12 episodes

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

Sentido Latino Lutheran Hour Ministries

    • Religion & Spirituality
    • 5.0 • 6 Ratings

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

    ¿Y si no me siento agradecido?

    ¿Y si no me siento agradecido?

    Hoy, 24 de noviembre celebramos en los Estados Unidos el día de Acción de Gracias. Y dar gracias es bueno. Pero ¿qué tal si no me siento agradecido? ¿Qué tal si este año me han pasado cosas no tan buenas y no siento que tenga motivos para celebrar o dar gracias? ¿Hay momentos en la vida en los que es mejor no estar agradecidos?

    De todo corazón

    De todo corazón

    ¿Cuánto confías en Dios? Confiar en Él a medias no sirve de nada. La confianza en Dios debe ser completa, intencional y deliberada, dejando todo en Sus manos sin ninguna duda. Pero para confiar así en alguien, debemos conocerlo muy bien. Piensa en las personas a tu alrededor. ¿Con quién tienes más confianza? Probablemente con aquellas con las que pasas más tiempo, con las que compartes más cosas, con las que más te relacionas. Lo mismo sucede con nuestra relación con Dios. Cuanto más profunda sea, cuanta más relación tengamos con Él, más podremos confiar en Él. El libro de Proverbios dice: Confía en el Señor de todo corazón. Proverbios 3: 5aTe animo a que pases tiempo con Dios en oración, en su Palabra y en su servicio, para confiar cada día más en Él y en lo que Él esté haciendo en tu vida.

    Relaciones tóxicas

    Relaciones tóxicas

    Las relaciones tóxicas no son una broma. Son muchas las personas involucradas en relaciones tóxicas que no reconocen que lo son. Las relaciones tóxicas atrapan a la víctima y al perpetrador en un ciclo de estrés y negatividad que parece imposible de escapar y que con el tiempo condiciona a los dos para que acepten la situación y ni siquiera intenten salir.

    Tenemos un abogado

    Tenemos un abogado

    Todos nos equivocamos y pecamos. Todos hacemos cosas de las cuales nos arrepentimos o por lo menos debiéramos hacerlo. Pero gracias al sacrificio, muerte y resurrección de Jesucristo, no tenemos que cargar con el peso de la culpa sobre nuestros hombros por el resto de la vida. Al confesar a Jesús como Señor de nuestra vida, somos perdonados de nuestros pecados. La Biblia nos dice en 1 Juan 2:1:Hijitos míos, les escribo estas cosas para que no pequen. Si alguno ha pecado, tenemos un abogado ante el Padre, a Jesucristo el justo. 1 Juan 2:1Te exhorto a que te presentes delante del Señor con el corazón en la mano, le pidas perdón en el nombre de Jesús y sigas adelante viviendo la vida que Él ha preparado para ti.

    La diabetes y los hispanos

    La diabetes y los hispanos

    El 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, establecido en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. En Sentido Latino nos unimos a esta celebración que alcanza una audiencia global de más de mil millones de personas en 165 países y busca llamar la atención hacia problemas de máxima importancia para el mundo de la diabetes.

    Ante las pruebas

    Ante las pruebas

    A lo largo de la vida tenemos que enfrentar crisis de todo tipo, ya sean laborales, matrimoniales, financieras o de salud, crisis que muchas veces se convierten en una prueba difícil de superar. Pero quienes confiamos en Dios no tenemos por qué desanimarnos o darnos por vencidos, porque el Señor está con nosotros y siempre provee la ayuda que necesitamos para superarla. Escucha lo que nos dice el apóstol Pablo en 1 Corintios 10:13:A ustedes no les ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero Dios es fiel y no permitirá que ustedes sean sometidos a una prueba más allá de lo que puedan resistir, sino que junto con la prueba les dará la salida, para que puedan sobrellevarla. 1 Corintios 10:13Confiando en la fidelidad del Señor, te invito a que te acerques a Él en oración y le presentes tus peticiones, permitiendo que Él llene de paz tu corazón.

Customer Reviews

5.0 out of 5
6 Ratings

6 Ratings

Rose E A ,

Gracias

Gracias por proveer animo e inspiracion en la vida Cristiana.

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Ascension
AccessMore & Candy Rock
That Sounds Fun Network
D-Group
Ascension Catholic Faith Formation
Joel Osteen

More by Lutheran Hour Ministries

Lutheran Hour Ministries
Lutheran Hour Ministries
Lutheran Hour Ministries, Rev. Dr. Michael Zeigler
Lutheran Hour Ministries
Lutheran Hour Ministries
Lutheran Hour Ministries