Canarias Informativos

Radio Nacional

Los principales temas sociales, culturales, económicos y políticos de las islas contados por sus protagonistas desde todos los rincones del archipiélago.

  1. 3 days ago

    Archipiélago Noticias Canarias - 03/09/26

    Muerte en cayuco. Nueva tragedia en la ruta migratoria atlántica, con más de 80 personas fallecidas, entre ellas una bebé, que iban a bordo de un cayuco rescatado esta madrugada al sur de las islas. Según la ONG Caminando Fronteras, en la barcaza viajaban 128 migrantes y habían salido desde hace 27 días desde Garmbia. En el momento del rescate había cinco cadáveres y solo 44 supervivientes -que fueron evacuados y seis de ellos hospitalizados- en una situación física muy débil, según José Antonio Rdoríguez Verona, de Cruz Roja. Sánchez sobre Ceuta. La nueva tragedia migratoria coincide con la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso para hablar de la situación en Ceuta. En el debate no faltaron referencias a la muerte de los 80 migrantes en aguas canarias, al igual que se ha hablado de la soledad que ha sufrido el Archipiélago como lugar de destino de migrantes procedentes de Africa, según la diputada de Coalición Canaria, Cristina Valido. Desde el Partido Popular de Canarias, su presidente regional, Manuel Domínguez, ha insistido en que tanto la entrada masiva en Ceuta como la muerte en el mar de migrantes se podrían haber evitado cerrando fronteras. Y desde el PSOE canario, su secretaria de Organización, Nira FIerro, ha señalado en Las Mañanas Canarias de Radio 5, que las concentraciones de ayer -más allá del apoyo a Ceuta- esconden un uso partidista. Asencio, en libertad. El jugador grancanaripo del Real Madrid, Asencio, ha quedado libre de un delito de difusión de imágenes de las relaciones sexuales mantenidas por tres ex-compañeros con dos jóvenes en Gran Canaria. Las dos víctimas han confirmado ante la jueza que han perdonado a los implicados en este delito, aunque los tres ex-compañeros de Asencio aceptan un año de prisión por el delito de pornografía infantil, ya que grabaron imágenes de relaciones sexuales con una menor. Archipiélago Deportes. 03/09/26 Escuchar audio

About

Los principales temas sociales, culturales, económicos y políticos de las islas contados por sus protagonistas desde todos los rincones del archipiélago.

More From RTVE - Radiotelevisión Española