Realidades

Felipe Gutierrez Pinto

Hola, Mi nombre es Felipe Gutiérrez Pinto Soy psicoterapeuta, Maestro y conferencista. de la mano de Amigos, Expertos y no tan expertos te traigo temas de salud mental, relaciones y crecimiento personal para que juntos construyamos y deconstruyamos la realidad que tienes a tu alcance. Contacto: felipegtzpsi@gmail.com fpintoterapeuta.com @realidadespodcast @fpintoterapeuta www.saludmentalparatodos.net

  1. 5 FEB

    ¿Las parejas cambian por amor? La verdad detrás de la espera, la esperanza y el cambio

    ¿Las parejas cambian por amor?Esta es una de las preguntas más frecuentes —y más dolorosas— dentro de las relaciones de pareja. La idea de que con suficiente amor, paciencia y comprensión una persona puede cambiar está profundamente arraigada en nuestra cultura, pero ¿qué dice realmente la psicología? En este episodio de Realidades, analizamos si las personas cambian por amor, por qué muchas parejas se quedan esperando un cambio que no llega y cómo distinguir entre esperanza genuina y autoengaño emocional. Hablamos desde una mirada psicológica clara, honesta y accesible, sin romantizar el sufrimiento ni normalizar la espera indefinida. En este capítulo abordamos temas como: 🔹 ¿Las parejas realmente cambian por amor?🔹 Errores que se repiten constantemente en una relación🔹 La esperanza de que el otro cambie y su costo emocional🔹 La obsesión por entender y justificar a la pareja🔹 El dilema de quedarse o no quedarse en la relación🔹 Promesas de cambio vs cambios reales y sostenidos🔹 La importancia de los límites en las relaciones de pareja🔹 Cuando el amor no es suficiente para sostener un vínculo sano Este episodio es para ti si:✔️ Te preguntas si tu pareja puede cambiar✔️ Has esperado un cambio que no llega✔️ Sientes desgaste emocional en tu relación✔️ Dudas entre quedarte por amor o por miedo✔️ Quieres tomar decisiones más conscientes en pareja El amor no garantiza el cambio.Esperar no siempre es compromiso.Y comprender a tu pareja no significa sacrificarte indefinidamente.

    40 min
  2. 12 ENE

    Niños y pantallas: lo que SÍ está pasando y no estamos viendo

    Hoy hablamos de un tema urgente para madres, padres y cualquier persona que convive con niños: el uso del celular, pantallas, videojuegos y redes sociales en la infancia. Cada vez vemos más irritabilidad, problemas de atención, dificultad para tolerar la frustración, niños que se regulan emocionalmente con pantallas y padres que ya no saben cómo poner límites sin entrar en conflicto. En este episodio conversamos con una psicóloga infantil sobre: 📱 Cómo el uso de pantallas está afectando a los niños hoy🎮 Videojuegos: qué es normal y qué ya es riesgo⚠️ Factores que indican que el uso ya no es sano😤 Por qué los niños se frustran o explotan cuando se les quita el celular😓 Dificultades reales que viven los padres al intentar controlar el uso🧠 Impacto en atención, socialización, sueño y regulación emocional🔞 Riesgos tempranos de redes sociales y videojuegos en línea🧩 Cómo acompañar sin prohibir ni caer en extremos🧘 Recomendaciones reales para poner límites saludables Este episodio es para ti si:✔️ Tu hijo pasa mucho tiempo en pantallas✔️ Sientes que la tecnología ya te rebasó✔️ Te preocupa el impacto emocional o social✔️ Quieres entender qué está pasando sin culpa ni juicio No se trata de demonizar la tecnología, sino de aprender a acompañarla. Gracias por escuchar Realidades.Si este episodio te ayudó, compártelo con alguien que también lo necesite.

    38 min

Acerca de

Hola, Mi nombre es Felipe Gutiérrez Pinto Soy psicoterapeuta, Maestro y conferencista. de la mano de Amigos, Expertos y no tan expertos te traigo temas de salud mental, relaciones y crecimiento personal para que juntos construyamos y deconstruyamos la realidad que tienes a tu alcance. Contacto: felipegtzpsi@gmail.com fpintoterapeuta.com @realidadespodcast @fpintoterapeuta www.saludmentalparatodos.net