En Ocasiones Veo Fraudes

FACUA

El pódcast de FACUA con Rubén Sánchez. https://FACUA.org/veofraudes

  1. En Ocasiones Veo Fraudes #114 | ABUSOS EN TIEMPOS DE GUERRA

    APR 18

    En Ocasiones Veo Fraudes #114 | ABUSOS EN TIEMPOS DE GUERRA

    Episodio 114 de En Ocasiones Veo Fraudes, el pódcast de FACUA. En el editorial, Rubén Sánchez te habla acerca de cómo algunas empresas están aprovechando el conflicto en Oriente Medio para ganar más dinero, y de la práctica que ha puesto en marcha Volotea de aumentar el precio de billetes ya comprados con el pretexto de la subida de los combustibles. Los tres temas de actualidad: tras la denuncia de FACUA, el Ayuntamiento de Granada multa a la promotora del Granada Sound con solo 2.000 euros por quedarse con parte del dinero sobrante de las pulseras cashless; el IPC registró el marzo su mayor subida desde el año 2022 como consecuencia, en parte, del encarecimiento de los combustibles; huelga indefinida de controladores aéreos de la empresa Saerco que afecta a los aeropuertos de Jerez de la Frontera, Sevilla, Vigo, Cuatro Vientos, Vigo, A Coruña, La Palma y Lanzarote. En Terror en el supermercado, David Ávila te cuenta la evolución mensual de los precios de los alimentos básicos en las principales cadenas de supermercados del país. En Te Ayudamos, Keka Sánchez te informa sobre todo lo que debes saber si compras por internet y el producto que recibes no se adecúa a lo que pediste o si decides que no te convence y quieres devolverlo. En Te puede pasar a ti relatamos el caso de Raquel y su marido, un matrimonio de Madrid al que Vodafone ha indemnizado con 70 euros después de dejarle varios días sin cobertura ni internet en sus teléfonos móviles.

    23 min
  2. En Ocasiones Veo Fraudes #113 | VOLVEMOS A LA CASILLA DE SALIDA

    APR 11

    En Ocasiones Veo Fraudes #113 | VOLVEMOS A LA CASILLA DE SALIDA

    Episodio 113 de En Ocasiones Veo Fraudes, el pódcast de FACUA. En el editorial, Rubén Sánchez habla sobre la ineficacia de las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la subida del precio de los carburantes como consecuencia de la guerra declarada por Trump y Netanyahu contra Irán. Los tres temas de actualidad: Ryanair y Endesa comparten el premio a La Peor Empresa del Año 2025; mostramos nuestra satisfacción por la multa de 3,6 millones de euros impuesta por Consumo a Alquiler Seguro por vulnerar los derechos de los consumidores, y contamos que Adicae y la OCU son las asociaciones de consumidores que han tenido que devolver los montantes más elevados de subvenciones en los últimos años por irregularidades en su justificación. En Terror en el supermercado, David Ávila te explica la intención del Ministerio de Agricultura de realizar un cambio normativo para evitar competencia desleal y confusión en los consumidores con el etiquetado de los alimentos "trufados" y "con trufa". En Te Ayudamos, Keka Sánchez te pone en alerta sobre los principales abusos que suelen cometer los festivales de música: prohibir la entrada con comida y bebida del exterior, no permitir el pago en efectivo, quedarse con parte del dinero sobrante de las pulseras cashless, etcétera. En Te puede pasar a ti relatamos el caso de José, un vecino del municipio onubense de Nerva al que hemos conseguido que un taller mecánico le rebaje casi 1.000 euros de la reparación de su vehículo después de que encargasen las piezas sin preguntarle, no le diesen presupuesto desglosado y tardasen más de cuatro meses en arreglarlo.

    26 min
  3. En Ocasiones Veo Fraudes #111 | A NOSOTROS NO NOS PAGA REPSOL

    MAR 28

    En Ocasiones Veo Fraudes #111 | A NOSOTROS NO NOS PAGA REPSOL

    Episodio 111 de En Ocasiones Veo Fraudes, el pódcast de FACUA. En el editorial, Rubén Sánchez habla de la labor de FACUA controlando y denunciando las subidas de precios que las gasolineras están aplicando las últimas semanas y de cómo los socios y simpatizantes de la asociación pueden ayudar a la organización a continuar con este trabajo mediante su apoyo económico, trabajo que realiza sin financiación pública y sin venderse a empresas privadas. Los tres temas de actualidad: una de cada cuatro gasolineras aprovechó la bajada del IVA decretada por el Gobierno para aplicar una nueva subida de precios a los combustibles; denunciamos la tienda de la Fundación Francisco Franco por vulnerar la normativa de protección de datos y por un posible incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica; y damos consejos y advertencias a los consumidores para evitar los abusos en la hostelería durante la Semana Santa. En Terror en el supermercado, David Ávila te habla acerca de las medidas de la Unión Europea orientadas al reciclaje y a reducir los residuos plásticos de un solo uso, obligando a modificar los embalajes en los que se comercializan muchos productos. En Te Ayudamos, Keka Sánchez te da información sobre qué puedes hacer en caso de que la clínica estética en la que estás realizando un tratamiento cierre sus puertas. En Te puede pasar a ti relatamos el caso de María, a quien hemos conseguido que Santander Seguros le abone los 405 euros que tuvo que pagar de su bolsillo después de que la aseguradora se desentendiera del arreglo de una fuga de agua en su vivienda.

    21 min

About

El pódcast de FACUA con Rubén Sánchez. https://FACUA.org/veofraudes

You Might Also Like