Casa Cavestany

Subterfuge Radio

Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago. En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan

  1. Casa Cavestany #94: “50% GLAM ROCK 50% NUEVA OLA” con EDI CLAVO E IGOR PASKUAL

    6d ago

    Casa Cavestany #94: “50% GLAM ROCK 50% NUEVA OLA” con EDI CLAVO E IGOR PASKUAL

    Tras las vistas del papa y Bad Bunny, y casi a punto de echar el cierre por vacaciones, os traemos una mesa de altura (personal, musical, cultural, artística,…) con Edi Clavo e Igor Paskual. Edi Calvo (Madrid, 1958) fue batería, entre otros, de Gabinete Caligari, y autor de un puñado de grandes e indispensables libros como “Grasa”, “Camino Soria” o “Viva El Rollo” entre otros.  Nos vuelve a visitar con su nuevo libro “Suite Nueva Ola” (Silex 2026), recién salido del horno. Estamos ante un cambio, el cambio de la década de los 70s a los 80s, y Edi nos presta sus ojos y sus zapatos para recorrer un Madrid en plena efervescencia social y cultural donde están pasando muchas cosas, la mayoría efímeras, otras sobrevivirán décadas. La Nueva Ola fueron unos años de descubrimiento, reivindicación, disfrute y germen de muchos proto grupos, que posteriormente pasaron a engrosar las filas de La(s) Movidas(s) que hubo a lo largo de nuestro país. Por su parte, de Igor Paskual (San Sebastián, 1975) es glam rock, también podríamos decir que lleva 25 años tocando la guitarra con Loquillo y sería suficiente, pero hay mucho más. Escritor “El arte de mentir” o “Rugidos de gato” entre otros, columnista deportivo y colchonero (de los de Gijón) publica en El Comercio, AS, Marca,…, además su grupo Babylon Chat fue el trampolín, anécdota por medio, para pasar a formar parte de la escuadra del Loco. Además como historiador del arte, ¡Es generador de contenido! y tiene su propio canal de IG @espanarte_ con unos videos totales sobre historia, arquitectura…

    1h 24m
  2. Casa Cavestany #93: “CAMINO DE VUELTA TRAS UN MILLÓN DE MADRUGADAS” con JERO GARCÍA Y JOSÉ “KRESPO” PRIETO

    May 28

    Casa Cavestany #93: “CAMINO DE VUELTA TRAS UN MILLÓN DE MADRUGADAS” con JERO GARCÍA Y JOSÉ “KRESPO” PRIETO

    La mesa de Casa Cavestany vuelve a transformarse en un cuadrilátero virtual, para para recibir a Jero García y a José “Krespo” Prieto. Una equina es para Jero (Madrid 1970) Campeón de España de boxeo, Kickboxing y Full Contact, entrenador, formador, escritor, actor, fue presentador de Hermano Mayor, escritor y sobre todo, una persona que tras consagrar su vida al boxeo, “el boxeo es vida, vive duro”, encaminó su experiencia y amor por este deporte, hacia la Fundación FAID-Jero García, como un vehículo para el cambio de vida e integración de los jóvenes con unas no muy buenas perspectivas vitales. Acaba de publicar “Camino de Vuelta” (Temas de hoy 2026), una historia dentro de otras muchas, desde el paso de la infancia a la adolescencia, el acoso y la violencia, un sociedad que te exige correr en todo para no poder el ritmo, sin ser consciente de lo que te dejas por el camino. Un libro que te ayuda a reconocer el bullying relacional. En la otra, Krespo, carismático guitarrista solista y uno de los pilares fundamentales de la banda española de pop-rock Despistaos, con 25 años de carrera a sus espaldas y 13 discos que la respaldan. Mucho más allá de su super éxito con “Física o Química”, Krespo nos presenta “Un millón de Madrugadas” (Warner 2026), con un single como “Las de perder” junto los navarros Linaje, y en cuyo video clip se simula un combate de boxeo, rodado en la escuela de boxeo de Jero, donde hace su correspondiente cameo. Sobre la mesa, casi un picnic con torreznos, tortilla y unos deliciosos flamenquines dulces y salados. ¿Dulces? Si! Otra cosa más que te desvelamos en el programa. Damos la señal, suena la campana, el combate ha comenzado. ¿Te lo vas a perder?

    1h 1m
  3. Casa Cavestany #92: “VELARDESTRIT BUGUI” con JOSELE SANTIAGO Y DAVID KRAHE

    May 14

    Casa Cavestany #92: “VELARDESTRIT BUGUI” con JOSELE SANTIAGO Y DAVID KRAHE

    Inmersos entre las fiestas del 2 de mayo y San Isidro se sientan a nuestra mesa, con permiso del capitán Velarde, Josele Santiago y David Krahe con un puñado de esperadas y necesarias novedades. Josele Santiago (Madrid 1965) alma mater de Los Enemigos, nos presenta su primer libro “Desde el jergón” (Contra, 2026) y el adelanto de “Canciones Chulas” (Mushroom Pillow, 2026), nuevo trabajo enemigo que verá la luz tras el verano, del que ya puedes escuchar algún adelanto. En “Desde el jergón”, Josele se abre en canal y tomando como excusa sus canciones hace un recorrido por lo 40 años de vida de Los Enemigos, que son su propia vida. Un repaso vital, y por qué no sociológico, de estas décadas al frente de uno de los mejores grupos del país, desde sus comienzos en el barrio de Puerta del Ángel en Madrid y minúsculos espacios rockeros como el Agapo y La Vía Láctea, hasta la actualidad, mostrándonos su visión del mundo, de la vida, que a través de algunos acordes, muchos hicimos nuestra. David Krahe (Madrid 1970) es también un pilar fundamental de este Madrid que hoy se sienta en nuestra mesa. Con una guitarra entre las manos desde niño, su primer profesor fue nada menos que Antonio Bartrina, la vida le premió desde niño con estar un epicentro creativo en el que confluían desde Alberto García Alix hasta Javier Krahe, pasando por varias generaciones de músicos, escritores y gente con muchas cosas interesante, o no, que decir y cuyo centro neurálgico estaba y está en La Vía Láctea. Guitarrista de Los Coronas y Los Corizonas (que precisamente también están de estreno), David es, desde hace unos años, el cuarto enemigo, que no es poco. Si alguna vez te has preguntando “por qué estoy frío si hoy hace calor”, quizás en este programa, encuentres la respuesta. Sobre la mesa, además de nuestra tortilla, de cecina esta vez, y los torreznos, un roast beef con frutas del bosque de campeonato. #losenemigos #cancioneschulas #desdeeljergon #lavidamata #lacuentaatras #madrid #malasaña #davidkrahe #loscoronas #corizonas #lavialactea #malasaña #rock #libros #lectura #musica #foodcast

    1h 11m
  4. Casa Cavestany #91: “LA CIUDAD SÍ ES PARA TI” con BRONTE y PEDRO BRAVO

    Apr 16

    Casa Cavestany #91: “LA CIUDAD SÍ ES PARA TI” con BRONTE y PEDRO BRAVO

    Hoy tenemos sobre la mesa una caponata siciliana (un pisto transalpino más o menos) que compartimos con Bronte y Pedro Bravo. Bronte (La Prospe, 1997) es licenciado en CC Políticas y Sociología, pero sobre todo es un comunicador y generador de contenido enamorado de estilo Modernista. Sus contenidos como “Barrio Viajeras” son todo un referente, donde nos pasea por los barrios sin levantarnos del sofá, si es que en nuestra casa cabe uno. Además organiza “rutas modernistas” por las principales ciudades, es el creador del fanzine “La Modernista”, ambas un must, a los que puedes tener acceso a través de @brontesbien en rrss y www.lamodernista.es. Pedro Bravo (Madrid, 1972) es periodista, ensayista, arepas de un habitual en nuestra mesa, a la que se sienta esta vez para presentarnos “Antes todo esto era ciudad” (Debate 2026), en el que nos muestra lo extraña que se ha vuelto la vida en las ciudades y qué podemos hacer para cambiarla. ¿Han dejado las ciudades de ser organismos vivos donde la gente convive?, ¿Se han convertido en “marcas” que compiten por atraer turistas en detrimento de sus habitantes?, ¿El rediseño que están experimentando fomenta altos niveles de soledad no deseada? ¿Vamos hacia barrios clónicos y ciudades neutras? ¿Dejamos de conocer nuestras ciudades, para intentar reconocer lo que fueron? ¿Son ya centros comerciales donde solo buscan que consumamos y donde sus habitantes tengamos que “pagar por estar”? La implantación de mobiliarios urbanos hostiles o de grandes espacios carentes de sombras, ¿se están desarrollando con el objetivo de destruir el contacto, la comunicación y la interacción entre los vecinos? Grandes invitados, activismo y una buena mesa. ¿Qué más se puede pedir? Ocupad vuestro sitio en la mesa, disfrutad del programa.  #Bronte #modernismo #antestodoestoeraciudad #barrioviajeras  #pedrobravo #turismo #sociedad #ciudades #destrucción #vecinos #activismo #libros #lee

    1h 3m
  5. Casa Cavestany #90: “ELLAS SON ELECTRICAS” con SHELLY y AMPARO LLANOS

    Mar 26

    Casa Cavestany #90: “ELLAS SON ELECTRICAS” con SHELLY y AMPARO LLANOS

    El título del programa habla por sí solo, a un lado de la mesa Shelly, en el d.n.i. Concepción Gutierrez, y al otro Amparo Llanos y sí, ellas son eléctricas. Shelly vino con su familia procedente de Venezuela a mediados de los años 60 y al poco tiempo era la primera mujer en nuestro país al frente de una bada de rock, Los Rocks, para al poco tiempo estar al frente de Shelly y Nueva Generación grupo con el que grabó varios sencillos, escuchad “Vestido  Azul” por ejemplo.  Su presencia era habitual en programas de televisión como Escala en Hi-Fi o películas como “1, 2, 3, al escondite inglés”, giras internacionales, además de ser la musa de Valerio Lazarov. Los primeros y característicos zooms del realizador rumano en nuestra televisión tuvieron a nuestra invitada como protagonista.  Ya en los 80, volvió a ser la primera chica en estar al frente de una banda heavy, Malena y Belcebú. Pasaron los años y recientemente se encontró por los pasillos de un hospital con Columbus 3, grupo que en ese momento amenizaba la estancia a a pacientes y acompañantes, les pidió si podía cantar con ellos, buscada el video viral que circula por las redes, y como no podía ser de otra manera y a sus 77 años, ya está de nuevo al frente de una banda de rock. Por su parte, Amparo, lideró Dover junto a su hermana Cristina, pero esta historia ya la conocéis bien. Hoy se sienta en nuestra mesa para presentarnos el libro “Afectuosamente tuya, Jane Austen”, (Renacimiento 2025), donde ha seleccionado y traducido parte de la correspondencia de la autora de “Orgullo y prejuicio” o “Sentido y Sensibilidad”, descubriéndonos a una autora real e irónica a la par que cariñosa y genial. Además, como es mi caso, esta recopilación epistolar es un excelente camino para conocer y adentrarse en el universo de Austen a través de unos textos que pese al paso del tiempo, siguen siento fascinantes y conmovedores. En esta ocasión hemos sido un poco mas healthy, si renunciar a nuestros fijos como la tortilla y los torreznos, tuvimos como plato principal unas deliciosas jadiar verdes con pollo. Sentaos con nosotros a la mesa y disfrutad de este programa #shelly #shellyynuvageneracion #malenaybelcebu #rock #rockconchicas #pioneras #heavy #hardrock #grunge #dover #amparallanos #musica #literaura #janeausten #afectuosamentetuya #sentidoysensibilidad #orgulloyprejuicio #feminismo #foodcast #comerenlaradio

    1h 7m
  6. Casa Cavestany #89: “SEGUIR EN SUS TRECE” con JOSÉ ÁNGEL MAÑAS y JOAQUÍN RODRÍGUEZ

    Mar 12

    Casa Cavestany #89: “SEGUIR EN SUS TRECE” con JOSÉ ÁNGEL MAÑAS y JOAQUÍN RODRÍGUEZ

    Los invitados a la mesa de hoy nos tienen mal acostumbrados, y cuando se sientan en ella, siempre traen nuevos e interesantes novedades bajo el brazo. A un lado José Ángel Mañas (Madrid, 1971) quien viene con “El enigma del Papa Luna” (Esfera de los libros 2026), un nuevo libro de novela y/o divulgación histórica que tanto nos gustan en esta casa, y en esta ocasión para contarnos sobre Benedicto XIII (de ahí lo de “seguir en sus trece”), uno de los Papas españoles que ha tenido la iglesia católica.  De la mano de su sobrino Rodrigo, capitán de la guardia pontificia, conoceremos la  Pedro de Luna, El Papa Luna, desde el gran cisma de occidente en la primavera de 1378, hasta el Concilio de Constanza en 1414, donde se le depuso y declaró antipapa, abandonado Aviñón y recluyéndose en el castillo de Peñíscola (Castellón) donde estableció su sede pontificia hasta su muerte en 1423. Al otro lado de la mesa Joaquin Rodríguez (Granada 1963), toda una vida (hasta la fecha), manteniéndose igualmente en sus trece ya fuera con Los Nikis, Los Acusicas y actualmente Los Nikis de la Pradera, que nos presentan su segundo disco “Llorica” (El Volcán 2026). ¿Llorar está de moda?, ¿Ha desaparecido el hombre blandengue? ¿Lloras en la intimidad?,…, todo el ingenio de sus canciones en un ambiente country que invitan a abandonar el pogo y pasarse al Country Line Dance.  Por si fuera poco, bajo el otro brazo nos trae su segundo libro, “Spandex” (Liburuak 2026), donde se sumerge en la historia de la mítica banda de hair metal del mismo nombre, y todo lo que sucedió a partir de aquel fatídico junio del 89, en el que reventaron el Palacio de los Deportes de Madrid y las vidas de Luigi, su cantante, y Penélope, una de sus mayores fans, se cruzaron para siempre. Como el día pintaba frío y lluvioso, nos decantamos por un guiso de garbanzos, oreja y chistorra que, aunque ni llovió ni hizo tanto frío, nos comimos igualmente. #Joseanjelmañas #elenigmadelpapaluna #benedicto13 #seguirensustrece #peñiscola #elpapaluna #joaquinrodriguez #losnikis #losnikisdelapradera #llorica #llorar #spandex #musica #libros #cultura #subcultura #hairmetal #foodcast #comerenlaradio

    1h 24m
  7. Casa Cavestany #88: “El Alzheimer y la Bestia” con Def con Dos y Jimmy Barnatán

    Feb 12

    Casa Cavestany #88: “El Alzheimer y la Bestia” con Def con Dos y Jimmy Barnatán

    Nueva entrega de vuestro foodcast “casi” boomer favorito, donde en esta ocasión, echamos la vista 30 años atrás para celebrar junto a César Strawberry y Mara Gilbert el trigésimo aniversario de su disco Alzheimer, y con Jimmy Barnatán las mismas tres décadas del estreno de “El día de la Bestia”, proyecto de Alex de la Iglesia y que fue el nexo de unión para nuestros invitados y cuya amistad aún perdura. Def con Dos, se encuentran inmersos en la gira de celebración de Alzheimer, un disco que no dejó indiferente a nadie, un reflejo del activismo frente al momento social que vivíamos (y vivimos en la actualidad!), y donde, como era habitual, se mofaban y nos alertaban de los peligros que no acechaban, desde la hipocresía de la sociedad española, hasta la religión, pasando por la telebasura y los órdenes establecidos, todo regado por su característico humor negro donde no sabes si te están dando un paliza o se están riendo en tu cara. O ambas quizás. Junto a ellos nuestro querido Jimmy Barnatán, quien tres décadas después de ser el niño poseído de “El dia de la Bestia”, algo le queda no nos vayamos a engañar, vuelve a nuestra mesa para rememorar su paso por esa “comedia de acción satánica” que le abrió las puertas de las pantallas (grandes y pequeñas, no podemos olvidar su paso por los exitosos Los Serrano). Más allá de la actuación, Jimmy es un crack, escritor, músico y perfecto cicerone junto a Rocío, de su “Nueva York Canalla”. Una posibilidad que debéis tener en cuenta todos aquellos que tengáis intención de visitar en breve la Gran Manzana. Frente a unas carrilleras al moscatel y bien acompañadas por la habitual tortilla y los torreznos, charlamos entre risas y con la boca llena, sobre el paso de estos 30 años, y la alarmante vigencia de los temas de temas y situaciones que lejos de haberse diluido con el paso del tiempo, siguen más vigentes que nunca, más aun cuando las Torres Kio tienen actualmente cinco compañeras más…. / \ #defcondos #cesarstrwbarry #alzheimer #jimmybarnatan #eldiadelabestia #cine #musica #cineespañol #satanismo #comedia  #treintaños #alexdelaiglesia #foodcast #casacavestany

    1h 19m
  8. Casa Cavestany #87: "El Panamá, el narco y el nazi” con Iñaki Domínguez y David López Canales

    Jan 29

    Casa Cavestany #87: "El Panamá, el narco y el nazi” con Iñaki Domínguez y David López Canales

    Comenzamos 2026, casi como cerramos el pasado año, con Iñaki Domínguez (Barcelona 1981) que nos trae bajo el brazo su primer libro de la temporada “El Panamá. Vida de un fuera de la Ley” (Ariel, 2026) y con David López Canales (Madrid 1980) quien, por partida doble, nos presenta “¿Una rayita? Por qué en España se consume tanta cocaína y no se habla de ello? (Anagrama 2025) y “El narco y el nazi“ (Pepitas 2026). Como antropólogo de cabecera de Casa Cavestany, Iñaki acaba de publicar “El Panamá…” que es Jose Manuel Sanchez Cifuentes, figura única de la delincuencia en nuestro país. Activo desde los años 80, se fue adaptando magistralmente a cada nuevo modelo de la ilegalidad, quinqui, atracador de bancos, pandillero, extorsionador de narcos, y…, según se dice por ahí, uno de los miembros originales de Los Miami. Por otro lado, David nos presenta por partida doble. Por un lado “¿Una rayita?”, un ensayo donde se profundiza en el consumo de este estupefaciente en nuestro país desde su entrada (de forma casi industrial) en nuestro mercado desde finales de los años 70, donde sus consumidores se han triplicado en los últimos 20 años, perdiendo su estigma de peligrosidad, hasta convertirse casi en un reclamo publicitario, de la condena moral a la normalización de su uso. Por otro lado, en  el “El narco y el nazi”, nos cuenta la historia de Roberto Suárez, quien y desde Bolivia se convirtió a finales de los años 70 en el primer narco a gran escala, no en vano Pablo Escobar lo llamaba Don Roberto, y su unión con Klaus Barbie, líder de la Gestapo en la Francia ocupada, fundando el primer narco-Estado de la historia, y que cambiaria para siempre el negocio de esta sustancia a nivel mundial. #iñakidominguez #elpanama #davidlopezcanales #otrarayita #elnarcoyelnazi  #libros #ensayo #españa #cocaina #foodcast #comerenlaradio

    1h 6m

About

Cualquier tema entra mejor con comida y eso hacemos en Casa Cavestany, comer, de vez en cuando hablar y cuando tenemos la boca llena lo suplimos con esos hits atemporales que tenias enterrados bajo siete candados en lo más profundo de tu estómago. En cada programa nos vistan amigos, invitados especiales y amigos que a su vez son invitados especiales atraídos por los cantos de sirena que producen los torreznos y el licor de café. Un podcast que ni canta, ni baila, pero no se lo pierdan

You Might Also Like