EL DIOS QUE YO CONOZCO

Daniel Alejandro Flores

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).

  1. 24/08/2025

    “SANTIFICADOS PARA DAR GLORIA: El Clamor del Primer Ángel”

    El mensaje del primer ángel en Apocalipsis 14 resuena como un llamado solemne a la humanidad: “Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado.” Dar gloria a Dios no es solo un acto de labios, sino una vida transformada. Hemos sido comprados por precio y, por lo tanto, nuestra existencia entera debe reflejar santidad. La santificación es el fruto natural de haber sido redimidos en Cristo. El Evangelio eterno no se limita a perdonar pecados, sino que nos capacita para vivir en obediencia, glorificando a Dios en cuerpo, alma y espíritu.“Sin santidad nadie verá al Señor" (Hebreos 12:14). Que al escuchar la voz del primer ángel, aceptemos el llamado a una vida santa, para que cuando el Señor aparezca en gloria, podamos estar firmes y listos para verle cara a cara. Amado Padre Celestial, te damos gracias porque en tu infinita gracia nos compraste con la sangre preciosa de tu Hijo Jesucristo. Hoy reconocemos que no somos nuestros, sino tuyos, por creación y por redención. Señor, queremos darte gloria con todo lo que somos: con nuestro cuerpo, con nuestro espíritu, con nuestra vida entera. Derrama sobre nosotros tu Espíritu Santo para que obre en nosotros el milagro de la santificación. Purifica nuestros corazones, renueva nuestras mentes, fortalece nuestra voluntad. Líbranos del poder del pecado y enséñanos a caminar cada día en obediencia, en humildad y en amor. Que podamos responder al tu llamado con fe viva y con una vida santa testificando de tu poder transformador. Y que en aquel día glorioso, cuando Cristo aparezca en las nubes de los cielos, podamos estar irreprensibles delante de ti, para verte cara a cara y adorarte por la eternidad. En el nombre santo y poderoso de Jesús oramos,Amén.La gracia de Dios sea contigo.

    31 min
  2. ¿POR QUÉ SE AMOTINAN LAS GENTES? El Reino de Cristo y la Vanidad de la Rebelión

    28/05/2025

    ¿POR QUÉ SE AMOTINAN LAS GENTES? El Reino de Cristo y la Vanidad de la Rebelión

    La historia de la humanidad es un relato constante de rebeliones: levantamientos contra gobiernos, desafíos a leyes restrictivas y confrontaciones con normas establecidas. Sin embargo, en esta larga crónica, ninguna insurrección resulta tan trágica y, a la vez, tan insensata como la que se alza contra el Rey que Dios mismo ha establecido.El Salmo 2 es categórico: toda oposición al Hijo está condenada al fracaso. Su mensaje no deja lugar a dudas sobre el destino de quienes se enfrentan a la autoridad divina. No obstante, en medio de esta advertencia, el salmo nos ofrece una puerta abierta a la esperanza: "Honrad al Hijo… Bienaventurados todos los que en Él confían". (vers. 12).Frente a la locura de la rebelión, la verdadera sabiduría reside en la rendición al Rey, en la sumisión a Su amor incondicional y en la confianza plena en Su poder omnipotente. Hoy, el llamado celestial resuena con la misma fuerza que antaño: "Yo he puesto a mi Rey sobre Sion" (vers. 6)."Padre nuestro, Soberano Señor Tú has establecido a tu Hijo como Rey eterno sobre toda la tierra. En un mundo que se amotina contra tu autoridad, te pedimos que nuestros corazones estén firmemente sujetos a Cristo. Líbranos de participar, consciente o inconscientemente, en la rebelión contra Ti. Danos sabiduría para vivir bajo el señorío de Jesús, valor para proclamar Su Reino, y humildad para someternos a tu voluntad. Que nuestras vidas honren al Hijo y que confiemos en Él en todo momento. En Su nombre oramos, Amén."La gracia de Dios sea contigo.

    32 min

Acerca de

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado." (Juan 17: 3).