39 episodes

Bienes Raíces UK es la serie número uno en español para inversionistas inmobiliarios en Inglaterra. 


Aquí compartimos los secretos y las estrategias más rentables del mercado de propiedades ingles desde la perspectiva de un extranjero. 

Bienes Raíces UK Leo Suárez

    • Business
    • 4.5 • 8 Ratings

Bienes Raíces UK es la serie número uno en español para inversionistas inmobiliarios en Inglaterra. 


Aquí compartimos los secretos y las estrategias más rentables del mercado de propiedades ingles desde la perspectiva de un extranjero. 

    39. Recomendaciones para contratar un arquitecto en Inglaterra.

    39. Recomendaciones para contratar un arquitecto en Inglaterra.

    39. Recomendaciones para contratar un arquitecto en Inglaterra


    ¿Te gustaría vivir en una propiedad en Inglaterra diseñada a tu gusto?


    Si tú de pronto quieres hacer proyectos de inversión inmobiliaria en Inglaterra y estás buscando a alguien que te pueda ayudar a plasmar esas ideas que tú tienes en el papel para que luego las hagas realidad, este episodio estoy seguro de que te va a encantar.


    Hoy tengo a Paola Ferreira y a Carolina López, dos arquitectas quienes luego de trabajar para compañías de arquitectura de talla mundial y hacer proyectos no solo en el Reino Unido, sino en varios rincones del planeta, decidieron independizarse y montar su propia compañía llamada Blue Collective Arquitecture,


    Yo quiero preguntarle a Paola y a Carolina, como cualquier persona con la recomendación de ellas, puede hacer proyectos que sean impactantes desde el punto de vista arquitectónico, pero que no cuesten, como decimos en Colombia, un ojo de la cara.

    • 21 min
    38. Boom inmobiliario en UK post pandemia

    38. Boom inmobiliario en UK post pandemia

    38. Boom inmobiliario en UK post pandemia. 


    Luego de tantos meses de vivir bajo tantas restricciones de los diferentes gobiernos, de nuestras libertades personales, la posibilidad de viajar, de encontrarse con amigos y familiares.  


    Hoy, finalmente puedo decirte que en Inglaterra estamos viendo la luz al final del túnel, así que quiero compartir contigo hoy mis reflexiones, luego de todos estos meses de pandemia. 


    Y de pronto tú estás en este momento en otro país y estás un poquito más atrás en la curva, pero espero que estos comentarios te sirvan para darte un poquito de esperanza y en cierta manera una voz de aliento. 


    Y si tú estás en Inglaterra, quiero compartirte cuáles son mis reflexiones del impacto de la salida de la pandemia, que ya es eminente, en el mercado de bienes raíces. 


    Espero disfrutes mucho este episodio. 

    • 18 min
    37. Cómo buscar un socio para invertir en bienes raíces

    37. Cómo buscar un socio para invertir en bienes raíces

    Hoy vamos a hablar, sobre si tú debes considerar invertir en bienes raíces en el Reino Unido o en otras partes del mundo, solo o en sociedad con otra persona.  


    Y lo digo porque muchas personas cuando compran una propiedad - para vivir no para invertir - normalmente lo que hacen es acercarse a un correo de hipoteca, y el correo de hipoteca lo primero que te va a preguntar es “¿Cuál es tu ingreso bruto?” es decir antes de impuestos, y digamos que si tu ingreso bruto es de £30.000 al año, el correo de hipotecas te va a decir “Mira tú tienes una capacidad de endeudamiento de 4 veces o de pronto 4.5 veces tu ingreso” es decir podrías acceder una hipoteca, si ganas £30.000 al año, de £120.000 o hasta £135.000. 


     


    Entonces cuando tú sales al mercado a ver que puedes comprar, te das cuenta de que las  


    posibilidades son reducidas porque en realidad en el Reino Unido en pocas partes se pueden conseguir propiedades de ese monto, digamos que tú tienes unas £20.000 ahorradas y te van a prestar, nuevamente, £120.000 o £135.000. 


    Puedes comprar algo de entre £140.000 - £155.000. 


     


    Pero entonces, uno se une con alguien, si tú estás casado o casada, o tienes una pareja, tu socio ideal es tu pareja, ¿cierto? Pero muchos, son solteros y deciden invertir con otra persona.  


     


    Por lo tanto, en este episodio te voy a dar mi opinión luego de haber incorporado 8 compañías en los últimos 25 años, todas con socios, con respecto a cuál es el socio  


    ideal para invertir.

    • 19 min
    36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?

    36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?

    36. ¿Qué necesitas para invertir exitosamente en bienes raíces en el Reino Unido?


    ¿Quieres saber cuáles son los aspectos básicos que tú necesitas para poder invertir exitosamente en bienes raíces en el reino unido? 


    Esta es una pregunta que me hacen frecuentemente, así que me he puesto en la tarea de pensar y sintetizar efectivamente cuáles son los elementos que causan el éxito o que hacen la diferencia entre invertir exitosamente o cometer grandes errores, y te los quiero presentar en este episodio. 


    Necesidades Fundamentales 


    Primero quiero hablar de tres necesidades fundamentales para que tú puedas desarrollar negocios inmobiliarios. 


    1. El Dinero 


    La primera es el dinero, a pesar de que muchas personas hacen negocios en bienes raíces sin tener grandes cantidades de dinero, y se puede empezar con muy poco, es importante que tú tengas la capacidad de presentar tus proyectos o articularlos de una manera que sean coherentes, que se vean bien pensados, bien presentados.


    2. El Conocimiento 


    Los bienes raíces no son un universo aislado, hacen parte del mundo de los negocios, y como tal tú necesitas un conocimiento muy claro del cómo opera una compañía en el reino unido.  


    Los aspectos tributarios, cuál es el mejor vehículo para adquirir una propiedad (Si lo haces a nivel personal o a través de una compañía), cuáles son las complicaciones tributarias, cuáles son las complicaciones legales que tienes al momento de ser el dueño de un activo que se renta y donde vas a tener tanto responsabilidades como beneficios ciertamente. 


    3. El Tiempo 


    La tercera necesidad, que yo considero fundamental, es el tiempo. Y en realidad ese es el activo más preciado.  


    El dinero va y viene, el conocimiento lo puedes adquirir, pero el tiempo es limitado. Tienes las horas y los días contados en esta vida, así que uno no lo puede malgastar, y por eso yo insisto en que el tiempo es lo que mejor debemos administrar. 


    Causas comunes por las que la gente falla en bienes raíces 


    He visto muchos casos y por eso quiero comentártelos para que tú no corras con la misma suerte, ¿Y cuáles son las causas de falla que veo? 


    1. El Conocimiento Específico 


    Así como tú necesitas saber cómo funcionan los aspectos generales de los negocios en el reino unido, la parte tributaria. Necesitas un conocimiento específico del negocio que vas a desarrollar, ¿Qué quiero decir con eso? Dentro del mercado inmobiliario, hay diferentes tipos de negocios o estrategias. 


    2. Tu Mentalidad 


    En ingles lo llaman el “Mindset” y en esto quiero hacer mucho énfasis, tú puedes tener todo el conocimiento, pero si no está preparado/a para los retos que te va a lanzar esta industria, porque van a haber muchos, “el negocio de bienes raíces no es un negocio hecho de concreto y ladrillos” como siempre digo. 


    Es un negocio de personas, ¿Qué quiero decir con esto? Es un negocio en el que debes interactuar con agentes inmobiliarios, debes interactuar con personas que están vendiendo propiedades, con corredores de hipotecas, con corredores de seguros, con tus constructores, arquitectos, diseñadores de interiores, etc. 


    3. Cuenta con Apoyo 


    Si tú tienes la fortuna de tener un socio o una pareja, un esposo o novio, etc. Que te apoye y te esté todo el tiempo dando ánimo y de verdad te empuje, maravilloso. 


    Porque en este negocio sí que lo necesitas, uno necesita rodearse de personas con la misma mentalidad, de personas que entiendan el proceso y los retos que trae la industria inmobiliaria, ¿Para qué? Para que te den de esa energía cuando más la necesitas, cuando las cosas no salen como plateamos. 


    ---


    Gracias por escucharnos, cuídate mucho, y nos vemos en el próximo episodio.


    ---


    Para conocer más información acerca de este tema no dudes en visitar


    https://www.bienes.co.uk/ep36


    Si tienes alguna duda nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho

    • 13 min
    35. Curso Intensivo en inversiones inmobiliarias en Inglaterra

    35. Curso Intensivo en inversiones inmobiliarias en Inglaterra

    35. Curso Intensivo en inversiones inmobiliarias en Inglaterra. 


    Si tú quieres invertir en bienes raíces en Inglaterra, independientemente si estás radicado o radicada en el Reino Unido o en otro país, tengo algo para ti que estoy seguro te cambiará la vida 


    Los últimos seis meses, me han contactado miembros de nuestra audiencia que viven en Inglaterra o están en diferentes países quienes están interesados en invertir en el Reino Unido y les ha parecido muy interesante y valiosa la información que tenemos en nuestro Podcast y nuestra página web. 


    Me han pedido que los ayudemos con asesoría o con entrenamiento, para darles la mano y que puedan empezar a invertir exitosamente. 


    Por eso hemos decidido crear un curso en línea, para que tú desde tu casa, tengas acceso a todo el conocimiento, a las herramientas y a los procesos que nosotros utilizamos día a día en el negocio inmobiliario. 


    Para que puedas empezar a invertir en esta fascinante industria, estoy seguro de que vas a encontrar fascinante lo que te voy a contar en este momento. 


    Este curso es el resultado de varios meses de análisis, de estructuración para buscar la manera de sintetizar todo nuestro conocimiento y toda nuestra experiencia en las mejores siete semanas de tu vida. 


    Lo llamamos “El curso Intensivo en Inversiones Inmobiliarias en Inglaterra” 


    El curso contiene cuatro módulos, el primer módulo consiste en una explicación detallada con casos de estudios recientes y de la vida real de los siete modelos de negocio que existen en la industria inmobiliaria en el Reino Unido. 


    En el segundo módulo te revelaré la fórmula del éxito, ¿Para qué? Para que puedas desarrollar un negocio inmobiliario que crezca orgánicamente, y que sea autosostenible en el tiempo. 


    El tercer módulo es algo muy importante para ti, y es precisamente ayudarte a definir tu estrategia de negocio inmobiliario. En tres pasos, vamos a ayudarte a definir qué estrategia es la más acorde de acuerdo a tus necesidades y a tus metas, usando los diferentes modelos de negocios de la industria o una combinación de los mismos.  


    ¿Para qué? Para que puedas cumplir las metas y objetivos que te propones en el largo plazo. 


    El último módulo es tal vez el más importante de todos, y es un plan de acción, construido bajo seis diferentes hipótesis, o escenarios, imaginándome que haría yo hoy con el conocimiento y la experiencia que tengo si tuviese la oportunidad de arrancar de nuevo a invertir en bienes raíces en el Reino Unido. 


    Cuando te digo que son seis planes diferentes, es porque asumimos, en cada uno, que tengo a disposición una cantidad diferente de dinero. 


    “¿Qué haría si tuviese £200.000 o más disponibles hoy para empezar?” “¿Qué haría si tuviese £150.000?” “¿Qué haría si tuviera £100.000 disponibles?” “¿Qué haría si tuviera tan solo £50.000?” “¿Qué haría si tuviera £30.000?” 

    Y, por último: 


    “¿Qué haría si tuviese tan solo £1.000 o menos?” 

    Así que, independientemente de cuál sea la estrategia de negocio que quieras desarrollar, estoy seguro de que en el curso la vas a encontrar y vas a poder ver con detalle cómo funcionan, las ventajas y desventajas de cada una de estas estrategias, los riesgos asociados a con esta estrategia y que puedas darte cuenta si esa es la línea de negocios que tú quieres seguir. 


    Si tú quieres cambiar tu vida positivamente, te invito a que vayas a la página de nuestro podcast, nuevamente www.bienes.co.uk/curso donde te voy a dar la oportunidad para que tengas el curso gratis. 


    El enlace también podrás encontrarlo en YouTube, Apple Podcast, o Amazon.  


    ¡Hasta pronto! 

    • 8 min
    34. ¿Cómo invertir en finca raíz en Inglaterra desde Colombia?

    34. ¿Cómo invertir en finca raíz en Inglaterra desde Colombia?

    ¿Cómo invertir en finca raíz en Inglaterra desde Colombia? 


    Todas las personas que viven en Colombia y quieren invertir en un país con una moneda fuerte como en Inglaterra, por ejemplo, tienen siempre una pregunta, ¿Cómo sacar el dinero de Colombia? 


    De una manera que sea segura, legal, que proteja tus intereses y que no tengas problemas tributarios en Colombia o en el país en donde vas a invertir. 


    Hoy tengo a Andrés Cortez, un abogado colombiano especialista en impuestos con un MBA, quien es socio de servicios legales y tributarios de Mazars, que es una firma de consultoría y auditoría en impuestos de las más prestigiosas del mundo. 


    Mazars es una empresa que tiene presencia en más de 90 países y tiene más de 4.000 empleados en todo el planeta. 


    ¿A qué se exponen los inversionistas que operan en el Reino Unido estando en Colombia? 


    Pues, efectivamente uno de los aspectos que nosotros buscamos cubrir y entender es el riesgo que se corre, no sólo tributario, porque inicialmente uno empieza a pensar en las inversiones desde el aspecto financiero “¿Cuánto es, cuando me van a pagar y cuanto me van a dar?”. 

    Esos aspectos asociados a la inversión que son los que en mayor medida dan lugar a la estructuración correspondiente dentro de cada jurisdicción, por supuesto aquí estamos hablando de obras civiles, y dentro de estas a pesar de que se tengan todos los protocolos de seguridad industrial o de seguridad en el trabajo, no estamos exentos de que ocurran accidentes. 


    Accidentes tanto para los obreros como para los vecinos de la obra en particular, y en ese sentido lo que debemos buscar es que cuando hacemos una inversión en el exterior, en material inmobiliario que implica obras civiles, pues proteger el patrimonio del inversionista, porque puede pasar que muchas maneras se pueda establecer un accidente por parte de uno de los obreros o uno de los muros de la obra se puede caer en la casa de al lado, o inclusive simplemente se dejó algo mal ubicado por accidente y ni siquiera pasó algo, pero pusieron una sanción. 


    Y se preguntan “¿Quién sale a responder por eso?”, y a pesar de que con la empresa con la que trabajamos, por ejemplo, la empresa de Leo, sea una empresa responsable y todo, pues al final del día la mejor experiencia nos indica que es bueno proteger la inversión y separarla de alguna manera del resto del patrimonio del contribuyente para generar esa protección tanto en responsabilidad como de manera tributaria. 


    Entonces, lo que nosotros vemos es que, si alguien llega a hacer un reclamo, bien sea de tipo sancionatorio o de algún prejuicio que se haya causado, nosotros siempre buscamos estructurar la operación a través de un vehículo que separe esas responsabilidades que van desde lo legal que es lo que menciono, como desde lo tributario. Para tener claro cuál es la mejor manera de hacerlo, para esto en algunos casos hemos sugerido vehículos corporativos como sociedades y en otros tal vez en régimen legal de cada jurisdicción implique simplemente celebrar un contrato con exclusión de responsabilidad muy simple, eso va de la mano con la legislación de cada país. 


    Para ilustrarte, si estas en Colombia y estás interesado en invertir en el Reino Unido, y de pronto tienes un dinero que quisieras sacar del país por diferentes razones, porque quieres buscar más seguridad jurídica, con menos volatilidad como la hay en Latinoamérica, y quieres reunirte con un par de amigos para hacer un proyecto, como por ejemplo los que hacemos nosotros aquí en Liverpool - Que por cierto si quieres ver la miniserie que tenemos en video, lo puedes encontrar en la página de nuestro Podcast www.bienes.co.uk/miniserie - 


    ---


    Para conocer mas información acerca de este tema no dudes en visitar


    https://www.bienes.co.uk/ep34


    Si tienes alguna duda nos puedes escribir al correo leo@bienes.co.uk y con mucho gusto podemos ver en qué te podemos cola

    • 33 min

Customer Reviews

4.5 out of 5
8 Ratings

8 Ratings

Charlotte MG ,

Must Listen!!! Recomendadisimo

Es un podcast muy recomendado e interesante para todos los hispanohablantes que quieran invertir o aprender de Propiedades en el Reino Unido, con ejemplos comparativos para entender los bienes raíces con una perspectiva diferente.se nota que esta hecho con mucho conocimiento y profesionalismo.

LeoS78 ,

Informativo y muy claro!

Excelente espacio para aprender sobre inversiones inmobiliarias!

Top Podcasts In Business