Daily Rollo

Victor Orozco

Pequeño videopodcast diario de Lunes a Viernes donde suelto mi rollo sobre ciclismo, gravel, inquietudes de mi vida y opiniones o criticas con respeto, humor y mucho rollo.

  1. 4d ago

    BMC y Cannondale cierran sus equipos: ¿qué está pasando con el XC?

    BMC y Cannondale ponen fin a sus actuales equipos oficiales de XC. ¿Qué está pasando en la Copa del Mundo de MTB y por qué algunas marcas están cambiando sus prioridades?Analizamos los casos de BMC Factory Racing, Cannondale Factory Racing, Ghost y Lapierre, la subida de las cuotas del máximo nivel y el modelo de la Copa del Mundo desde la llegada de Warner Bros. Discovery.La pregunta es cuánto compensa competir: inscripción, viajes, personal, logística y el retorno que buscan los patrocinadores. También distinguimos los cambios de estrategia de las marcas de los problemas económicos que han afectado a algunas estructuras.En este episodio:• Los cierres y cambios de proyecto en el XC.• El acuerdo entre la UCI y Warner Bros. Discovery.• Qué incluye la cifra de 45.000 € del nivel World Series Team en 2025.• Por qué algunas marcas miran hacia el gravel, otras disciplinas y los creadores de contenido.• Qué puede significar este escenario para corredores, técnicos y cantera.¿Crees que competir en la Copa del Mundo sigue compensando a las marcas? ¿Qué cambiarías del modelo?SUSCRÍBETE para más análisis, actualidad y debate sobre MTB.FUENTESUCI: acuerdo con Warner Bros. Discovery para 2023–2030https://www.uci.org/pressrelease/new-look-uci-mountain-bike-world-cup-thanks-to-uci-partnership-with-warner/7LjazSOMcUMmu7tlaRjPp2BMC: anuncio de su nueva estrategia deportivahttps://www.bicycleretailer.com/announcements/2026/10/28/bmc-doubles-downCannondale: comunicado sobre el final de CFR y el programa Rogueshttps://mbaction.com/cannondale-factory-racing-final-season-rogues-program/Ghost: comunicado sobre el final de Factory Racinghttps://ghost-bikes.com/en-de/blogs/news/ghost-factory-racing-team-an-era-comes-to-an-endTarifas del nivel World Series Team en 2025https://www.pinkbike.com/news/2025-world-cup-mtb-world-series-team-fees-reportedly-40000-euros.html#MTB #CopaDelMundoMTB #XCOApoya el contenido que creo formando parte de mi https://www.patreon.com/VictorOrozcoContacto: victor@orovisuales.comProducción: @orovisuales https://www.instagram.com/orovisuales/

  2. Oct 26

    Paula Blasi al Movistar: ¿600.000 € son demasiado?

    Paula Blasi ficha por Movistar para 2027–2029 y, según MARCA, cobrará más de 600.000 euros por temporada. En 2018, Andreu Canals negoció 25.000 euros anuales para Mavi García en el mismo equipo. ¿Qué ha cambiado en el ciclismo femenino? Analizamos el fichaje de Paula Blasi, su complicada salida de UAE y los motivos por los que eligió Movistar pese a disponer de una oferta económica superior. También ponemos en contexto la comparación con Mavi García: dos corredoras, dos momentos deportivos y un mercado muy distinto. ¿Es una inversión lógica por una estrella? ¿Y cuánto de este crecimiento llega al resto del pelotón? En este episodio:• El contrato de Paula Blasi con Movistar.• Las dificultades para salir de UAE.• Dinero, liderazgo y confianza deportiva.• Los 25.000 euros del contrato de Mavi García en 2018.• Cómo está cambiando el mercado del ciclismo femenino. 👇 Te leo: ¿te sorprende más lo que va a cobrar Paula o lo que cobraba Mavi? Suscríbete para más historias, análisis y debate sobre ciclismo. PRECISIÓN SOBRE LAS CIFRASMovistar no ha comunicado las condiciones económicas. Los más de 600.000 euros anuales y los 85.000 euros por la salida de UAE son cifras publicadas por MARCA y recogidas por otros medios. La referencia de Mavi García procede del testimonio de Andreu Canals. Estos dos contratos no representan los salarios de todo el pelotón. FUENTESFichaje confirmado:https://www.rtve.es/deportes/20261021/paula-blasi-ficha-por-movistar-team-hasta-2029-deja-uae-con-tenia-contrato/17277431.shtml Información sobre las condiciones económicas:https://en.brujulabike.com/movistar-signs-paula-blasi-on-one-of-the-biggest-contracts-in-womens-cycling/ Comparación con el contrato de Mavi García:https://cyclinguptodate.com/cycling/from-25000-to-more-than-600000-womens-cyclings-huge-financial-leap-in-nine-years-clear-from-blockbuster-transfer #PaulaBlasi #MovistarTeam #CiclismoFemenino

  3. Oct 22

    Ineos apuesta TODO: El fichaje de 18 años que sacude el World Tour

    Benjamín Noval tiene solo 18 años, todavía no ha debutado en el WorldTour y ya está protagonizando uno de los contratos más extraordinarios que se recuerdan para un joven ciclista. El doble campeón del mundo júnior ha ampliado su vínculo con INEOS hasta 2031, después de que el equipo británico ya hubiera apostado por él cuando tenía apenas 16 años. La renovación llega acompañada de una mejora económica cuya cifra exacta todavía no se ha hecho pública, pero que ha sido descrita como histórica para un corredor de su edad. ¿Estamos ante el nacimiento de la próxima gran estrella del ciclismo español? ¿O estamos empezando a poner una presión brutal sobre un chaval que todavía tiene que descubrir cómo será como ciclista profesional? En este episodio de DailyRollo hablamos de Benja Noval, de su enorme talento, de la apuesta de INEOS y de lo que significa tener un contrato de este nivel con solo 18 años. Porque el ciclismo profesional está cambiando. Los grandes equipos tienen cada vez más dinero, los talentos se detectan cada vez antes y los jóvenes empiezan a convertirse en auténticos activos de mercado antes incluso de haber debutado. Y aquí aparece una pregunta que va mucho más allá de Noval: ¿Estamos protegiendo el futuro del ciclismo… o estamos convirtiendo a los jóvenes en números? Hablamos de talento, presión, dinero, contratos, expectativas, mercado y de todo lo que puede ganar —y perder— el ciclismo cuando una promesa deja de ser simplemente un chaval que corre en bici y empieza a convertirse en una inversión millonaria. 🚴‍♂️ Esto es DailyRollo: ciclismo, actualidad, material, carreras y opinión sin filtros. Suscríbete si quieres seguir hablando de ciclismo desde otra perspectiva.

About

Pequeño videopodcast diario de Lunes a Viernes donde suelto mi rollo sobre ciclismo, gravel, inquietudes de mi vida y opiniones o criticas con respeto, humor y mucho rollo.

You Might Also Like