300 episodios

Podcast by Dr. Rolando D. Aguirre

Un Minuto Con Dios Dr. Rolando D. Aguirre

    • Religión y espiritualidad
    • 5.0, 1 valoración

Podcast by Dr. Rolando D. Aguirre

    060120 — Dosis Familiar

    060120 — Dosis Familiar

    “Todos necesitamos una buena dosis familiar”. Los estudios han arrojado que las personas que crecen en un buen ambiente familiar poseen fundamentos sólidos que los capacitan para tener más éxito en la vida. Algunos son bendecidos con lindas familias. Otros, son carentes de una familia biológica pero si tienen un círculo familiar donde son recibidos, aceptados y animados.

    Se dice que cada familia tiene un intelectual, un alborotador, un organizador, un tío rico, una oveja negra, un pacificador y uno que otro loco. Y tú, ¿cuál de esos eres? Independientemente si gozas de familia consanguínea o no, nos es necesario vivir bajo un ambiente familiar. Algo que me parece impresionante es que la Biblia habla de una gran familia la cual es el gran sueño de Dios. Nos habla de una familia compuesta por toda raza, tribu, lengua y nación. Lo único que debemos hacer es “creer” en Jesús.

    Así que, te guste o no tu familia biológica, también puedes tener una familia espiritual en todos los lugares del mundo. ¿No te parece impresionante tener hermanos y hermanas en todo el mundo? Entonces, siéntete privilegiado de ser parte de esta familia y si no lo eres, ¿qué esperas? Sólo debes creer en Jesús. La Biblia dice, “Dios decidió de antemano adoptarnos como miembros de su familia al acercarnos a sí mismo por medio de Jesucristo. Eso es precisamente lo que él quería hacer, y le dio gran gusto hacerlo”, (Efesios 1:5, NTV).

    • 1m
    060220 — Recuerdos

    060220 — Recuerdos

    El famoso inglés, William Shakespeare, en su obra famosa, “Romeo y Julieta”, expresó: “Conservar algo que me ayude a recordarte sería admitir que te puedo olvidar”. Los recuerdos en nuestra memoria son vitales para lo que sentimos, expresamos y vivimos. Muchos de estos recuerdos trabajan como propulsores animándonos para seguir adelante y otros, se convierten en obstáculos para dejarnos vivir.

    Las memorias son muy preciadas porque al final de cuentas ellas nos transportan a los momentos más épicos y de suprema felicidad como a los momentos más trágicos que no deseamos repetir. Dr. Seuss, famoso autor de libros de niños dijo: “A veces no te darás cuenta del valor de un recuerdo hasta que se convierta en memoria”. Los mejores recuerdos no están en las fotos, ni en nuestra memoria, están en nuestro corazón. Como dicen por ahí: “Después de los grandes momentos, quedan inolvidables recuerdos”.

    En repetidas ocasiones, Dios le pidió a Sus siervos y a Su pueblo que recordaran Sus bondades, Su fidelidad y Su misericordia. Dios les anima a recordar las maravillas que Él había hecho cuando tendían a olvidarse de Él. ¿Recuerdas lo bueno que Dios ha sido contigo? La Biblia dice en Proverbios 10:7, “Tenemos buenos recuerdos de los justos, pero el nombre del perverso se pudre”, (NTV).

    • 1m
    053120 — El Agua De Vida

    053120 — El Agua De Vida

    Escuché un dicho que me llamó la atención: “Miles han vivido sin amor, pero ni uno solo sin agua”. El agua es esencial para poder vivir. Es la fuerza motriz de toda la naturaleza. Sin ella no se puede vivir. ¿Has tenido sed queriendo tan solo un poco de agua? ¿Has estado alguna vez deshidratado añorando beber por lo menos unos tragos de agua? Yo lo he experimentado en zonas selváticas y desérticas. No es nada placentero.

    La Biblia menciona que Jesús es “el agua de vida”. En una ocasión, Él se acercó a un pozo para tomar un poco de agua. La mujer con la que habló era una samaritana quien por cultura no debía cruzar palabra alguna con los judíos. Jesús le pidió agua de beber y le comentó con pocas palabras todo lo que estaba pasando en su vida. Al traerle el agua, Jesús le dice que Él ofrecía un agua del cual nunca más tendría sed.

    La mujer fue transformada por ese encuentro con Jesús. Ella fue y compartió de esta “agua de vida” con aquellos que tenían mucha sed. Y tú ¿has tomado de esta agua de vida o deseas tomar y beber para ya no tener sed? La Biblia dice en Juan 4:14, “pero todos los que beban del agua que yo doy no tendrán sed jamás. Esa agua se convierte en un manantial que brota con frescura dentro de ellos y les da vida eterna” (NTV).

    • 1m
    053020 — Agradecido

    053020 — Agradecido

    Una vez leí la siguiente frase: “Entre más agradecido seas, más cosas que agradecer te llegarán”. Estoy en total acuerdo con estas palabras porque la gratitud se da cuando la memoria se almacena en el corazón y no en la mente. Como dicen por ahí: “La gratitud es la clave que convierte los problemas en bendiciones y lo inesperado en regalos”. El desarrollar una cultura de agradecimiento es de beneficio para la vida física, emocional y espiritual.

    Cuando no somos agradecidos mostramos un sentido de autosuficiencia, orgullo y apatía. Solemos pensar que somos merecedores de todo y que no necesitamos de nada ni de nadie. Sin embargo, está comprobado psicológicamente que aquel que fomenta un sentido de agradecimiento goza de una mejor salud y tiene más oportunidades para ser exitoso en la vida.

    El agradecimiento va conectado con la felicidad porque no son las personas felices las que son agradecidas, en cambio, son las personas agradecidas las que son felices. El día de hoy doy gracias a Dios por todas Sus bendiciones y doy gracias a aquellas personas que hacen mi carcajada más sonora, mi sonrisa más brillante y mi vida mucho mejor. La Biblia dice en 1 de Corintios 15:57, “57 ¡Pero gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo!” (NTV).

    • 1m
    052920 — Trabajo En Equipo

    052920 — Trabajo En Equipo

    Hay una frase popular que dice: “Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Esto nos habla del principio del trabajo en equipo. Henry Ford, exitoso empresario estadounidense, se refirió a ello cuando dijo: “Reunirse en equipo es el principio, mantenerse en equipo es el progreso, trabajar en equipo asegura el éxito”. El trabajar con otros diversifica el trabajo, disminuye la carga y multiplica los resultados.

    El trabajo en equipo es esencial en toda organización, empresa o equipo deportivo. Michael Jordan, talentoso jugador de baloncesto y quien no ha sido olvidado por sus grandes destrezas deportivas, dijo: “El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”. Él reconoció que un partido se puede ganar por un reconocido talentoso, pero un campeonato solo lo ganan los que saben jugar en unidad.

    Entonces, hazte las siguientes preguntas: ¿Soy un buen miembro en el equipo? ¿Cuál es mi función en el equipo al cual pertenezco? ¿Cómo puedo involucrar y empoderar a otros como parte del equipo? ¿Qué metas puedo alcanzar junto a otros que no podré alcanzar por mi mismo? De modo que, trabaja en equipo. Te sorprenderás de donde podrás llegar. La Biblia dice en Eclesiastés 4:9-10, “9 Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo.10 Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante!”, (NVI).

    • 1m
    052820 — Por Garoso

    052820 — Por Garoso

    Yo crecí escuchando y usando el término “garoso”. Usualmente se usaba para referirse a una persona que quería tomar ventaja, ganar más o hacer trampa a los demás. En el colegio decíamos coloquialmente, “ese es todo un garoso”, en otras palabras, todo un aventajado. ¿Cuántas veces pasamos por garosos? ¿Cuántas veces somos prontos para juzgar a otros, pero nosotros mismos también tomamos ventaja?

    En repetidas ocasiones sin darnos cuenta, somos todos unos garosos. Tomamos ventaja de otros con su tiempo, con sus recursos y aún con sus sentimientos. Tomamos ventaja con nuestras palabras o usamos nuestra posición, cualquiera y esta sea, para actuar de manera aventajada con otros. ¿Por qué padecemos de ese mal? Simplemente, nuestra naturaleza pecaminosa nos hace actuar así. Somos egoístas por naturaleza y aunque pienses que nunca has sido garoso, quizá sea porque sí lo has sido.

    Pero ¿cómo cambiar? Reconociendo nuestra tendencia natural al ser aventajados, arrepentirnos y cambiar de dirección diariamente. Debemos recordar pensar en los demás, antes que en nosotros mismos. La Biblia dice en Filipenses 2:3, “3 No sean egoístas; no traten de impresionar a nadie. Sean humildes, es decir, considerando a los demás como mejores que ustedes” (NTV)

    • 1m

Reseñas de clientes

5.0 de 5
1 valoración

1 valoración

Top podcasts en Religión y espiritualidad

Otros usuarios también se han suscrito a