39 episodios

Laura y Santiago charlan para entender el modo en que Internet nos pone a vivir. Las conversaciones están editadas así que ambos parecen más inteligentes de lo que son.

Cosas de Internet Laura Rojas Aponte, Santiago Espinosa Uribe

    • Diarios personales
    • 4.7 • 7 valoraciones

Laura y Santiago charlan para entender el modo en que Internet nos pone a vivir. Las conversaciones están editadas así que ambos parecen más inteligentes de lo que son.

    Tranqui, Internet dice que tienes la razón

    Tranqui, Internet dice que tienes la razón

    Laura y Santiago hablan sobre el lugar que tienen plataformas como Youtube y Twitter al momento de formar nuestras opiniones. Nosotros llevamos un rato largo creyendo que Internet es un lugar liberador que nos permite tener un acceso directo a la información, pero en este episodio exploramos la idea de que sí existen intermediarios y que ellos nos pueden estar llevando hacia una versión más radical de nuestras opiniones. Este es un episodio sobre burbujas, sesgos y creencias.

    • 54 min
    Magic Markers sobrevive

    Magic Markers sobrevive

    Laura le pregunta a Santiago sobre lo que ha estado pasando en Magic Markers con la crisis del coronavirus. Este es un episodio autobiográfico. Por supuesto, si toman nota van a encontrar lecciones de teletrabajo y también infidencias sobre el mundo de los videos por encargo. Pero realmente este episodio es para documentar un momento de nuestras vidas. 

    • 40 min
    Oficinistas en cuarentena

    Oficinistas en cuarentena

    Con la pandemia del nuevo coronavirus, millones de personas se vieron forzadas a trabajar desde la casa. Entre esas millones están Laura y Santiago, que en este episodio hablan sobre dinámicas de trabajo remoto.

    • 1h 2 min
    Un computador para controlar la economía

    Un computador para controlar la economía

    Durante la presidencia de Allende, en Chile, trataron de diseñar un sistema cibernético que serviría para gestionar la economía chilena: se llamaba Proyecto Cybersyn. Nosotros escuchamos esta historia en dos episodios de otros podcasts y quedamos con la lengua picada porque cuando se habla del proyecto, tiende a dejarse la pregunta abierta «¿será que Cybersyn hubiera funcionado?» Y nosotros creemos que esa pregunta tiene una respuesta.

    • 49 min
    Adiós, Uber

    Adiós, Uber

    Uber anunció que se va de Colombia y nosotros decidimos grabar un episodio al respecto. Examinamos cuáles son las razones que llevaron a tomar esa decisión, y cómo nos sentimos de vivir en el primer país de América Latina que le cierra la puerta a esa aplicación. Como usuarios de la plataforma, pero también como ciudadanos, nos preguntamos por el modo en que las aplicaciones de transporte nos ponen a vivir.

    • 1h 1m
    Esports: Atletas de computador (Parte 2)

    Esports: Atletas de computador (Parte 2)

    Después de volver de Seúl, tal vez la capital mundial de los esports, quedamos fascinados con este tema. Y, como grabamos mil horas, decidimos partir la conversación en dos. El episodio anterior abarca de lo básico: ¿Se puede hablar de «deportes»?, ¿qué tan grande es este fenómeno? Aquí, en cambio, la conversación se pone mucho más detallada. Charlamos del mundo profesional coreano y nos preguntamos por la vigencia a largo plazo que pueden tener juegos como Starcraft o League of Legends.

    • 48 min

Reseñas de clientes

4.7 de 5
7 valoraciones

7 valoraciones

rramuzci ,

Me encanta

Me gusta la forma en que presentan los temas en este podcast, hacen un buen análisis y logran que aprenda y reflexione sobre las cosas del internet. Lo recomiendo mucho.

Edu_Calambur ,

Son grandes

Me encantan los temas de internet. Y en este podcast Laura y Santiago los explican en conversaciones que suenan muy espontáneas, amenas y didácticas. Este es un podcast que debería compartirse infinitamente.

Alex-Dani ,

Es genial

Muy buen programa de podcast. Son muy interesantes los temas, cada vez que escucho aprendo más los problemas y las virtudes del internet. Gracias.

Top podcasts en Diarios personales

Otros usuarios también se han suscrito a