Programa especial fin de temporada emitido desde el Novotel Madrid Center y en el que contamos con representantes de todos los actores que hacen posible un turismo inclusivo, accesible y dis-friendly: destinos, hoteles, transporte, empresas y, por supuesto, clientes. José Alberto García, director del Novotel Madrid Center, y Lucía Salcedo, Marketing y Happines Manager del emblemático hotel, abren este programa explicándonos qué hace de este establecimiento un referente en sostenibilidad social, su impacto en la capital y las propuestas que les hacen ser elegidos por los clientes. Sonia Alfonso, manager de Impacto Social de Iberia, ha sido la encargada de iniciar el vuelo radiofónico hablando de cómo la compañía aérea impacta en los destinos en los que opera y recomendando los mejores lugares que visitar este verano. ¿Qué papel juega una agencia en la sostenibilidad y accesibilidad del turismo? María de Andrés, directora de Sostenibilidad de Grupo Viajes El Corte Inglés, ha explicado la importancia de que toda la cadena de valor esté comprometida con la sostenibilidad y cómo lo hacen desde sus agencias. Que el éxito del turismo pasa por el trabajo, la calidad y el compromiso de sus profesionales no siempre se tiene en cuenta. "El turismo tiene nombre propio" es la campaña que la CEOE y el Ministerio de Industria y Turismo han puesto en marcha para reconocer el trabajo de quienes se dedican a que los turistas se sientan como en casa, tal y como ha explicado Inmaculada Benito, directora del Departamento de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE. Como se trata de un programa especial, hemos querido contar con Ricardo Dómine, fundador y director de Radio Viajera, que ha puesto en valor los más de 100 programas que Tour Dis-Friendly ha emitido desde su puesta en marcha, con una audiencia alcanzada de cerca de 135.000 oyentes durante el pasado año. Además, también nos ha contado hacia dónde va el futuro de los podcast de viajes. Y no podíamos cerrar este programa sin hablar de un destino para este verano: Madrid. Héctor Coronel, director general de Turismo del Ayuntamiento de la capital, nos ha dado las claves para disfrutar de la ciudad durante los meses estivales. Porque Madrid ofrece una agenda cultural infinita con sus Veranos de la Villa, las Noches del Botánico y otras actuaciones; diversidad con el Orgullo; gastronomía local e internacional con nuestro terraceo; deporte y propuestas saludables como moverse en bici por la ciudad; puestas se sol que te enamoran y, en definitiva, una ciudad abierta a todo aquel que la quiera disfrutar Gracias a todos los oyentes que habéis acompañado una temporada más a este equipo de Tour Dis-Friendly, realizado por el equipo de Envera con Silvia Buisán, Alejandro Morillo, Gracia Castelló, Antonio Martín 'Michael', Chús Herranz, Sebas Carmona y Adrián Llopis. Con Sonia Calvo en la dirección técnica y Virginia Ródenas, Susana Crespo y David Ferrero en la producción. No te pierdas el programa y nos volvemos a escuchar en septiembre. Has entonces te deseamos un muy... ¡FELIZ VIAJE!