10 episodios

En este Podcast enseñamos a Invertir en Bolsa, desde cero. Damos estrategias, técnicas y noticias de todo lo relacionado con la Bolsa y la Inversión, pero en familia.

Podcast de Bolsa con Los Pacos Los Pacos

    • Inversiones

En este Podcast enseñamos a Invertir en Bolsa, desde cero. Damos estrategias, técnicas y noticias de todo lo relacionado con la Bolsa y la Inversión, pero en familia.

    26. El Oro como Inversión, ¿es una buena idea?

    26. El Oro como Inversión, ¿es una buena idea?

    En el podcast de esta semana, Los Pacos tratan varios temas, los habituales como el comportamiento de los Mercados Americanos y Europeos, pero también a los metales preciosos y en especial al Oro como inversión de futuro.







    Índice:Minuto 1.30 Mercados Americanos y Europeos.Minuto 3.40 ¿Quienes son los Insiders?, ¿queremos saber que hacen los dueños de las compañías con sus acciones? Minuto 9.00 Presentación de un nuevo Podcast.Minuto 10.30 El Oro como inversión y los Metales preciosos.Minuto 17.30 Presentación nuevo curso.















    1⃣¿Que o quienes son los Insiders?







    Los insiders de la bolsa son unos señores que obstentan cargos importantes en la compañía tales como consejeros o accionistas significativos y que realizan realizan operaciones de compra/venta de títulos de la misma. Debido a su cargo cuentan con información privilegiada de la compañía en la que llevan a cabo su actividad, pero nosotros, los humildes inversores vamos a saber lo que hacen y donde buscarlo escuchando este podcast.







    2⃣ El Oro como Inversión, ¿es una buena idea?







    Pues, aunque solo sea por encima, lo vamos a ver en este podcast. Lo primero que hemos de decir es que el Oro funciona como un escudo contra la inflación, es decir, en términos generales, su cotización tiende a aumentar en la misma medida que se incrementa el costo de vida, entonces, todo inversor que le preocupe como le afecta la misma a la rentabilidad de sus inversiones debe considerar invertir en Oro, y es más hacerlo siguiendo el Optimo de Pareto que vimos en el Podcas anterior. Con lo que concluimos que el Oro como inversión si es una buena idea.







    3⃣ Anunciamos un nuevo curso.







    En breve tendremos un nuevo curso con precios especiales para los suscriptores al y que formamos parte de esta familia. Vamos a tratar un nuevo indicador que nos permitirá analizar una nueva forma de trading con unos nuevos valores que pertenecen a la familia de Las Pennys.







    4⃣ Nuevo botón de contacto de Whatsapp







    Simplemente intentamos facilitar las cosas con el nuevo botón de Whatsapp que, a partir de hoy, tenemos todos disponible.















    ¡Y Si te ha gustado, compártelo!







    Y si queremos más información, la tenemos aquí y con vídeo de acompañamiento incluido.

    • 19 min
    25. Ley de Pareto o regla del 80/20 aplicada a la bolsa y al Trading.

    25. Ley de Pareto o regla del 80/20 aplicada a la bolsa y al Trading.

    En el podcast de hoy los Pacos nos presentan nuevos enfoques de trading que enunciaremos a continuación y que giran alrededor del principio de Pareto o regla del 80/20 aplicadas al Trading y bolsa.







    Índice: Minuto 1.30 Mercados Americanos.Minuto 5.00 Europa e IBEXMinuto 6.20 Nuevo proyecto en estudio. Minuto 8.30 Ley de Pareto o regla del 80/20 aplicada a la bolsa y al Trading.Minuto 15.00 Nuestros 2 primeros consejos.











    Antes de empezar, creemos oportuno decir quien es Pareto y posteriormente, veremos casos de cómo aplicar a la bolsa y al trading esta, entre comillas, “Filosofía de Vida”.









    https://youtu.be/4yUjUdtm2qQ









    Primeramente y como es costumbre un vistazo a los mercados tanto americanos como europeos, tras el inicio de corrección dado esta semana en las bolsas, marcamos niveles donde pueden llegar los índices, creemos que no está terminada ni de lejos esta pequeña corrección, es muy probable que en el inicio de semana se pueda producir un alza en los índices, para digamos, engañar a la masa de inversores, dando la sensación de que todo va a continuar en su estado natural de alzas continuadas, para a posteriori, dar el zarpazo definitivo. Ya informamos por nuestro foro cuales son los niveles más probables de corrección y como debemos afrontar la mismas.







    Además, y muy interesante el como aplicar los óptimos de Ley de Pareto o regla del 80/20 aplicada a la bolsa y al Trading, con el primer 20% conseguiremos realizar el principal de nuestras carteras y debemos asignarles el 80% de nuestros recursos, al 80% o resto de operaciones, las complementarias, se trata de al menos cubrir costes y a ellas dedicamos el 20% de nuestros recursos.







    Paco pepe apunta dos consejos importantes a tener en cuenta en nuestra operativa. Añado yo otro que no ha salido en la charla, pero que me parece interesante reseñar.







    * No hay que esta siempre en el mercado, no por mucho operar se es más rentable, más bien diría que, al contrario.* Tengamos siempre nuestras operaciones bien documentadas en nuestro diario de trading, su estudio y posterior revisión nos pueden dar muchos conocimientos de porqué operamos, donde hemos fallado y donde hemos acertado, planifiquemos nuestras operaciones y documentémoslas.* Por último y no menos importante, cuando estemos estudiando un nuevo método, indicador o mercado, hagámoslo en “paper trading”, o sea, en virtual, no dejemos de estudiar el comportamiento, corregirlo y cuando creamos que ya definitivamente puede estar, sigamos operando en virtual un tiempo más, no os precipitéis, el mercado está y estará ahí esperando, no os echa de menos, ha sido es y será mercado esteis vosotros o no. PACIENCIA Y ESTUDIO.







    Encantados una semana más de compartir con todos vosotros, nuestras experiencias que son las vuestras.











    ¡Y Si te ha gustado, compártelo!







    y Si buscas mas información sobre el principio de Pareto







    ¿Quién es Pareto?











    Vilfredo Federico Pareto fue un ingeniero, sociólogo, economista y filósofo italiano, que nació en 1848 y murió 1923 cuyo Principio o Ley nos puede servir de referencia para centrarnos en lo que realmente importa, en lo que nos puede dar mayores satisfacciones con menores esfuerzos, sin malgastar energías y recursos en obtener resultados mediocres.























    El principio de Pareto























    El principio de Pareto también llamado Ley de Pareto, Regla del 80/20 (ó 20/80) incluso Ley del mínimo esfuerzo aunque esta ultima no me parece la mas apropiada, establece que,

    • 17 min
    24. ¿No os parece un poco absurdo lo que hacen con ingresos Los Pacos?, con todo lo economistas que dicen que son

    24. ¿No os parece un poco absurdo lo que hacen con ingresos Los Pacos?, con todo lo economistas que dicen que son

    Hoy tenemos una novedad, y necesitamos algún feeling, hoy creamos un indice con lo que vamos a ver en el mismo, y así todos podemos elegir lo que queremos oir, y no solo eso, sino que, con lo listos que se creen que son Los Pacos, (que dicen que son economistas), vemos lo que hacen con una parte de los ingresos que tienen de sus suscriptores, no os lo perdáis.







    ... por cierto, hoy va con una toma falsa..., y no está precisamente al final ...







    Puedes escuchar este y todos los episodios







    el podcacher de tu preferencia en el reproductor de esta misma web al inicio del artículo.







    Indice del podcast:







    * Minuto 1.30 - Nasdaq* Minuto 3.00 - Ratio Put/call e implicaciones del mismo en los Mercados.* Minuto 7 - IBEX* Minuto 15 - Repercusiones del Covid-19 en las bolsas mundiales.* Minuto 19 - Apple. Dos noticias o novedades.











    Agradecemos mucho las reseñas y valoraciones en iTunes y comentarios y me gusta en iVoox, YouTube y Spotify, uniros al Foro y por formar parte de esta familia.







    ¡Y Si te ha gustado, compártelo!

    • 23 min
    23. La Segunda contienda de Los Pacos 😰.

    23. La Segunda contienda de Los Pacos 😰.

    Como no podía ser de otra manera, Los Pacos se enfrascan nuevamente en una segunda contienda donde cada uno de ellos, de manera unilateral defienden sus posiciones, uno en largo y otro en corto, pero lo que no se dan cuenta es que, ellos no importan, lo importante es el MÉTODO de la Escuela, si bien es cierto que ambos lo llevan a rajatabla pero con posiciones totalmente contrarias, ambos son capaces de batir al mercado al alza y a la baja. ¿nos apetece ver como?







    Hablamos de la famosas Pennys, tras la demanda por un amante de las mismas, y no solo eso, sino que se está montando una Porra en la cafetería relacionada con el Nasdaq. No me digáis que no está interesante el foro por 15€/mes.











    No me digáis que no ha sido interesante, además, se está preparando un viaje a...., venga, y como siempre, muuuchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, uniros al Foro y por formar parte de esta familia. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

    • 20 min
    Nos gusta ser libres.

    Nos gusta ser libres.

    Querida familia, hoy vamos a hablar de bolsa, pero poco. En este podcast plasmamos o mejor dicho explicamos la esencia del mismo, el por qué lo hacemos y lo que prendemos conseguir. Y no solo eso, sino que además el Maestro se va a embarcar en un nuevo proyecto por petición popular que es... ¡no os lo perdáis!!!! ... porque... Nos gusta ser libres.











    Y como siempre, muuuchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, uniros al Foro y por formar parte de esta familia. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

    • 18 min
    Hoy 3 primicias.

    Hoy 3 primicias.

    Esta semana, el Maestro se viene arriba por el resultado que están teniendo los mercados, un comportamiento que ya predijo Nostradamus hace unas semanas, y no solo eso, sino que además en este podcast damos 3 primicias, la primera se la anticipo ya a nuestro único oyente , desvelamos si la corrección es un pull back o es cambio de tendencia, y para saber las otros 2 tenemos que darle al play porque no quiero enrollarme más. ¡empezamos!, venga va..., una pista, hablamos de nuevas criptomonedas y que vamos a hacer un vídeo de ¿como ponernos bajistas?











    Y como siempre, muuuchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, uniros al Foro y por formar parte de esta familia. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

    • 15 min

Top podcasts en Inversiones