12 episodes

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

Sentido Latino Lutheran Hour Ministries

    • Christianity
    • 5.0, 5 Ratings

Sentido Latino es un podcast que trata sobre los desafios culturales, morales y relacionales que los hispanos que vivimos en los Estados Unidos enfrentamos en el diario vivir.

    Cómo superar la ansiedad

    Cómo superar la ansiedad

    La ansiedad es algo muy común que aqueja a cualquiera en estos días. Hoy hablaremos de los síntomas de la ansiedad y daremos unos consejos prácticos para contrarrestarla en nosotros y en nuestros hijos.

    La rebeldía

    La rebeldía

    Somos rebeldes por naturaleza. La insubordinación de Adán y Eva nos alcanza hasta nuestros días. ¡Qué difícil nos resulta someternos a las autoridades establecidas, a los padres, esposos, maestros, policías, gobernantes y... hasta a Dios! Sin embargo, la Palabra de Dios nos dice en Romanos 13:1-2:Todos debemos someternos a las autoridades, pues no hay autoridad que no venga de Dios. Las autoridades que hay han sido establecidas por Dios. Por lo tanto, aquel que se opone a la autoridad, en realidad se opone a lo establecido por Dios, y los que se oponen acarrean condenación sobre ellos mismos.Hoy te invito a que apliques estas palabras a tu vida. ¿Sabías que TODA autoridad viene de Dios? ¿De qué manera cambia esto tus actitudes hacia quienes tienen autoridad sobre ti?

    ¿Medio lleno, o medio vacío?

    ¿Medio lleno, o medio vacío?

    La persona pesimista juzga todo de la peor manera posible e interpreta en forma negativa lo que sucede y lo que puede llegar a suceder. Hoy hablaremos sobre el pesimismo y la hostilidad.

    El cuidado de Dios

    El cuidado de Dios

    Muchas veces, cuando pasamos por situaciones dolorosas o nos suceden cosas difíciles o trágicas, nos preguntamos si realmente le importamos a Dios. En respuesta a esto, en Lucas 12:6-7 Jesús nos dice:¿Acaso no se venden cinco pajarillos por un par de monedas?Sin embargo, Dios no se olvida de ninguno de ellos. Lo mismo pasa con ustedes...Así que no teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos.La próxima vez que dudes del amor y la presencia de Dios en tu vida, recuerda que Dios te creó, envió a su único Hijo a morir por ti y prometió estar contigo en todos y cada momento de tu vida. Acércate a él en oración y pídele que te llene de su amor. Él lo hará.

    Un dolor como ningún otro

    Un dolor como ningún otro

    La muerte por suicidio es similar a la muerte por una enfermedad mortal. Muchas personas que se suicidan sufrían de depresión u otra enfermedad mental. Hoy vamos a hablar sobre este tema tan doloroso, con el fin de brindar apoyo y aliento a quienes han sido afectados por él.

    No a la venganza

    No a la venganza

    ¿Alguna vez has tenido ganas de vengarte de alguien? ¿Formas parte de ese grupo de personas que dicen "la venganza es dulce", o "te pagaré con la misma moneda", o "el que me la hace, me la paga"? Si es así, quiero decirte algo: la venganza nunca te va a dejar un sabor dulce. Al contrario, cuando todo haya pasado, te encontrarás con un sabor amargo.Cuando sientas que quieres vengarte de alguien, recuerda lo que dice la Palabra de Dios en Romanos 12:19:No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito:'Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor'.Te invito a que, al igual que el apóstol Pablo, confíes y descanses en la justicia divina.

Customer Reviews

5.0 out of 5
5 Ratings

5 Ratings

Top Podcasts In Christianity

Listeners Also Subscribed To

More by Lutheran Hour Ministries