132 episodes

Sandra Mihanovich revive las grandes canciones del repertorio universal con entrevistas a cantautores consagrados y nuevas figuras de la música popular.

Soy Naciona‪l‬ Radio Nacional Argentina

    • Music
    • 5.0 • 4 Ratings

Sandra Mihanovich revive las grandes canciones del repertorio universal con entrevistas a cantautores consagrados y nuevas figuras de la música popular.

    Viudas e Hijas de Roque Enroll desembarca en las plataformas digitales

    Viudas e Hijas de Roque Enroll desembarca en las plataformas digitales

    Las plataformas digitales en la actualidad abarcan todo nuestro mundo. La música que escuchamos, las películas que miramos, los libros que leemos; hasta las comidas que comemos están ahí. Nada se le escapa a este colectivo de contenidos universales, disponible entre la yema de nuestros dedos y la pantalla.







    Por eso, Soy Nacional celebra el desembarco de todo el material histórico de la icónica banda de los 80’, Viudas e Hijas de Roque Enroll, en el mundo digital. Y para consolidar esta celebración, Claudia Sinesi y Claudia Ruffinatte, bajista y tecladista de la banda, estuvieron conversando con Sandra Mihanovich, sobre este oportuno suceso para el mundo de la cultura musical.



    Para Claudia Sinesi, estar en el formato digital “era algo añorado desde siempre”, afirmando su deseo por darle continuidad a sus producciones, las cuales, hasta la actualidad, se encontraban en discos, casetes y en algunas plataformas.



    Por su parte, su compañera Ruffinatte, habló de la dificultad de “aceptar el cambio de soportes, dejando lo físico (pasta, caset, CD) atrás”.



     







     



    Recomendaciones literarias de Carla Ruiz:



    La escritora Nira Etchenique, y sus libros “Diez y punto” y “Último oficio”.

    Poesía completa de Alejandra Pizarnik.

    • 1 hr 54 min
    El Bahiano vuelve a los escenarios: “Me siento en mi primera presentación”

    El Bahiano vuelve a los escenarios: “Me siento en mi primera presentación”

    A pesar de la pandemia, la gente no se detuvo: las actividades continuaron y muchos se adaptaron para poder llevar adelante los desafíos de esta nueva realidad. Los recitales fueron uno de esos ámbitos que “sobreviven”, con protocolos y sacrificando butacas para generar las distancias correspondientes por una pasión que no dejan que se extinga.











    Uno de esos conciertos, adaptados a la nueva normalidad, es el que brindará el Bahiano el próximo domingo 21 de febrero en el Auditorio de Parque Centenario, a las 20. En diálogo con el equipo de Soy Nacional, el cantante, autodefinido como "nómade", adelantó que será "un show de superclásicos, donde sonarán 20 canciones de todo tipo".



    A su vez, manifestó su alegría por volver a los escenarios tras 11 meses. "Volver a encontrarme con el público y sentir la ida y vuelta energética de los escenarios hace que te suba la adrenalina. Me siento en mi primera presentación", expresó.

    • 1 hr 53 min
    Programa especial en homenaje a Luis Alberto “el flaco” Spinetta

    Programa especial en homenaje a Luis Alberto “el flaco” Spinetta

    En este primer capítulo de la nueva temporada 2021, Sandra Mihanivich y Sandra Corizzo llevan adelante una especial emisión dedicada al músico, nacido en 1950 y que debutó a los 14 años, en el programa "Escala Musical" que por aquellos años se emitía por Canal 13.



    En 1965 y con sólo 15 años "el flaco" escribe uno de los temas que sería emblema de su carrera artística, "Plegaria para un niño dormido" y en 1968 junto a Rodolfo García, Emilio Del Guercio  y Edelmiro Molinari forman el grupo Almendra, pionero del rock nacional.



    Audios inéditos, temas legendarios y la música de Sandra Mihanovich completan este programa especial de Soy Nacional.

    • 1 hr 54 min
    La música que dejó el 2020

    La música que dejó el 2020

    El 2020 fue un año en que la pandemia obligó a los artistas a ingeniárselas y reinventarse dentro de las condiciones de aislamiento. Entre cuatro paredes, apelaron a su innovación y creatividad para sobrellevar la situación.







    El dueto Pimpinela presentó su concierto vía streaming, por primera vez en su historia, creado para el momento que ha tocado vivir: "2020, el año que se detuvo el tiempo".



    Lorena Astudillo, presento durante la pandemia, un single llamado "Crisálida", con ritmos mixtos.



    Luciana Jury, y su versión “luz de luna”; Diego Torres, hizo su décimo disco, con 300 artistas; Los abuelos de la nada, reeditaron su disco “Tristeza en la ciudad”; Lo nuevo de Nathy Peluso; “Mesa para dos” de Kany García; Manuel Wirtz, y su disco “Todo”.







    Todos ellos, y muchísimos más artistas, sobrevivieron a lo incierto, al no saber que iba a suceder al día siguiente. Pero fueron ellos los que nunca dejaron de hacer lo que más aman, hacer música.



    Silvina garré, cantautora y música, no solo reeditó su disco "Autorretrato" durante la pandemia, sino que estuvo en comunicación con Sandra Mihanovich, comentando acerca de su próximo show en la sala Siranush, el jueves 21 de enero a las 21:30hs, con todos los protocolos sanitarios vigentes.



    Entradas disponibles aquí

    • 1 hr 51 min
    Vida y obra del uruguayo más universal

    Vida y obra del uruguayo más universal

    Esta edición especial de Soy Nacional, se encarga de homenajear, en lo que sería el centenario del nacimiento del escritor más prolífico de Latinoamérica, y más querido en toda la zona del Río de la Plata, el uruguayo más universal, Mario Benedetti.



    Para recorrer la vida del escritor, Sandra Mihanovich  trajo al programa muchos de sus poemas, audios originales de la lectura de sus trabajos, anécdotas y poesías que se convirtieron en canciones.



    Sandra no escatimó en ningún recurso para la producción de éste homenaje debidamente merecido, para uno de los escritores más importantes del siglo XX.



    Poemas cantados por Jairo, Lito Vitale con Juan Carlos Baglietto, anécdotas de Eduardo Galeano y Estela Magnone,  y declaraciones de una de las personas más cercanas  al uruguayo, Hortensia Campanella, quién, además de ser su amiga, es la actual Presidenta de la Fundación Mario Benedetti, en Montevideo.

    "Compartimos con Mario el exilio de nuestro país, y ahí, en España, nos conocimos. Lo acompañé en dos facetas de su vida. La literatura y la defensa de los derechos humanos. Juntos denunciamos lo que estaba ocurriendo en nuestros países, especialmente en Uruguay"

    La creación de la fundación fue un pedido que el escritor dejó en su testamento, junto con dos objetivos. Por un lado el apoyo a la cultura literaria uruguaya. Y por el otro,  la defensa de los derechos humanos, junto con la investigación y ubicación de los detenidos y desaparecidos del país.







     

    • 1 hr 49 min
    Armando Manzanero, una vida alimentando corazones

    Armando Manzanero, una vida alimentando corazones

    En esta edición número 188, y la primera del año 2021, de Soy Nacional, el equipo liderado por Sandra Mihanovich, le dedicó el programa al compositor, cantante y actor, Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre de 2020.







    Un buen actor, un excelente músico, y un mejor artista, inspiró a miles de personas a través de sus letras de amor, amistad y lealtad, alimentando la  cultura romántica desde sus inicios.



    Sandra Corizzo, además de formar parte del equipo de Soy Nacional, es una excelente música. Ella misma tocó la canción “contigo aprendí”, de Manzanero, como un solemne homenaje a toda su carrera musical.

    • 55 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
4 Ratings

4 Ratings

Top Podcasts In Music

Listeners Also Subscribed To

More by Radio Nacional Argentina