz de llenar todo tu cuerpo, pero más todavía, como se mantiene dentro de ti, diría que mucho más tiempo que el sentimiento de alegría.

    Esa noche dormí a duras penas, cada vez que me desvelaba me acordaba del frenazo y de que mi flamante nuevo coche estaba aparcado fuera con un golpe completamente ajeno a cualquier responsabilidad mía.

    Al despertarme al día siguiente, seguía prácticamente igual que cuando me acosté, con la ira desde mi nuca hasta los dedos de los pies.

    Entonces, mientras intentaba recomponer un poco con cinta americana el parachoques para poder circular durante estos días, decidí que no podía seguir así.

    No podía estar fingiendo un sentimiento mientras por dentro tenía otro y estropear el día a los que me rodean.

    Intenté hacerme un autoexamen con otros momentos donde me hubiera invadido la ira anteriormente y superar lo que estaba viviendo con este accident

    • 21 min
    Willyrex se apunta a los NFT - S02E16

    Willyrex se apunta a los NFT - S02E16

    Bienvenidos inquietos e inquietas,

    Gracias por vuestras reviews en la plataforma donde me estés escuchando, ya sabes que ayuda mucho a exponerme frente a más audiencia, y también os recuerdo que si queréis preguntarme cualquier cosa lo podéis hacer a través de Instagram en @pensarnoduele en Twitter en @pensarnoduele_ y también os espero por mi canal de Youtube Pensar No Duele.

    Esta semana os traigo dos cositas interesantes para que le echéis un vistazo esta semana o para que os ayude a reflexionar.

    Elon Musk, CEO de Tesla, ha anunciado https://twitter.com/elonmusk/status/1374617643446063105?s=20 que ya puedes comprarte un Tesla únicamente con Bitcoin.

    Elon Musk es un conocido fan de las criptomonedas en general y de Bitcoin en particular, no obstante, se cambió la biografía de su Twitter con el hashtag de Bitcoin, aunque se lo cambió hace poco, y demostró su implicación con la criptomoneda comprando su compañía 1.250 millones el pasado mes de febrero.

    Con este paso afianza más el futuro de Bitcoin y, por lo tanto, de parte del valor de su propia compañía.

    Estoy seguro de que la historia de amor entre Elon y Bitcoin no ha hecho más que empezar.
    La segunda noticia de interés que os traigo es la publicación por parte de Willyrex, el famoso youtuber y streamer, de su propia colección de NFTs.

    Os recuerdo que las obras vendidas digitalmente como NFTs son irreplicables y de autoría demostrable gracias al Blockchain. Para la mayoría de los humanos suena un poco raro que una obra como un archivo JPG se pueda vender por millones de euros, ya que tu mismo puedes guardarla como podría hacerlo el poseedor de ese JPG, pero el original de la obra solo sería el que pudiera demostrarlo gracias a Blockchain.

    Willyrex ha comentado que va a sacar varias obras NFT con importes entre 1 a 2000 euros y ha desatado la polémica de muchas personas que ven los NFT como una estafa y que ven esta acción de Willyrex como una manera de aprovecharse de sus jóvenes seguidores.

    Willyrex se ha caracterizado en los últimos años por dirigirse, también, a un público más maduro y ha demostrado en multitud de ocasiones estar al tanto de las últimas tendencias en inversiones, siendo ya público su amor por criptomonedas como Bitcoin o Cardano, y otro tipo de inversiones para diversificar su patrimonio.

    Os dejo el enlace en las notas del programa al podcast que ha realizado hace muy poco sobre NFTs y otras inversiones realizado junto a Euge Oller. https://www.youtube.com/watch?v=XEWiM6hpbSo

    Esto es todo por el capítulo de esta semana. Os recuerdo que os agradezco mucho vuestra review donde me escuches y vuestros comentarios y likes.

    Se os quiere.
    Aaaadios.

    • 14 min

Top Podcasts In Education