61 episodes

Uno con Ellos surge del deseo de poder compartir lo que podemos aprender de nuestra familia perseguida. Hay mucho que podemos aprender de ellos porque, en realidad, somos llamados a ser Uno con ellos.

Uno con Ellos Puertas Abiertas España

    • Religion & Spirituality
    • 5.0 • 1 Rating

Uno con Ellos surge del deseo de poder compartir lo que podemos aprender de nuestra familia perseguida. Hay mucho que podemos aprender de ellos porque, en realidad, somos llamados a ser Uno con ellos.

    Persecución asfixiante

    Persecución asfixiante

    Francisco siembra y cosecha café, plátanos y yuca, pero su trabajo en el seno de su comunidad va mucho más allá. Forma parte del concejo cristiano de la región y sirve en su iglesia local como músico y tesorero.

    Esto, sin embargo, ha provocado conflictos con algunas personas que siguen las tradiciones indígenas de su región. Francisco y su familia recibieron amenazas y abusos por seguir a Cristo, por lo que dos de sus tres hijos, Valentina y Elver, tuvieron que abandonar su casa para poder acceder a dos de sus derechos fundamentales: el derecho a la educación, pero, sobre todo, el derecho a la libertad religiosa.

    ¡Escucha su historia!

    • 14 min
    Los niños de la iglesia perseguida

    Los niños de la iglesia perseguida

    La persecución que enfrentan los niños cristianos es dura, despiadada y provoca aislamiento, pudiendo afectar profundamente el resto de sus vidas. Aunque los artículos 14 y 30 de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño indica que estos tienen derecho a la libertad de pensamiento, conciencia y religión, esto no sucede en muchos países.

    Más concretamente, en los 76 países en los que se registran niveles altos de persecución, la libertad de religión o de creencia de los niños y jóvenes es cuestionada y denegada con regularidad, a pesar de que estos países han ratificado la Convención mencionada. Sin embargo, la persecución que sufren los más pequeños es diferente a la que experimentan los adultos.

    Descubre más información en este episodio.

    • 13 min
    Reconstruir lo destruido

    Reconstruir lo destruido

    Muchas cosas han ocurrido en Irak en los 7 años de la campaña Esperanza para Oriente Medio. Justo comenzada la campaña, la zona que estaba ocupada por los extremistas islámicos del Estado Islámico fue liberada. Sin embargo, muchas casas e iglesias fueron muy dañadas o destruidas. Hoy las campanas de las iglesias suenan de nuevo en Qaraqosh y en los primeros pueblos ocupados.

    Para lograr eso, el trabajo de colaboradores locales como Shefa ha sido vital. Cuando mira al pasado, puede ver la mano de Dios y dar gracias por su bondad: «Cuando visité Qaraqosh quedé impactado por el olor a muerte. Francamente, no creía que la vida pudiera volver. Ahora, veo una escena diferente. Veo la cruz de nuestro Señor por todos lados, declarando que Él está vivo».

    • 9 min
    Un sueño hecho realidad

    Un sueño hecho realidad

    Hace varios años, el marido de Jina, Rober, fue secuestrado por extremistas islámicos por negarse a abandonar su fe en Jesús. «Tengo a mi Dios y eso es todo», respondió a los radicales. Rober desapareció y, finalmente, fue dado por muerto por las autoridades locales cuando Apo, su hijo, sólo tenía un año.

    Aunque la vida no ha estado exenta de desafíos para esta familia, Jina y su madre encontraron apoyo en el Centro de Esperanza de la Iglesia de la Alianza, en Alepo. Allí, Jina aprendió un oficio y su hijo encontró un grupo de amigos. Continúan tratando de sanar las heridas, pero su esperanza sigue viva.

    • 8 min
    Volver a amar la vida

    Volver a amar la vida

    Hace diez años, las milicias armadas comenzaron a bombardear la región y amenazaron a las personas que vivían allí, en especial a los cristianos. «Todos abandonaron el pueblo». Alrededor de 20 creyentes fueron asesinados.

    Iktimal tenía una buena vida. Junto con su marido y sus hijos conformaban una familia adinerada, pero, de repente, lo perdieron todo. «Vivíamos en un pueblo cerca de Idlib. Teníamos una casa grande y campos de cultivo. No podíamos imaginar que todo eso cambiaría».

    ¡Descubre su historia!

    • 12 min
    Una mano tendida

    Una mano tendida

    Vivir en Irak es vivir en la incertidumbre: en los últimos cien años, no ha habido una sola década de paz. La ocupación de grandes partes del país por extremistas islámicos del llamado Estado Islámico entre 2014 y 2016 ha dejado heridas profundas.

    Muchos iraquíes padecen síntomas relacionados con traumas. Los cristianos, que se enfrentan a la persecución, además de a las guerras, no son una excepción. Con tu apoyo, se fortalecen con un programa de concienciación y atención del trauma a largo plazo.

    ¡Descubre qué puedes hacer!

    • 14 min

Customer Reviews

5.0 out of 5
1 Rating

1 Rating

Top Podcasts In Religion & Spirituality

Ascension
Ascension Catholic Faith Formation
AccessMore & Candy Rock
D-Group
Ligonier Ministries
The Basement